El navegador Brave lanza un asistente de IA centrado en la privacidad en Android

Iniciado por Dragora, Febrero 29, 2024, 07:00:27 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.


Brave Software es la próxima compañía en saltar a la IA, anunciando que un nuevo asistente de IA que preserva la privacidad llamado "Leo" se está implementando en la versión de Android de su navegador a través de la última versión, la versión 1.63.

Leo puede realizar una amplia gama de tareas, como resumir páginas web o vídeos, responder preguntas sobre un contenido determinado, traducir páginas, escribir código, crear transcripciones a partir de clips de vídeo o audio y generar contenido escrito.

Invocar al asistente es tan simple como tocar el botón "estrella" cuando las funciones de IA están disponibles. Para el chat en la página, toca el menú de opciones "⋮" y selecciona "Leo" para comenzar.


El servicio se ofrece a través de dos niveles, uno gratuito y uno premium que cuesta $ 14.99 / mes, que tiene límites de tarifa más altos y la capacidad de usarlo en cinco dispositivos distintos en cualquiera de las plataformas compatibles (Windows, macOS, Linux, Android).

Brave dice que su asistente de IA se destaca por su capacidad para proporcionar respuestas relevantes y de alta calidad con menos errores, gracias al aprovechamiento de varios modelos avanzados de lenguaje grande (LLM) como Mixtral 8x7B, Claude Instant y Llama 2 13B, con Mixtral configurado como predeterminado por sus capacidades multilingües y rendimiento superior.

La llegada de las herramientas de IA a los dispositivos móviles está transformando la experiencia del usuario, ofreciendo una comodidad y eficiencia sin precedentes en movimiento.

Sin embargo, esta nueva tecnología trae consigo una mayor preocupación por la privacidad de los datos, ya que estas herramientas a menudo operan continuamente en segundo plano, monitoreando todas las interacciones de los usuarios con el contenido y los servicios.

Brave dice que Leo es fundamentalmente diferente en ese frente, incorporando fuertes salvaguardas que garantizan la privacidad al tiempo que permiten a los usuarios aprovechar el poder de las herramientas de IA.

Estas medidas se resumen de la siguiente manera:

  • Los usuarios no tienen que iniciar sesión en una cuenta de Brave para usar Leo (nivel gratuito), por lo que no hay riesgo de creación de perfiles o desanonimización.
  • Leo no graba los chats con los usuarios ni los utiliza para el entrenamiento/optimización del modelo.
  • Todas las solicitudes de los usuarios se envían mediante proxy a través de un servidor de anonimización, por lo que los ID de usuario y las solicitudes se desacoplan.
  • Las respuestas de Leo se borran de los servidores de Brave después de que se generan. Las respuestas que utilizan modelos antrópicos se eliminan después de 30 días.
  • No se recopilan ni almacenan identificadores de usuario, como direcciones IP.
  • Los usuarios de Leo Premium que necesitan suscribirse reciben tokens anónimos que validan el estado de su cuenta, que no están vinculados a sus datos de pago.

Leo se presentará a los usuarios del navegador Brave en Android a través de un lanzamiento gradual en la versión 1.63. Esto significa que es posible que no esté disponible de inmediato, incluso si ha actualizado a la última versión, pero Brave dice que debería aparecer para todos en unos días.

Brave Leo en iOS (iPhone) estará disponible en las próximas semanas, según el anuncio, por lo que la espera para los usuarios de Apple tampoco será larga.

Fuente: No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta