El gigante siderúrgico ThyssenKrupp confirma ser victima de ciberataque

Iniciado por Dragora, Febrero 27, 2024, 01:05:18 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.


El gigante siderúrgico ThyssenKrupp confirma que los piratas informáticos violaron los sistemas de su división automotriz la semana pasada, lo que los obligó a cerrar los sistemas de TI como parte de su esfuerzo de respuesta y contención.

ThyssenKrupp AG es uno de los mayores productores de acero del mundo, emplea a más de 100.000 personas y tiene unos ingresos anuales de más de 44.400 millones de dólares (2022).

La empresa es un componente crucial de la cadena de suministro global de productos que utilizan acero como material en varios sectores, incluidos maquinaria, automoción, ascensores y escaleras mecánicas, ingeniería industrial, energía renovable y construcción.

En una declaración a BleepingComputer, ThyssenKrupp dice que sufrió un ataque cibernético la semana pasada, que afectó a su división de producción de carrocerías automotrices.

"Nuestra unidad de negocio ThyssenKrupp Automotive Body Solutions registró acceso no autorizado a su infraestructura de TI la semana pasada", declaró un portavoz de ThyssenKrupp.

"El equipo de seguridad de TI de Automotive Body Solutions reconoció el incidente en una etapa temprana y desde entonces ha trabajado con el equipo de seguridad de TI del Grupo ThyssenKrupp para contener la amenaza".

"Con este fin, se tomaron varias medidas de seguridad y ciertas aplicaciones y sistemas se desconectaron temporalmente".

ThyssenKrupp ha aclarado que ninguna otra unidad de negocio o segmento se ha visto afectado por el ciberataque, que estaba contenido en la división de automoción.

La firma también dijo que la situación está bajo control y que están trabajando para volver gradualmente a las operaciones normales.

El medio de comunicación alemán Saarbruecker Zeitung, que reveló por primera vez el ataque el viernes pasado, informa que la planta de ThyssenKrupp con sede en Saarland, que emplea a más de mil especialistas, se vio directamente afectada por el ataque.

La instalación está involucrada en la producción y el procesamiento de acero, así como en la investigación y el desarrollo, incluidas las colaboraciones con socios de la industria, instituciones de investigación y universidades.

BleepingComputer ha preguntado a ThyssenKrupp sobre la interrupción reportada en Saarland, y la compañía confirmó que la producción se cerró, pero aclaró que el suministro a los clientes aún no se había visto afectado.

Al desempeñar un papel tan destacado en la economía mundial, ThyssenKrupp se ha encontrado en el punto de mira de los hackers en múltiples ocasiones, incluso en 2022, 2020, 2016 y 2013, y la mayoría de los casos están dirigidos al espionaje y la interrupción operativa.

En el momento de escribir este artículo, ningún grupo importante de ransomware u otros actores de amenazas habían asumido la responsabilidad del ataque a ThyssenKrupp, por lo que se desconoce el tipo de infracción.

Fuente: No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta