El “CyberArmy del Pueblo” atacan sitios web de Metro Madrid y Avanza

Iniciado por AXCESS, Abril 22, 2024, 04:58:40 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

"CyberArmy del Pueblo"( People's CyberArmy), junto con otros colectivos de hackers rusos, supuestamente ha realizado una serie de ataques de denegación de servicio distribuido (DDoS) dirigidos a sitios web españoles.

En particular, estos ataques se han centrado en entidades críticas dentro de España, incluido el Metro de Madrid.

Estos ataques subrayan la creciente amenaza de la guerra cibernética y las vulnerabilidades potenciales que enfrentan las instituciones responsables de la seguridad nacional.

El "CyberArmy del Pueblo" es un grupo destacado en el mundo cibernético, conocido por sus amplias actividades cibernéticas. Han estado implicados en varios ciberataques de alto perfil, uno de los más importantes fue un ataque a la agencia nuclear de Ucrania. En este ataque en particular, el grupo demostró su destreza técnica utilizando 7,25 millones de usuarios de bots para simular cientos de millones de visitas a la página principal de la empresa. Esto lanzó efectivamente un ataque distribuido de denegación de servicio (DDoS), una táctica común de guerra cibernética que abruma una red con tráfico, volviéndola inaccesible.

Con el tiempo, las actividades cibernéticas de Rusia se han vuelto más destacadas y visibles públicamente, lo que indica una audacia y un desprecio cada vez mayores por las normas internacionales. El panorama de la guerra cibernética es complejo y está en constante evolución. Las actividades de grupos como el "CyberArmy del Pueblo" resaltan la creciente importancia de los actores no estatales en este ámbito. Estos actores a menudo operan fuera de los límites de la guerra tradicional, explotando las vulnerabilidades de la infraestructura digital para lograr sus objetivos.

En términos de su posición entre los colectivos de hackers globales, es difícil proporcionar una clasificación exacta. Estas clasificaciones pueden ser bastante subjetivas y cambiar rápidamente debido a la naturaleza dinámica del panorama de la ciberseguridad. Sin embargo, dada su participación en ataques de alto perfil y sus capacidades técnicas demostradas, ciertamente se les considera uno de los grupos más activos e impactantes de los últimos tiempos. Sus actividades sirven como un claro recordatorio de la creciente amenaza que plantea la guerra cibernética y la importancia de medidas sólidas de ciberseguridad.

Fuente:
DailyDarkWeb
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

Radware
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta