El criptoprestamista Celsius se declara en bancarrota

Iniciado por AXCESS, Julio 14, 2022, 12:09:21 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

13 de julio (Reuters) - El criptoprestamista estadounidense Celsius Network dijo el miércoles que se declaró en bancarrota, convirtiéndose en la última víctima en el sector de las criptomonedas que se marchita bajo una caída dramática en los precios.

Celsius, con sede en Nueva Jersey, enumeró activos y pasivos estimados de forma consolidada en el rango de $ 1 mil millones a $ 10 mil millones, según un expediente judicial en el Tribunal de Quiebras de EE. UU. para el Distrito Sur de Nueva York.

Los criptoprestamistas crecieron durante la pandemia de COVID-19, atrayendo a los depositantes con altas tasas de interés y fácil acceso a préstamos que rara vez ofrecen los bancos tradicionales. Sin embargo, se desplomaron en los últimos meses luego de una caída en los precios de las criptomonedas y el colapso del token TerraUSD en mayo.

Otro criptoprestamista, Voyager Digital Ltd, se declaró en bancarrota el 6 de julio después de suspender los retiros y depósitos.

Celsius no está solicitando autoridad para permitir retiros de clientes en este momento, dijo la compañía en un comunicado de prensa el miércoles, y agregó que ha presentado una serie de mociones habituales ante el tribunal para permitirle continuar con las operaciones en el curso normal.

La empresa cuenta con $167 millones en efectivo disponible, lo que proporcionará liquidez para respaldar ciertas operaciones durante el proceso de reestructuración.

Celsius congeló los retiros y transferencias el mes pasado, citando condiciones de mercado "extremas", lo que dejó a sus 1,7 millones de clientes sin poder canjear sus activos. Esto llevó a los reguladores de valores estatales en Nueva Jersey, Texas y Washington a investigar la decisión.

Fuente:
Reuters
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta