Underc0de

Foros Generales => Noticias Informáticas => Mensaje iniciado por: AXCESS en Agosto 03, 2024, 09:37:25 PM

Título: El consumidor medio no confía en los productos que utilizan IA
Publicado por: AXCESS en Agosto 03, 2024, 09:37:25 PM
(https://i.postimg.cc/rFCHrPkH/IA.png) (https://postimg.cc/vcTXRXD7)

Probablemente usted lo haya notado: una de cada dos empresas incluye la palabra "IA" en sus productos y descripciones. De hecho, un nuevo estudio muestra que esto es un error, ya que los productos descritos como que utilizan IA son sistemáticamente menos populares.

La investigación se publicó en el Journal of Hospitality Marketing & Management. Sus autores presentaron preguntas y descripciones de productos a 1.000 encuestados. Los resultados fueron sorprendentes.

"Cuando se menciona la IA, tiende a reducir la confianza emocional, lo que a su vez disminuye las intenciones de compra", dijo el autor principal y profesor asistente clínico de marketing de la Universidad Estatal de Washington, Mesut Cicek, en una declaración.

"Descubrimos que la confianza emocional juega un papel fundamental en cómo los consumidores perciben los productos impulsados por IA".

En un experimento, se presentaron a los participantes descripciones idénticas de televisores inteligentes. La única diferencia fue el término "inteligencia artificial", que se incluyó para un grupo y se omitió para el otro. El estudio dice que el grupo que vio la IA incluida en la descripción del producto indicó que era menos probable que comprara el televisor.

Las respuestas a la divulgación de la IA fueron incluso más negativas para los productos y servicios de alto riesgo, como los productos electrónicos caros, los dispositivos médicos o los servicios financieros. Según Cicek, las personas pueden perder mucho dinero y son más cautelosas cuando se menciona la IA en las descripciones.

"Los especialistas en marketing deben considerar cuidadosamente cómo presentan la IA en las descripciones de sus productos o desarrollar estrategias para aumentar la confianza emocional. Concéntrese en describir las características o los beneficios y evite las palabras de moda relacionadas con la IA", dijo Cicek.

La tendencia de los consumidores a desilusionarse con el bombo publicitario de la IA es mayor. A principios de este año, la firma de consultoría e investigación tecnológica Gartner descubrió que el entusiasmo en torno a la IA generativa había superado el "pico de expectativas infladas", marcado por un "exceso de entusiasmo y proyecciones poco realistas".

Según la fórmula de Gartner para los ciclos de entusiasmo, estos constan de cinco fases clave. Después del avance tecnológico y el pico, debería seguir un período de desilusión, antes de que los beneficios de la tecnología se comprendan más ampliamente y comience la adopción generalizada.

Fuente:
CyberNews
https://cybernews.com/ai-news/average-consumer-product-trust-ai/