El ciberataque a Roku afecta a 576.000 cuentas

Iniciado por AXCESS, Abril 15, 2024, 02:21:03 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

El servicio de transmisión Roku dijo que descubrió que 576.000 cuentas de usuarios se vieron afectadas por un ciberataque mientras investigaba una violación de datos anterior.

Roku dijo que descubrió el segundo incidente mientras monitoreaba las actividades de las cuentas luego de la primera violación a principios de este año, cuando actores no autorizados accedieron a las cuentas de unos 15.000 usuarios.

En ambos casos, se cree que los actores de amenazas utilizaron un método conocido como "relleno de credenciales" (credential stuffing) para robar información de inicio de sesión, es decir, nombres de usuario y contraseñas.

El relleno de credenciales es un tipo de ciberataque automatizado en el que los estafadores utilizan nombres de usuario y contraseñas robados de una plataforma e intentan iniciar sesión en cuentas de otras plataformas.

"No hay indicios de que Roku fuera la fuente de las credenciales de cuenta utilizadas en estos ataques o que los sistemas de Roku se vieran comprometidos en cualquiera de los incidentes", dijo Roku en un comunicado.

"Más bien, es probable que las credenciales de inicio de sesión utilizadas en estos ataques se hayan tomado de otra fuente en línea, donde los usuarios afectados pueden haber usado las mismas credenciales", dijo.

Según Roku, que cuenta con 80 millones de usuarios activos, la seguridad de sus sistemas no se vio comprometida, pero algunas cuentas fueron utilizadas para realizar compras fraudulentas.

"En menos de 400 casos, actores maliciosos iniciaron sesión y realizaron compras no autorizadas de suscripciones a servicios de transmisión y productos de hardware de Roku utilizando el método de pago almacenado en estas cuentas", dijo Roku.

Agregó que los actores de amenazas no obtuvieron acceso a ninguna información confidencial, incluidos números completos de tarjetas de crédito u otra información de pago completa.

Roku dijo que había habilitado la autenticación de dos factores para todas las cuentas y restableció las contraseñas de los afectados por los ciberataques. El proveedor también dijo que estaba notificando a los clientes afectados sobre el incidente y que reembolsaría o revertiría los daños.

Fuente:
CyberNews
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta