El Bitcoin y el Ethereum se dispararán en los próximos meses

Iniciado por AXCESS, Febrero 09, 2022, 12:26:52 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

Bitcoin y Ethereum, hasta un 462% más que hoy

El análisis tan optimista para ambas criptomonedas lo firma Sean Farrell, jefe de estrategia de activos digitales de FSInsight, en una nota para los inversores. Según sus estimaciones, Bitcoin podría alcanzar los 200.000 dólares (175.000 euros) en la segunda mitad de 2022, mientras que Ethereum (ETH) llegaría hasta los 12.000 dólares (10.500 euros) en el mismo periodo. Esto supondría respectivamente un incremento aproximado del 462% y el 385% en comparación a sus valores actuales.

«En este momento, tal como están las cosas, la ventaja tanto de Bitcoin como de Ethereum es mucho mayor que la desventaja», asegura el analista financiero.

Para alcanzar el objetivo de 200.000 dólares, Bitcoin necesitaría atraer otra ola de inversores, como hizo el año pasado, algo que Farrell dice que ve una «posibilidad razonable» de que suceda. También requeriría que el mercado se recuperase en la segunda mitad.

En cuanto a Ethereum, el crecimiento en NFTs, aplicaciones Web 3 y apps de finanzas descentralizadas (DeFi) ha resultado en un crecimiento significativo para la red Ethereum, lo que la hace «notablemente infravalorada» según Farrell. Esto provocaría esa subida paulatina en los próximos meses hasta alcanzar la cifra anteriormente mencionada en el segundo semestre del año. Una de las razones de esta proyección alcista se debe al hecho de que Ethereum hace la transición a la prueba de participación en 2022, lo que, si sucede, probablemente resultará en entradas de capital independientemente del desempeño de Bitcoin.

Otros analistas financieros, como los de Bloomberg, publicaban recientemente estimaciones considerables, aunque no tan optimistas, situando el próximo gran techo de la criptomoneda reina en la mitad que los de FSInsight: «El próximo umbral clave del Bitcoin son los 100.000 dólares, ya que la divisa electrónica está más bien formando un suelo que un techo».

Valores máximos y actuales de Bitcoin y Ethereum

Si echamos la vista atrás, estas previsiones superarían cualquier máximo histórico que hayan tenido Bitcoin y Ethereum en el pasado.

En cuanto a la primera, alcanzó en octubre del año pasado un valor de más de 60.000 dólares (52.500 euros), superando al anterior de unos 58.000 dólares (50.750 euros) en marzo del mismo 2021. Es precisamente este hito el que los analistas creen que pasará a ser el nuevo mínimo para los próximos meses, lo que elevaría la cifra del techo máximo por encima de las seis cifras.
En cuanto a Ethereum, a comienzos de noviembre de 2021 su token Ether se situó por encima de los 4.600 dólares (4.000 euros), siendo su principal highlight hasta la fecha.

Como referencia, los valores de ambas criptomonedas a fecha de publicación de esta noticia se establecen en 44.000 dólares (38.500 euros) para Bitcoin, recuperándose de las recientes caídas de enero que han llevado a la reina de las criptomonedas hasta casi los 30.000 dólares (26.250 euros). Ethereum ahora mismo se sitúa en un valor de 3.000 dólares (2.625 euros), según datos de No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta.

Fuente:
ADSLZone
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta