Eclipse lunar este domingo dejará ver la “Luna de Sangre”

Iniciado por AXCESS, Enero 19, 2019, 12:25:33 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Enero 19, 2019, 12:25:33 AM Ultima modificación: Enero 19, 2019, 04:24:58 AM por AXCESS
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

Un hermoso eclipse lunar podrá verse en la noche del domingo o el lunes temprano, dependiendo de la ubicación, y durará aproximadamente de una a tres horas.

La mejor visualización será en América del Norte y del Sur, según National Geographic.

Una "Super Luna" ocurre cuando la luna está especialmente cerca de la tierra, mientras que una "Luna de Sangre" se le denomina a la tradicional luna llena de enero, y cuando el aullido de los lobos era un sonido que ayudaba a definir el invierno en otros tiempos. Por eso también es llamada "Luna Lobo" o la "Luna Gran Espíritu".

En un eclipse lunar total de este tipo, la luna nunca se vuelve completamente oscura. Más bien, toma un brillo rojizo por la luz solar refractada, y dispersada por la atmósfera terrestre; de ahí el apodo de "Luna de Sangre". Cuantas más partículas o contaminación haya en la atmósfera, más roja aparecerá la luna. "Todos los amaneceres y atardeceres de todo el mundo se proyectan simultáneamente sobre la superficie de la luna"

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

Si bien los eclipses lunares totales no son especialmente raros, la versión 2019 se lleva a cabo lo suficientemente temprano en la noche, para que los observadores de estrellas de todas las edades puedan disfrutarla.

De acuerdo con No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta, tanto como 2.800 millones de personas pueden ver el eclipse de este fin de semana desde el hemisferio occidental, Europa, África occidental y el norte de Rusia.

En los EE. UU. y en América del Sur, el eclipse comenzará relativamente temprano el domingo por la noche.

Asia, Australia y Nueva Zelanda están fuera de suerte. Pero tuvieron una visualización privilegiada el año pasado, cuando se produjeron dos eclipses lunares totales.

El próximo eclipse lunar total (idéntico a este) no será hasta mayo de 2021.

En cuanto a las "supermoons" de luna llena, este será el primero de los tres de este año.
La "supermoon" del 19 de febrero estará un poco más cerca de la tierra, y la del 20 de marzo será la más lejana.

No te lo puedes perder.

Aprecia las cosas bellas de la vida.

Fuentes:
Reuters
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
abc News
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta