DuckDuckGo degrada de posición a los sitios que difunden propaganda rusa

Iniciado por AXCESS, Marzo 13, 2022, 05:40:32 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

El motor de búsqueda web DuckDuckGo ahora está degradando sitios web conocidos por difundir propaganda rusa luego de la invasión rusa de Ucrania, según el fundador y director ejecutivo de la compañía, Gabriel Weinberg.

"Como tantos otros, estoy asqueado por la invasión de Rusia a Ucrania y la gigantesca crisis humanitaria que continúa creando", dijo Weinberg.

"En DuckDuckGo, hemos estado implementando actualizaciones de búsqueda que degradan los sitios asociados con la desinformación rusa".

Además de degradar los sitios vinculados a la desinformación en los resultados, el motor de búsqueda ahora también comenzó a mostrar cuadros de información en la parte superior de la página para ayudar a los usuarios a encontrar información precisa "para temas que se desarrollan rápidamente".

Weinberg afirmó que el objetivo principal de DuckDuckGo de ayudar a los usuarios a encontrar contenido más relevante sobre contenido menos relevante sigue siendo el "punto central" del motor de búsqueda.

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

"La misión de DuckDuckGo es hacer que la protección de la privacidad sea accesible para todos. La privacidad es un derecho humano y trasciende la política, razón por la cual alrededor de 100 millones de personas en todo el mundo usan DuckDuckGo", agregó Weinberg.

Katie McInnis, gerente sénior de políticas públicas de DuckDuckGo para EE. UU., también dijo en una audiencia en la Cámara el martes que la compañía "detuvo" la asociación que tenía con el motor de búsqueda Yandex en los mercados ruso y turco debido a la guerra en Ucrania.

Weinberg aún no ha proporcionado información sobre qué sitios se clasificarán automáticamente en los resultados de búsqueda porque están impulsando la desinformación rusa.

Esta es la primera vez que DuckDuckGo y su CEO anuncian que tomarán medidas para interrumpir los intentos de atacar a sus usuarios con desinformación.

Cuando se le preguntó en Twitter si DuckDuckGo ahora está censurando los resultados de búsqueda, Weinberg dijo que "los motores de búsqueda, por definición, intentan poner el contenido más relevante más alto y el contenido menos relevante más abajo; eso no es censura, es relevancia en el ranking de búsqueda".

Actualización 11 de marzo, 17:10 EST: Un portavoz de DuckDuckGo envió la siguiente declaración:

    "Los motores de búsqueda, por definición, colocan los sitios relevantes de mayor calidad sobre los de menor calidad para cada búsqueda. Esto no es censura, es solo clasificaciones de búsqueda. DuckDuckGo no censura los resultados. Simplemente estamos utilizando el hecho de que estos sitios están participando en campañas activas de desinformación como una señal de clasificación de que el contenido que producen es de menor calidad, al igual que hay señales de sitios con spam y otro contenido de menor calidad. Los ejemplos actuales son sitios de medios patrocinados por el estado ruso como RT y Sputnik. Además de este enfoque, para los temas de interés periodístico, también continuamos destacando la cobertura de noticias de buena reputación y las "respuestas instantáneas" confiables en la parte superior de nuestros resultados de búsqueda, donde más se ven y se hace clic en ellas. También estamos en el proceso de pensar en otros tipos de intervenciones."

Fuente:
BleepingComputer
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta