Datos de mil millones de residentes chinos disponibles para la venta

Iniciado por AXCESS, Julio 04, 2022, 09:27:37 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

Actores de amenazas desconocidos afirmaron haber obtenido datos de mil millones de residentes chinos después de violar una base de datos de la policía de Shanghái. De confirmarse el incidente, esta filtración de datos es la mayor en la historia del país.

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

Las autoridades de Shangai no han respondido públicamente al supuesto hackeo. Los representantes de la policía de la ciudad y la Administración del Ciberespacio de China, el supervisor de Internet del país, no respondieron de inmediato a las solicitudes de comentarios enviadas por fax". informó Bloomberg.

La base de datos contenía nombres, direcciones, lugares de nacimiento, identificaciones nacionales, números de teléfono e información de casos penales de ciudadanos chinos. El hacker está ofreciendo la base de datos en un popular foro de ciberdelincuencia por 10 bitcoins.

"El usuario de Internet anónimo, identificado como "ChinaDan", publicó en el foro de hackers Breach Forums la semana pasada ofreciendo vender los más de 23 terabytes (TB) de datos por 10 bitcoins, equivalentes a unos 200.000 dólares". informó Reuters.

El director ejecutivo del intercambio de criptomonedas Binance, Zhao Changpeng, anunció el 3 de julio que el equipo de inteligencia de amenazas de su empresa ha detectado mil millones de registros de residentes disponibles para la venta en la dark web.

"Nuestra inteligencia de amenazas detectó 1.000 millones de registros de residentes para vender en la dark web, incluidos el nombre, la dirección, la identificación nacional, el móvil, la policía y los registros médicos de un país asiático. Probablemente debido a un error en una implementación de Elastic Search por parte de una agencia gubernamental."
     — CZ 🔶 Binance (@cz_binance) 3 de julio de 2022

En este momento, no está claro cómo los actores de amenazas obtuvieron acceso a la base de datos de la policía de Shanghái.

Los expertos en ciberseguridad especulan que la fuga de datos se debió al compromiso de un proveedor de servicios de infraestructura en la nube de terceros.

Fuente:
SecurityAffairs
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta