Darknet Nemesis Market incautado por la policía alemana

Iniciado por AXCESS, Marzo 24, 2024, 02:13:11 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 3 Visitantes están viendo este tema.

Marzo 24, 2024, 02:13:11 AM Ultima modificación: Marzo 24, 2024, 02:16:40 AM por AXCESS
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
La policía alemana se ha apoderado de la infraestructura del mercado de delitos cibernéticos Nemesis Market en la darknet en Alemania y Lituania, interrumpiendo el funcionamiento del sitio.

La Oficina Federal de Policía Criminal de Alemania (BKA) y la Unidad de Lucha contra el Cibercrimen (ZIT) de Frankfurt llevaron a cabo la acción el miércoles 20 de marzo de 2024, y las fuerzas del orden cerraron el sitio web y confiscaron aproximadamente 100.000 dólares en efectivo.

Nemesis Market se lanzó en 2021 como un nuevo mercado para comprar drogas y narcóticos ilegales, datos y tarjetas de crédito robados, y diversos servicios de delitos cibernéticos relacionados con ransomware, phishing y ataques de denegación de servicio distribuido (DDoS).

La plataforma solo prohibía la venta de material de abuso infantil, servicios de asesinato por contrato, armas y sustancias a base de fentanilo.

En su apogeo, Nemesis contaba con más de 150.000 cuentas de usuario y 1.100 cuentas de vendedor en todo el mundo, de las cuales aproximadamente el 20% tenían su sede en Alemania.

El anuncio de BKA dice que las investigaciones sobre Nemesis Market comenzaron en octubre de 2022, en las que participaron agencias alemanas, lituanas y estadounidenses, incluido el FBI, la Administración de Control de Drogas (DEA) y el Servicio de Investigación Criminal del Servicio de Impuestos Internos (IRS-CI).

El sitio web de Nemesis Market muestra el cartel de incautación a continuación, informando a los visitantes que la plataforma ahora está en manos de la policía.

Al visitar la URL también se activa una animación de videojuego retro, que se utiliza para celebrar el éxito de la operación, como se muestra a continuación.

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

Los datos incautados en la acción se utilizarán en las investigaciones en curso contra vendedores y usuarios de plataformas, lo que podría revelar sus identidades y organizar arrestos.

BKA no ha mencionado si los administradores del servidor o alguno de los operadores principales de la plataforma fueron identificados o arrestados durante la acción.

A principios de mes, la policía de Düsseldorf en Alemania se apoderó de 'Crimemarket', un mercado de habla alemana que ofrece servicios de drogas y delitos cibernéticos, que cuenta con 180.000 usuarios, y arrestó a seis personas, incluido uno de los principales operadores.

En diciembre de 2023, BKA y ZIT se apoderaron de otro importante mercado de la darknet, el 'Kingdom Market', y arrestaron a uno de los administradores en Estados Unidos.

La mayor redada de la policía alemana se produjo en abril de 2022, cuando sus investigadores interrumpieron el mercado de la darknet más grande del mundo, Hydra, que tenía 17.000.000 de miembros y 19.000 vendedores registrados.

Fuente:
BleepingComputer
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta