Cuota de mercado de los CPU de AMD en 2021: Récord Histórico

Iniciado por AXCESS, Febrero 12, 2022, 04:26:16 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

La tendencia que seguía AMD en el mercado de CPU estaba siendo al alza en 2021, pero aunque estaba doblegando ligeramente a Intel, lo cierto es que en el último trimestre del año todo parecía incidir en un parón o incluso una disminución. La realidad ha sido distinta y puede que el golpe de Intel no haya sido tan duro como se preveía, sobre todo si tenemos en cuenta que AMD ha conseguido en 2021 la mayor cuota jamás registrada en la historia de la compañía.

Lo que ha vivido AMD en el último año ha sido espectacular. Ha podido competir frente a frente con NVIDIA y casi logra el mejor rendimiento en GPU, ha conseguido doblegar a Intel durante varios años y en 2021 se impuso claramente al gigante azul y en otros sectores como la IA lo está haciendo muy bien. Esto impulsó las acciones de manera superlativa, pero puede que esto no haya terminado pese al descenso de las mismas, porque AMD bate cifras históricas.

El tercer trimestre del equipo rojo cerró con un 24,6% del mercado general de CPU frente a Intel, muy cerca de lo máximo que ha estado allá por el 2006. En dichas épocas reinaban los K8 con los Athlon 64 en su haber y se llegó a registrar nada menos que el 25,3%, un número que los de Lisa Su han mantenido en la retina como primer objetivo para batir a Intel.

Una cifra histórica, con malos datos para escritorio

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

Hay dos noticias dentro de la noticia, una buena y una mala.
La buena es que AMD ha alcanzado su máximo histórico en cuota de mercado de procesadores con un 25,6%, superando por un 0,3% los valores de 2006.
La mala es que el crecimiento trimestral baja, pero ni mucho menos es preocupante, al menos por ahora.

Los datos son curiosos, porque aunque solo se crece un 1% si miramos los datos anuales la subida es del +3,9%, mayor que el 2,2%. Aquí hay que puntualizar datos porque son muy interesantes y hay que dividirlos en tres sectores fuera de estos datos globales que acabamos de ver.

En el mercado de los procesadores de escritorio AMD está bajando desde el segundo trimestre de 2021 a un ritmo bastante alto del +0,7% al -2,1%, -3,1% y ahora en el último trimestre otro -3,1% dejando la cuota total en un 16,2%.

En procesadores para portátiles tiene actualmente una cuota del 21,6%, pero pierde 0,4% trimestral, aunque eso significa un +2,6% anual, por lo que los Ryzen Mobile están funcionando bastante bien, al menos hasta ahora que apenas presentaban competencia frente a Intel.

Es en servidores donde todo va realmente bien, ya que se gana un +0,5% trimestral con un crecimiento anual del +3,6% para hacer una cuota general en dicho trimestre del 10,7%. A este ritmo y viendo que Sapphire Rapids se retrasa y estará previsiblemente por detrás de los nuevos EPYC, es probable que AMD termine este 2022 con cifras cercanas o incluso superiores al 20% de cuota general en servidores.

El problema aquí en cuanto a los valores generales es Alder Lake y Raptor Lake. La primera puede hacer mella en las cifras, la segunda competiría con Zen 4 y posiblemente esté a la altura o quizás incluso por encima.

Veremos a final de año cuáles son los datos y los rendimientos, porque en cualquier caso AMD ha tenido la mejor cuota de CPU en este 2021 y eso ya es un hecho innegable.

Fuente:
HZ Hard Zone
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta