'Cryptoqueen' Ruja Ignatova agregada a la lista de los más buscados del FBI

Iniciado por AXCESS, Julio 02, 2022, 12:41:28 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

El FBI ofrece una recompensa de $100,000 por información que conduzca al arresto de Ruja Ignatova.

Nueva York: Un ciudadano alemán acusado de defraudar a los inversores por $ 4 mil millones al vender una criptomoneda falsa llamada OneCoin se agregó a la lista del FBI de los diez fugitivos más buscados, dijeron funcionarios estadounidenses el jueves.

Ruja Ignatova, también conocida como "Cryptoqueen", fue acusada en 2019 de ocho cargos que incluyen fraude electrónico y fraude de valores por operar OneCoin Ltd, con sede en Bulgaria, como un esquema piramidal Ponzi. Los fiscales dicen que la compañía ofreció comisiones a los miembros para atraer a otros a comprar una criptomoneda sin valor.

"Ella cronometró su esquema a la perfección, capitalizando la frenética especulación de los primeros días de las criptomonedas", dijo Damian Williams, el principal fiscal federal en Manhattan.

Williams describió a OneCoin como "uno de los esquemas Ponzi más grandes de la historia".

Ignatova desapareció a fines de 2017 después de instalar micrófonos en un apartamento que pertenecía a su novio estadounidense y enterarse de que estaba cooperando con una investigación del FBI sobre OneCoin, dijo Williams. Ella abordó un vuelo de Bulgaria a Grecia y no ha sido vista desde entonces, dijo.

El FBI ofrece una recompensa de 100.000 dólares por información que conduzca a la captura de Ignatova, dijo Michael Driscoll, subdirector a cargo del FBI en Nueva York.

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

Driscoll se negó a comentar sobre cualquier pista sobre dónde podría estar Ignatova. La oficina agrega fugitivos a su lista de los más buscados cuando cree que el público puede ayudar a rastrear a los sospechosos.

"Se fue con una enorme cantidad de dinero en efectivo", dijo Driscoll a los periodistas. "El dinero puede comprar muchos amigos, y me imagino que ella se está aprovechando de eso".

Ignatova fue acusada junto con Mark Scott, un ex abogado corporativo que, según los fiscales, lavó alrededor de $ 400 millones para OneCoin. Scott fue declarado culpable de conspiración para cometer lavado de dinero y conspiración para cometer fraude bancario luego de un juicio de tres semanas en un tribunal federal de Manhattan.

Fuente:
CNN
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

 ;D Los que cayeron en esa estafa que se jodan por bobos... como dijo Bill Gates "las criptomonedas la moneda de los tontos" 
(•_•)