Criptoprestamista Génesis preparándose para declararse en bancarrota

Iniciado por AXCESS, Enero 19, 2023, 10:34:55 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

18 ene (Reuters) - El prestamista de criptomonedas Génesis Global Capital planea declararse en bancarrota tan pronto como esta semana, informó Bloomberg News el miércoles, citando a personas con conocimiento de la situación.

Se esperaba una declaración de quiebra desde hace semanas, después de que la compañía congeló los canjes de los clientes el 16 de noviembre tras la caída del principal intercambio de criptomonedas FTX.

El colapso de FTX en noviembre se ha cobrado varias víctimas, incluido el criptoprestamista BlockFi y Core Scientific Inc, una de las mayores empresas de criptominería que cotizan en bolsa en los Estados Unidos, que se declararon en quiebra en los meses siguientes.

Génesis, su matriz Digital Currency Group y los acreedores han intercambiado varias propuestas, pero hasta ahora no han logrado llegar a un acuerdo, según el informe de Bloomberg, y agrega que Kirkland & Ellis y Proskauer Rose han estado asesorando a grupos de acreedores.

Génesis también está enfrascada en una disputa con Gémini, fundada por los pioneros de las criptomonedas, Cameron y Tyler Winklevoss.

Gémini ofreció un producto de préstamos criptográficos llamado Earn en asociación con Genesis, y ahora dice que Genesis le debe $ 900 millones en relación con ese producto.

La Comisión de Bolsa y Valores de EE. UU. dijo la semana pasada que había acusado a Génesis y Gémini de vender valores ilegalmente a cientos de miles de inversores a través de su programa de préstamos criptográficos.

Fuente:
Reuters
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta