Cómo destruir NPM con 11 líneas de JavaScript

Iniciado por graphixx, Abril 16, 2016, 03:43:14 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.



NPM es el sitio predilecto para compartir y gestionar paquetes para Nodejs sin embargo no el mejor y de esto se enteró el programador Azer Koçulu quien tenía más de 250 paquetes en el repositorio y vivía una vida tranquila hasta el día en que recibió un e-mail de un abogado pidiendo que cambiara el nombre de uno de sus paquetes ya que se llamaba igual que la compañía que representaban "Kik".

Azer se negó rotundamente sin embargo el abogado insistió pero por otro medio, le pidió al servicio de soporte de NPM que cambiara la propiedad del paquete a la compañía representada por él y la gente de NPM acepto. Esto por supuesto molesto mucho a Azer y este decidió despublicar todos los paquetes que tenia en el repositorio.

Ahora la historia de como se rompieron muchos proyectos, resulta que nuestro amigo programador tenía un paquete llamado left-pad una pequeña dependencia con algunas líneas de código apenas pero usadas por muchos otros paquetes y que había sido descargada unas 2 millones de veces.

Código: javascript

    module.exports = leftpad;
     
    function leftpad (str, len, ch) {
     
        str = String(str);
     
        var i = -1;
     
        if (!ch && ch !== 0) ch = ' ';
     
        len = len - str.length;
       
        while (++i < len) {
            str = ch + str;
        }
     
        return str;
    }


Esto comenzó a causar muchos problemas para los desarrolladores de Node por lo que la gente de NPM tuvo que hacer algo sin precedente, volver a publicar una versión anterior del paquete para de esta manera salvar el día momentáneamente.

Azer indicó que todos sus paquetes son de código abierto y los pueden encontrar en su repositorio de github y solo tienen que cambiar el origen de npm a github.

Ustedes que piensan de todo esto, evidentemente la gente encargada de NPM tiene gran parte de la culpa por ceder ante el abogado pero se pudo evitar todo cambiando del nombre de "kik", sea como sea el problema real es que solo por un nombre se quisieron violar los derechos del autor.

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

Fuente: No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
Mi Blog Personal
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta