Underc0de

Foros Generales => Noticias Informáticas => Mensaje iniciado por: AXCESS en Febrero 22, 2025, 03:33:14 AM

Título: China crea tecnología de espionaje poderosa para ver rostros desde el espacio
Publicado por: AXCESS en Febrero 22, 2025, 03:33:14 AM
(https://i.postimg.cc/FRW3sxfN/Chinese-Hacker.png) (https://postimg.cc/CB8zckHQ)

Los científicos chinos han logrado un gran avance en la tecnología de imágenes, al crear un sistema de cámara lo suficientemente potente como para definir los detalles del rostro de una persona desde un punto elevado sobre la Tierra.


Esta impresionante tecnología tiene el potencial de transformar los estándares de vigilancia global, afirmó el South China Morning Post en un informe de esta semana.

El dispositivo utiliza una configuración de lidar de apertura sintética (SAL) de alta tecnología, que despliega rayos láser y tecnología de procesamiento avanzada para crear imágenes 3D de alta resolución a largas distancias.

Un equipo de investigadores del Instituto de Investigación de Información Aeroespacial de la Academia China de Ciencias probó la tecnología en el lago Qinghai, en una región remota del noroeste de China.

El dispositivo, que apuntaba a una serie de prismas reflectantes a unos 102 kilómetros de distancia, fue capaz de detectar detalles de hasta 1,7 mm de diámetro y también determinar la distancia a los objetos seleccionados con una precisión de 15,6 mm, lo que el Post describió como "un nivel de detalle 100 veces mejor que el que se puede ver con las principales cámaras espía y telescopios que utilizan lentes".

Agregó que la tecnología podría utilizarse "para examinar satélites militares extranjeros con una precisión sin igual o distinguir detalles tan finos como un rostro humano desde una órbita terrestre baja".

(https://i.postimg.cc/8PpV15N2/Cat-Ass.gif) (https://postimg.cc/G95fKbBK)

Si bien las aplicaciones potenciales son amplias, los sistemas de cámaras basados en láser aún presentan una serie de inconvenientes. Por ejemplo, se necesitan condiciones atmosféricas estables para obtener una visión clara, por lo que la tecnología no siempre se puede implementar con precisión cuando se desea. Además, el sistema no puede centrarse en un objeto en movimiento, aunque es posible que futuras iteraciones de la tecnología puedan lograrlo.

Sin embargo, el desarrollo marca un avance significativo en la tecnología de imágenes ópticas y parece un punto de inflexión tanto para la vigilancia como para la observación científica. Sin duda, es una mejora espectacular con respecto a este antiguo equipo de vigilancia, que alguna vez estuvo montado en un satélite espía soviético.

Los detalles de la investigación se publicaron recientemente en la revista revisada por pares Chinese Journal of Lasers.

Fuente:
msn News
https://www.msn.com/en-us/news/technology/dare-look-up-china-creates-spy-tech-powerful-enough-to-see-faces-from-space/ar-AA1zutKx?ocid=hpmsn&cvid=d28cff3465cc4bf283077009783c8f05&ei=28