China acusada de una campaña de espionaje

Iniciado por AXCESS, Marzo 25, 2024, 03:19:57 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
WASHINGTON (Reuters) - Funcionarios estadounidenses y británicos presentaron cargos el lunes, impusieron sanciones y criticaron a Beijing por una amplia campaña de ciberespionaje que supuestamente afectó a millones de personas, incluidos legisladores, académicos, periodistas y más.

Las autoridades de ambos lados del Atlántico acusaron al grupo de hackers apodado "APT31" de ser un brazo del Ministerio de Estado de Seguridad de China y enumeraron una larga lista de objetivos: empleados de la Casa Blanca, senadores estadounidenses, parlamentarios británicos y funcionarios gubernamentales de todo el mundo, que criticaron a Beijing. Los funcionarios dijeron que también resultaron afectados los contratistas de defensa, los disidentes y las empresas de seguridad.

En una acusación formal revelada el lunes contra siete de los presuntos piratas informáticos chinos involucrados, los fiscales estadounidenses dijeron que el pirateo resultó en el compromiso confirmado o potencial de cuentas de trabajo, correos electrónicos personales, almacenamiento en línea y registros de llamadas telefónicas pertenecientes a millones de estadounidenses.

El objetivo de la operación de piratería global era "reprimir a los críticos del régimen chino, comprometer las instituciones gubernamentales y robar secretos comerciales", dijo la fiscal general adjunta Lisa Monaco en un comunicado.

La embajada de China en Washington no respondió de inmediato a un mensaje en busca de comentarios sobre las acusaciones de Estados Unidos, pero la embajada de China en Londres describió las acusaciones anteriores del Reino Unido como "calumnias maliciosas y completamente inventadas".

Los anuncios se hicieron cuando tanto Gran Bretaña como Estados Unidos impusieron sanciones a una empresa que, según dijeron, era una empresa fachada del Ministerio de Seguridad del Estado.

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos dijo en un comunicado que las sanciones estaban dirigidas a la ciencia y tecnología de Wuhan Xiaoruizhi, así como a dos ciudadanos chinos.

Fuente:
Reuters
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta