Cadena de restaurantes de Landry sufre el robo de tarjetas de pago

Iniciado por Dragora, Enero 02, 2020, 05:22:17 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.



Landry's, una popular cadena de restaurantes en los Estados Unidos, ha anunciado un ataque de malware en sus sistemas de punto de venta (POS) que permitió a los cibercriminales robar la información de la tarjeta de pago de los clientes.

Landry's posee y opera más de 600 bares, restaurantes, hoteles, casinos, tiendas de alimentos y bebidas con más de 60 marcas diferentes como Landry's Seafood, Chart House, Saltgrass Steak House, Claim Jumper, Morton's The Steakhouse, Mastro's Restaurants y Rainforest Cafe.

Según la  notificación de incumplimiento publicada esta semana, el malware se diseñó para buscar y probablemente robar datos confidenciales de tarjetas de crédito de clientes, incluidos números de tarjetas de crédito, fechas de vencimiento, códigos de verificación y, en algunos casos, nombres de titulares de tarjetas.

El malware PoS infectó terminales de punto de venta en todas las ubicaciones de Landry, pero, afortunadamente, debido a la tecnología de cifrado de extremo a extremo utilizada por la compañía, los atacantes no pudieron robar datos de tarjetas de pago de las tarjetas que se robaron en sus restaurantes.

Sin embargo, los puntos de venta de Landry también usan "sistemas de ingreso de pedidos con un lector de tarjetas conectado para que los camareros ingresen los pedidos de la cocina y el bar y para deslizar las tarjetas de recompensa de Landry's Select Club", lo que permitió a los atacantes robar con éxito los datos de pago de los clientes "en circunstancias excepcionales" cuando los camareros les robaron tarjetas de pago por error.



La cadena de restaurantes no especuló cuántos clientes pueden haber sido afectados, pero está "notificando a los clientes" que "en raras circunstancias, parece que los camareros robaron por error en los dispositivos utilizados para ingresar pedidos de cocina y bar, que son dispositivos diferentes de los terminales de punto de venta utilizados para el procesamiento de pagos ", dice la notificación de incumplimiento.

"El malware buscó datos de seguimiento (que a veces tiene el nombre del titular de la tarjeta además del número de tarjeta, la fecha de vencimiento y el código de verificación interno) leídos de una tarjeta de pago después de que se deslizó en los sistemas de ingreso de pedidos. En algunos casos, el malware solo identificó la parte de la banda magnética que contenía información de la tarjeta de pago sin el nombre del titular de la tarjeta ".

Según la compañía, el malware de POS escaneó activamente sus sistemas entre el 13 de marzo de 2019 y el 17 de octubre de 2019 en busca de tarjetas magnéticas; y en algunos lugares, es posible que se haya instalado tan pronto como el 18 de enero de 2019.

"Durante la investigación, eliminamos el malware e implementamos medidas de seguridad mejoradas, y estamos brindando capacitación adicional para los camareros".

Por lo tanto, si ha utilizado su tarjeta de débito o crédito en cualquiera de los puntos de venta mencionados anteriormente el año pasado, se le recomienda que se mantenga alerta, controle los extractos de su tarjeta de pago por cualquier actividad sospechosa e informe de inmediato a su banco y a las autoridades locales, si encontró.

Vía: No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta