Bard AI causa pérdidas a Google de $ 100 mil millones

Iniciado por AXCESS, Febrero 10, 2023, 03:03:22 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Febrero 10, 2023, 03:03:22 AM Ultima modificación: Febrero 11, 2023, 01:05:13 AM por AXCESS
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta


Una respuesta incorrecta a una consulta de Bard AI le ha costado a Google $ 100 mil millones.

La IA conversacional experimental Bard recientemente anunciada por Google ha causado que el gigante tecnológico pierda en lugar de obtener ganancias. La empresa matriz de Google, Alphabet, experimentó una caída bursátil del 7,7% al perder más de 100.000 millones de dólares en valor de mercado el miércoles.

Esto se produce como resultado directo del anuncio de Bard, que muestra que la herramienta brinda una respuesta objetivamente inexacta a una consulta que pregunta:

"¿Qué nuevos descubrimientos del telescopio espacial James Webb puedo contarle a mi hijo de 9 años?"
La tercera sugerencia escrita por Bard AI establece que
"

JWST tomó las primeras imágenes de un planeta fuera de nuestro propio sistema solar".

Sin embargo, Grant Tremblay, un astrofísico estadounidense del Centro de Astrofísica Harvard-Smithsonian, señaló el error en esa respuesta.

"Estoy seguro de que Bard AI será impresionante, pero para que conste: JWST no tomó "la primera imagen de un planeta fuera de nuestro sistema solar". en cambio, la primera imagen fue realizada por Chauvin et al. (2004) con el VLT/NACO usando óptica adaptativa", tuiteó.

Según el informe de la NASA, la primera imagen de un planeta fuera de la Vía Láctea fue tomada por el Very Large Telescope en 2004, casi 19 años antes que el telescopio Webb de la NASA.

Un portavoz de Google le dijo a New Scientist:

"Esto destaca la importancia de un proceso de prueba riguroso, algo que estamos comenzando esta semana con nuestro programa Trusted Tester. Combinaremos los comentarios externos con nuestras propias pruebas internas para asegurarnos de que las respuestas de Bard alcancen un alto nivel de calidad, seguridad y solidez en la información del mundo real".

En otro tuit, Tremblay también notó cómo una búsqueda en Google utilizando el motor de búsqueda normal arroja la información correcta. Esto aclara aún más el hecho de que el error pudo pasar por el sistema porque los modelos de IA se basan en respuestas plausibles, según el análisis estadístico, y no están diseñados para dar respuestas precisas.

Esta noticia llega después de que Microsoft lanzara su propio servicio de resultados de IA para su motor de búsqueda Bing el 7 de febrero. El motor de búsqueda chino Baidu también anunció recientemente planes para un proyecto similar.

Fuente:
HackRead
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta