AT&T confirma datos de 73 millones de clientes filtrados en un foro de hackers

Iniciado por AXCESS, Abril 01, 2024, 06:24:20 PM

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AT&T finalmente confirmó que se ve afectada por una violación de datos que afecta a 73 millones de clientes actuales y anteriores después de negar inicialmente que los datos filtrados provenían de ellos.

Esto se produce después de que AT&T haya negado repetidamente durante las últimas dos semanas que una enorme cantidad de datos de clientes filtrados se originara en ellos o que sus sistemas hubieran sido vulnerados.

Si bien la compañía continúa diciendo que no hay indicios de que sus sistemas hayan sido violados, ahora ha confirmado que los datos filtrados pertenecen a 73 millones de clientes actuales y anteriores.

"Según nuestro análisis preliminar, el conjunto de datos parece ser de 2019 o antes, lo que afecta a aproximadamente 7,6 millones de titulares actuales de cuentas de AT&T y aproximadamente 65,4 millones de antiguos titulares de cuentas", dijo AT&T en un comunicado.

La compañía afirma además que las contraseñas de seguridad utilizadas para proteger las cuentas también se filtraron para 7,6 millones de clientes.

En 2021, un actor de amenazas conocido como Shiny Hunters afirmó estar vendiendo los datos robados de 73 millones de clientes de AT&T. Estos datos incluyen nombres, direcciones, números de teléfono y, para muchos clientes, números de seguro social y fechas de nacimiento.

En ese momento, AT&T negó haber sufrido una vulneración o que los datos procedieran de ellos.

Avance rápido hasta 2024, y otro actor de amenazas filtró el enorme conjunto de datos en un foro de piratería, afirmando que eran los mismos datos robados por Shiny Hunters.

Se analizaron los datos y se determinó que contenían la misma información confidencial que ShinyHunters afirmó que fue robada. Sin embargo, no todos los clientes tuvieron su número de seguro social o fecha de nacimiento expuestos en el incidente.

AT&T volvió a negar que hayan sufrido una vulneración o que los datos procedan de ellos.

Sin embargo, BleepingComputer ha hablado con más de 50 clientes de AT&T y DirectTV desde que se filtraron los datos y nos dijeron que los datos filtrados contienen información que solo se usó para sus cuentas de AT&T.

Estos clientes declararon que utilizaron la función de correo electrónico desechable de Gmail y Yahoo para crear direcciones de correo electrónico específicas de DirectTV o AT&T que solo se utilizaron cuando se registraron en su servicio.

Se confirmó que estas direcciones de correo electrónico no se utilizarían en ninguna otra plataforma, lo que indica que los datos debían provenir de DirectTV o AT&T.

Troy Hunt también confirmó información similar de los clientes después de que los datos se agregaron al servicio de notificación de violación de datos Have I Been Pwned.

Sin embargo, después de comunicarse con AT&T numerosas veces con esta información, la compañía no respondió más correos electrónicos hasta hoy.

DirectTV finalmente le dijo a BleepingComputer que necesitaríamos comunicarnos con AT&T si tenemos más preguntas, ya que los datos son anteriores a su escisión y ya no tienen acceso a los sistemas de AT&T para confirmar.

Hoy, AT&T le dijo a BleepingComputer que solo compartirían más información sobre la infracción en su declaración publicada y en una nueva página sobre cómo mantener seguras las cuentas de AT&T.

La página sobre cómo mantener seguras las cuentas revela además que las contraseñas de 7,6 millones de clientes de AT&T se vieron comprometidas como parte de la infracción y la empresa las restableció.

Los clientes usan códigos de acceso para proteger aún más sus cuentas de AT&T al solicitarles que reciban atención al cliente, administren cuentas en tiendas minoristas o inicien sesión en sus cuentas en línea.

"Nos hemos dado cuenta de que varias contraseñas de AT&T se han visto comprometidas", se lee en el nuevo aviso de AT&T.

"Nos estamos comunicando con los 7,6 millones de clientes afectados y hemos restablecido sus contraseñas. Además, nos comunicaremos con los titulares de cuentas actuales y anteriores que tengan información personal confidencial comprometida".

TechCrunch informó por primera vez sobre las contraseñas comprometidas después de ser contactado por un investigador que dijo que los datos filtrados contenían contraseñas cifradas para millones de usuarios.

AT&T dice además que los datos parecen ser de 2019 y anteriores y no contienen información financiera personal ni historial de llamadas.

La compañía notificará a sus 73 millones de clientes actuales y anteriores sobre la infracción y los próximos pasos que deben tomar.

Los clientes de AT&T también pueden utilizar Have I Been Pwned para determinar si sus datos se vieron comprometidos en esta infracción.

Fuente:
BleepingComputer
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