Atlassian lanza un parche para la falla de día cero de Confluence

Iniciado por Dragora, Junio 04, 2022, 08:43:18 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.


Atlassian lanzó el viernes correcciones para abordar una falla de seguridad crítica que afecta a sus productos Confluence Server y Data Center que han sido explotados activamente por actores de amenazas para lograr la ejecución remota de código.

Rastreado como CVE-2022-26134 , el problema es similar a CVE-2021-26084 , otra falla de seguridad que la compañía de software australiana corrigió en agosto de 2021.

Ambos se relacionan con un caso de inyección de Object-Graph Navigation Language ( OGNL ) que podría explotarse para lograr la ejecución de código arbitrario en una instancia de Confluence Server o Data Center.

La deficiencia recién descubierta afecta a todas las versiones compatibles de Confluence Server y Data Center, y todas las versiones posteriores a la 1.3.0 también se ven afectadas. Se ha resuelto en las siguientes versiones:

- 7.4.17
- 7.13.7
- 7.14.3
- 7.15.2
- 7.16.4
- 7.17.4
- 7.18.1

Según las estadísticas de la plataforma de descubrimiento de activos de Internet Censys , hay alrededor de 9325 servicios en 8347 hosts distintos que ejecutan una versión vulnerable de Atlassian Confluence, con la mayoría de las instancias ubicadas en EE. UU., China, Alemania, Rusia y Francia.

La evidencia de la explotación activa de la falla, probablemente por parte de atacantes de origen chino, salió a la luz después de que la firma de seguridad cibernética Volexity descubriera la falla durante el fin de semana del Día de los Caídos en los EE. UU. durante una investigación de respuesta a incidentes.

"Las industrias/verticales objetivo están bastante extendidas", dijo Steven Adair, fundador y presidente de Volexity, en una serie de tuits. "Esta es una batalla campal en la que la explotación parece coordinada".

"Está claro que múltiples grupos de amenazas y actores individuales tienen el exploit y lo han estado usando de diferentes maneras. Algunos son bastante descuidados y otros son un poco más sigilosos".

La Agencia de Seguridad de Infraestructura y Ciberseguridad de EE. UU. (CISA), además de agregar el error de día cero a su Catálogo de Vulnerabilidades Explotadas Conocidas , también ha instado a las agencias federales a bloquear de inmediato todo el tráfico de Internet hacia y desde los productos afectados y aplicar los parches o eliminar el instancias antes del 6 de junio de 2022, 5 p. m. ET.

Fuente: No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta