Aprobación de Google para implementar un radar basado en un sensor de movimiento

Iniciado por AXCESS, Enero 02, 2019, 03:11:04 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

La unidad de Google de Alphabet Inc. obtuvo la aprobación de los reguladores de EE. UU. (Comisión Federal de Comunicaciones (FCC)), para implementar un dispositivo radar de detección de movimiento, conocido como Proyecto Soli.

La FCC dijo que el sensor Soli captura el movimiento en un espacio tridimensional utilizando un haz de radar para permitir el control sin contacto de funciones o características que pueden beneficiar a los usuarios con discapacidades de movilidad o habla.

Google plantea que el sensor puede permitir a los usuarios presionar un botón invisible entre los dedos pulgar e índice o un dial virtual que gira al frotar un dedo contra el dedo índice.

La compañía declara que "a pesar de que estos controles son virtuales, las interacciones se sienten físicas y receptivas", ya que la retroalimentación es generada por la sensación háptica de tocar los dedos.

Google plantea, que las herramientas virtuales pueden aproximarse a la precisión del movimiento natural de la mano humana y que el sensor puede integrarse en dispositivos portátiles, teléfonos, computadoras y vehículos.

En marzo, Google le pidió a la FCC, que permitiera que su radar Soli, de detección de movimiento interactivo de corto alcance, operara en la banda de frecuencia de 57 a 64 GHz a niveles de potencia compatibles con los estándares del Instituto Europeo de Normas de Telecomunicaciones.

Facebook Inc., expresó su preocupación con la FCC de que los sensores Soli que operan en la banda del espectro a niveles de potencia altos, pueden generar problemas de coexistencia con otras tecnologías.

Después de discusiones, Google y Facebook informaron conjuntamente a la FCC en septiembre, que acordaron, que los sensores podrían operar a niveles de energía superiores a los permitidos actualmente sin interferencias, pero a niveles inferiores a los proyectados por Google.

Los dispositivos Soli pueden operarse a bordo de aeronaves, pero aún deben cumplir con las normas de la Administración Federal de Aviación que rigen los dispositivos electrónicos portátiles.

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
Esta tecnología es el despuntar de algunas proyectadas en filmes de ficción, como lo fue en Minority Report.

Fuente:
Reuters
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta