Apple entra en la carrera de la IA con la nueva Apple Intelligence

Iniciado por AXCESS, Junio 11, 2024, 12:54:02 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

Apple presentó su nueva función 'Apple Intelligence' en su Conferencia Mundial de Desarrolladores 2024, y finalmente presentó su estrategia de inteligencia artificial generativa que impulsará nuevas experiencias personalizadas en los dispositivos Apple.

"Apple Intelligence es el sistema de inteligencia personal que coloca potentes modelos generativos en el centro de su iPhone, iPad y Mac", explicó Apple durante el discurso de apertura de la WWDC.

La función está profundamente integrada en iOS 18, iPadOS 18 y macOS Sequoia para analizar, recuperar y realizar acciones con los datos de su dispositivo.

La función impulsada por IA funciona creando un índice semántico en el dispositivo para almacenar datos recuperados de sus correos electrónicos, imágenes, sitios web que visita y aplicaciones que utiliza.

Luego puede utilizar consultas en lenguaje humano para generar imágenes generadas por IA, ayudarle a escribir y corregir su contenido y recuperar datos almacenados en sus aplicaciones.

Herramientas de escritura e imágenes generadas por IA en iOS 18
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

Apple Intelligence también mejorará la usabilidad de Siri al permitirle realizar solicitudes en lenguaje humano para acceder a su información, como pedirle a Siri que "abra el correo electrónico que recibí ayer de mamá".

Apple también dijo que se estaba asociando con otras plataformas de inteligencia artificial para proporcionar más información de fuentes externas. Según Axios, uno de estos socios es OpenAI, que permitirá a Siri solicitar a ChatGPT consultas más desafiantes.

Axios informa que Apple privatizará estas solicitudes ocultando las direcciones IP y OpenAI no almacenará las consultas. Sin embargo, para aquellos que deseen vincular sus cuentas de OpenAI con iOS, se utilizarán las políticas de datos de OpenAI.

Como los modelos de IA utilizados para impulsar esta función se ejecutan directamente en el dispositivo, solo estará disponible en el iPhone 15 Pro y en el iPad y Mac con chips M1 y posteriores.

Privacidad, privacidad, privacidad

Durante años, las grandes tecnologías han estado explotando desenfrenadamente los datos de sus usuarios, usándolos como combustible para impulsar sus funciones, anuncios y estrategias de marketing y desarrollo.

Cuando Microsoft anunció Windows Recall, hubo una reacción inmediata y muchos pensaron que la característica era una pesadilla para la privacidad. El revuelo finalmente llevó a que Microsoft agregara mejoras para proteger los datos almacenados en los dispositivos contra malware que roba información y otras amenazas.

Apple dice que construyeron Apple Intelligence desde cero teniendo en cuenta la privacidad al realizar casi todo su procesamiento localmente en el dispositivo. Si una consulta requiere un modelo de IA más complejo que no se puede ejecutar localmente, la consulta se enviará a servidores en la nube especiales llamados "Private Cloud Compute".

La compañía dice que solo se enviarán los datos necesarios para procesar la consulta y nunca se almacenarán en sus servidores ni serán accesibles para los empleados de Apple.

Apple dice que expertos independientes verificarán todos los dispositivos utilizados en Private Cloud Compute y que los iPhone, Mac y iPad no se conectarán a un servidor a menos que se haya verificado públicamente para ser inspeccionado.

Si bien es cierto que los dispositivos macOS e iOS no están tan afectados por el malware como Windows, eso no significa que no se vean afectados en absoluto.

Existe malware para robar información para dispositivos Mac, y se sabe que los usuarios de iPhone de alto riesgo, como políticos, activistas de derechos humanos, empleados gubernamentales y periodistas, son el objetivo del software espía.

Por lo tanto, en teoría, el malware en estos dispositivos podría intentar robar el índice semántico de Apple Intelligence para verlo sin conexión, si los archivos no están cifrados cuando un usuario inicia sesión.

Sin embargo, no se sabe mucha información sobre cómo se protege el índice semántico y si será fácil acceder a estos datos, como vimos con Windows Recall.

Además, Apple tampoco ha compartido si planean desactivar Apple Intelligence cuando un dispositivo está en modo de bloqueo, una función que restringe estrictamente varias funciones en los dispositivos Apple para aumentar la privacidad y seguridad de los usuarios de alto riesgo.

BleepingComputer se puso en contacto con Apple con preguntas sobre estos posibles riesgos de privacidad, pero no recibió respuesta.

Fuente:
BleepingComputer
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta