Anonymous y el ejército de TI de Ucrania continúan apuntando a entidades rusas

Iniciado por AXCESS, Mayo 06, 2022, 10:20:54 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

El colectivo Anonymous continúa su guerra cibernética contra las empresas y organizaciones gubernamentales rusas. A continuación, se muestra la lista de las organizaciones más recientes a las que se dirigió el colectivo que también filtró datos robados a través de la plataforma DDoSecrets:

    CorpMSP es una institución federal que brinda apoyo a las pequeñas y medianas empresas. El accionista controlador de CorpMSP es la Federación Rusa. Según el grupo de hacktivistas NB65, CorpMSP supuestamente se utiliza como una empresa fantasma para espías digitales y apoya las operaciones del Ministerio de Defensa ruso. Los archivos filtrados documentaron estas denuncias, fueron rápidamente eliminados de Mega. Según NB65, los 9 GB de archivos incluían contratos de clientes y archivos de imagen de los contratos del Ministerio de Defensa. El grupo vinculado a Anonymous filtró un archivo de 482,5 GB que contenía 75.000 archivos, correos electrónicos e imágenes de disco de CorpMSP.

    LLC Capital es una firma contable especializada que trabaja con el Grupo SAFMAR de Mikhail Gutseriev y sus activos, incluido PJSC RussNeft. Anonymous filtró un archivo de 20,4 GB que contenía 31.990 correos electrónicos de LLC Capital.

Anonymous también está trabajando para informar a los rusos sobre los crímenes cometidos por su Ejército en la invasión bárbara de Ucrania. El grupo de piratería @squad3o3 afirmó que se enviaron más de 100 millones de mensajes desde sus servicios a Rusia para luchar contra la propaganda de Moscú.

Esta semana, el colectivo de hacktivistas Ucrania IT Army lanzó una serie de ataques DDoS masivos contra objetivos rusos que causaron graves problemas. Uno de los objetivos del ataque fue el portal Unified State Automated Alcohol Accounting Information System (EGAIS), que se considera crucial para la distribución de alcohol en Rusia.

Los ataques a los sitios web de EGAIS tuvieron lugar el 2 y 3 de mayo y se informaron fallas el 4, se compartió un llamado a la acción para atacar el sitio dentro de la comunidad del Ejército de TI de Ucrania.

Debido a los efectos del ataque, las fábricas no pueden aceptar tanques con alcohol, y los clientes (tanto tiendas como distribuidores) no pudieron recibir productos terminados que ya les han sido entregados.

Muchas fábricas detuvieron por completo los envíos a los almacenes y, posteriormente, redujeron su tasa de producción.

Esta semana, los investigadores de Crowdstrike informaron que los piratas informáticos pro-ucranianos, probablemente vinculados al Ejército de TI de Ucrania, están utilizando imágenes de Docker para lanzar ataques de denegación de servicio distribuido (DDoS) contra una docena de sitios web pertenecientes a agencias gubernamentales, militares y de medios. Los ataques DDoS también se dirigieron a tres sitios web de medios lituanos.

Los atacantes intentan explotar las instalaciones de Docker mal configuradas a través de las API expuestas y apoderarse de ellas para abusar de sus recursos informáticos.

Fuente:
SecurityAffairs
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta