Anonymous hackeó la agencia Roskomnadzor revelando la desinformación rusa

Iniciado por AXCESS, Marzo 12, 2022, 02:28:06 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

El colectivo Anonymous sigue lanzando ataques contra entidades rusas, este es un resumen de las ofensivas recientes.

Anonymous anunció haber pirateado el Servicio Federal de Supervisión de Comunicaciones, Tecnología de la Información y Medios de Comunicación de Rusia, también conocido como Roskomnadzor. La agencia es responsable de monitorear, controlar y censurar los medios de comunicación rusos y, según Anonymous, controla la campaña de desinformación sobre la invasión en curso de Ucrania.

Los hacktivistas robaron datos confidenciales de la organización y liberaron 820 GB de datos que detallan la actividad en curso de la agencia.

El documento filtrado se organiza en dos categorías principales, una que contiene más de 360.000 archivos que datan hasta el 5 de marzo (536,9 GB) y otra que contiene dos bases de datos que contienen procedimientos de recursos humanos (290,6 GB).

Twitter
Anonymous TV
@YourAnonTV
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

Release: Roskomnadzor (820 GB)
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

Fuente:
securityAffairs
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

Seguían vivos los de Anonymous? Su momento de gloria fue hace tantos años que ya nadie se acuerda de ellos como supuestos justicieros virtuales que decían ser

Pues sí que están vivos. Por ello estoy poniendo estas noticias, porque asombra muchísimo su poder de acción y efectividad. La ciberseguridad rusa no es improvisada ni de juego; e incluso ellos tienen un sistema que se pueden desconectar del internet y no pierden las comunicaciones nacionales. Es lo que muchos estados autocráticos llaman irónicamente: "soberanía de las comunicaciones"

Y por los "bombazos" que están dando, y la organización que tienen, yo diría que alguien los está apoyando brindándoles soporte.

Es curioso ver como en una "ciberguerra" se establecen alianzas de intereses. Como en su momento el gobierno de Estados Unidos tuvo alinzas con la mafia que hasta les defendió un puerto, en la anterior guerra mundial.
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta