Anonymous declara la Ciberguerra a Rusia

Iniciado por AXCESS, Febrero 26, 2022, 04:37:43 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Febrero 26, 2022, 04:37:43 PM Ultima modificación: Febrero 26, 2022, 04:39:15 PM por AXCESS
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

El colectivo de hackers Anonymous lanzó una guerra cibernética contra Rusia cuando las fuerzas de Putin se acercaron a la capital de Ucrania, Kiev.

Según Reuters, las solicitudes de voluntarios comenzaron a aparecer en los foros de piratas informáticos el jueves por la mañana, ya que muchos residentes huyeron de la capital, Kiev.

El jueves por la noche, el colectivo de hackers Anonymous comenzó a unir sus recursos para ayudar a Ucrania contra la agresión rusa.

"El colectivo Anonymous está oficialmente en guerra cibernética contra el gobierno ruso. #Anónimo #Ucrania", tuiteó el grupo.

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

El jueves, Reuters informó que los sitios web del presidente ruso, el gobierno y la cámara baja del parlamento de la Duma estatal no estaban disponibles de forma intermitente para los usuarios en Rusia y Kazajstán.

Anonymous se ha atribuido la responsabilidad de derribar el sitio web de la 'estación de propaganda rusa RT News' y algunos otros canales de noticias.

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

El viernes por la noche, Anonymous se atribuyó la responsabilidad de violar y filtrar con éxito la base de datos del Ministerio de Defensa ruso.

NBC News sugirió que al presidente de EE. UU. se le presentaron opciones para llevar a cabo ataques cibernéticos contra Rusia. La Casa Blanca negó el informe y dijo que está "muy fuera de lugar".

El presidente ruso, Vladimir Putin, amenazó a los países que pueden estar "tentados a intervenir", y los aliados de Ucrania ahora están en alerta máxima de posibles ataques cibernéticos.

El Centro de Seguridad Cibernética de Australia (ACSC) pidió a las organizaciones australianas que evalúen su preparación para responder a cualquier incidente de seguridad cibernética que pueda surgir de los ataques contra Ucrania.

"Las organizaciones también deben evaluar su preparación para responder a cualquier incidente de seguridad cibernética y deben revisar los planes de respuesta a incidentes y continuidad del negocio".

Recientemente, los sitios web del gobierno ucraniano sufrieron un ataque DDoS. Los sitios web del parlamento ucraniano, el Consejo de Ministros y el Ministerio de Relaciones Exteriores no respondían.



A principios de esta semana, varios países de la Unión Europea enviaron equipos de expertos en seguridad cibernética a Ucrania para ayudar a lidiar con las amenazas cibernéticas. Los funcionarios de la UE temen que los ataques dirigidos a Ucrania puedan poner a los miembros de la UE del Este y de la OTAN en los estados bálticos en riesgo de ataques cibernéticos.

Según Chester Wisniewski, científico investigador principal de Sophos, las organizaciones de los países vecinos de Ucrania deben estar preparadas para verse involucradas en cualquier travesura en línea, incluso si no operan directamente dentro de Ucrania.

"Desde una perspectiva global, deberíamos esperar que una variedad de autónomos "patrióticos" en Rusia, me refiero a criminales de ransomware, escritores de phishing y operadores de botnets, arremetan con aún más fervor de lo normal contra objetivos que se perciben como contrarios a la Madre Patria. ", dijo Wisniewski en una publicación de blog.

Fuente:
CyberNews
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta