Anonymous afirma haber pirateado al gigante energético ruso Rosneft

Iniciado por AXCESS, Marzo 15, 2022, 10:23:41 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

El colectivo de hackers Anonymous afirmó haber pirateado la sucursal alemana del gigante energético ruso Rosneft. En Hacktivistas anunciaron haber robado 20 terabytes de datos de la empresa.

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

Según el sitio web alemán WELT, el ataque a Rosneft Deutschland GmbH tendrá "efectos relevantes".

La noticia del ataque también fue confirmada por la Oficina Federal Alemana para la Seguridad de la Información (BSI), la compañía había informado de un incidente de seguridad informática el sábado por la noche.

El BSI ha ofrecido su apoyo para investigar la brecha de seguridad, mientras que WELT informó que las autoridades han emitido una advertencia de seguridad a otras partes interesadas en la industria petrolera.

"Según los informes, el negocio en curso no se verá afectado por Rosneft, pero los sistemas se han visto afectados significativamente". informó el WELT. "Se interrumpen varios procesos, incluida la posibilidad de celebrar contratos. Los círculos de seguridad sospechan que el colectivo de hackers "Anonymous" está detrás del ataque".

Rosneft ya fue atacada por Anonymous en el pasado, el sitio web internacional de Rosneft fue bloqueado por un ataque DDoS masivo a fines de febrero.

El ataque podría tener un impacto significativo en Alemania, se informa que la empresa fue responsable de aproximadamente una cuarta parte de las importaciones de petróleo crudo a Alemania.

La noticia del ataque también se informó en Anonleaks, Anonymous afirmó haber violado la empresa el 11 de marzo de 2022.

Anonymous condenó el funcionamiento de la empresa y la relación del ex canciller Gerhard Schröder con Putin.

"El excanciller Gerhard Schröder es el presidente de la junta directiva de Rosneft en Rusia. El jefe de Rosneft, Igor Ivanovich Sechin, es un político y gerente ruso. Ha sido un confidente cercano de Vladimir Putin desde la década de 1990. Según los informes, en 2003, como subjefe de la administración presidencial, fue co-iniciador del enjuiciamiento legal y, en última instancia, de la ruptura de lo que alguna vez fue la compañía petrolera más grande, Yukos". informó Anonleaks.

Las filiales de Rosneft en el exterior no se vieron afectadas por las sanciones contra el gigante energético, por ello Anonymous decidió atacarlo.

"Sanciones a Rosneft y una subsidiaria en el extranjero que no se vio afectada en absoluto: evadir las sanciones nunca ha sido tan fácil y tales participaciones aún traen divisas a Rusia". continúa Anonymous.

Anonymous afirmó haber comprometido las máquinas virtuales de la empresa, UPS y más. El ataque probablemente se descubrió el 10 de marzo de 2022 y se interrumpió la exfiltración de datos.

"Se planteó el plan de extraer todos los datos disponibles por completo, lo que fue relativamente fácil de implementar a través de una simple conexión FTP, que también extrajo 5,5 GB/s. Sin embargo, era de esperarse que el sistema permaneciera por mucho tiempo, pues en total se tenía acceso a casi 25 terabytes, además de las copias de seguridad también carpetas con documentos, se tenía acceso a los iPhones y iPads de los empleados." concluye el informe.

"Pero desafortunadamente la descarga se detuvo en el medio. No porque lo hayan detectado. Pero el viernes pasado, la conexión FTP muy estable se rompió porque todo el sistema se rindió por la noche y de repente no había Internet. El punto de entrada en sí todavía funcionaba, pero no se podía avanzar más porque el sistema utilizado detrás ya no estaba conectado a Internet".

Fuente:
SecurityAffairs
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta