Actualizaciones de seguridad del martes de parches de Microsoft - abril de 2024

Iniciado por AXCESS, Abril 10, 2024, 06:31:40 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

Las actualizaciones de seguridad de Microsoft Patches Tuesday para abril de 2024 abordaron 147 vulnerabilidades en varios productos. Este es el mayor número de problemas solucionados por parte de Microsoft este año y el mayor desde al menos 2017.

Los problemas afectan a Microsoft Windows y a los componentes de Windows; Office así como de sus componentes; Azur; .NET Framework y Visual Studio; Servidor SQL; Servidor DNS; Windows Defender; Bitlocker; y Windows Secure Boot. Según ZDI, tres de estas vulnerabilidades fueron reportadas a través de su programa ZDI.

Solo tres vulnerabilidades, identificadas como CVE-2024-21322, CVE-2024-21323 y CVE-2024-29053, están clasificadas como críticas; la buena noticia es que no se explotan activamente en la naturaleza.

A continuación, se muestran algunos de los temas más interesantes abordados por el gigante de TI:

CVE-2024-29988 – Vulnerabilidad de omisión de función de seguridad de aviso de SmartScreen. Un atacante puede aprovechar esta característica de seguridad para evitar la vulnerabilidad engañando a un usuario para que inicie archivos maliciosos utilizando una aplicación de inicio que solicita que no se muestre ninguna interfaz de usuario. Un atacante podría enviar al usuario objetivo un archivo especialmente diseñado para desencadenar el problema de ejecución remota de código. La falla se explota activamente en la naturaleza.

CVE-2024-20678: Vulnerabilidad de ejecución remota de código en tiempo de ejecución de llamada a procedimiento remoto. Cualquier usuario autenticado puede aprovechar esta vulnerabilidad; según Microsoft, no requiere privilegios de administrador ni otros privilegios elevados.

CVE-2024-26234 – Vulnerabilidad de suplantación de controlador proxy: la falla informada por Sophos vincula un controlador malicioso firmado con un certificado de editor de hardware válido de Microsoft. El conductor fue utilizado en ataques en la naturaleza para desplegar una puerta trasera (backdoor).

CVE-2024-26221: Vulnerabilidad de ejecución remota de código del servidor DNS de Windows. En un ataque basado en red, un atacante necesitaría tener privilegios para consultar el Servicio de nombres de dominio (DNS). Si el momento de las consultas DNS es perfecto, el atacante podría ejecutar código de forma remota en el servidor de destino.

La lista completa de fallas corregidas por Microsoft en abril de 2024 está disponible aquí:

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

Fuente:
SecurityAffairs
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta