Actualización de seguridad de agosto de Android P soluciona varios fallos

Iniciado por Dragora, Agosto 07, 2019, 01:48:44 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.



Actualización de seguridad de agosto de Android P soluciona varios de los fallos de seguridad recientemente descubiertos

Google ha vuelto a lanzar una actualización de seguridad para su sistema operativo móvil. Se trata de la actualización de seguridad de Agosto de 2019 para Android P e incluye los parches 2019-08-1 y 2019-08-5 que juntos solucionan un total de 26 fallos de seguridad descubiertos en el runtime de Android, el framework multimedia, el framework y el sistema operativo Android, junto a componentes Broadcom y Qualcomm. El fallo más crítico de todos afecta al sistema operativo.

Como podemos leer en el comunicado de su lanzamiento, "el más severo de estos fallos es una vulnerabilidad de seguridad crítica en el componente System que podría permitir a un atacante remoto usar un archivo PAC especialmente diseñado para ejecutar código arbitrario en el contexto de un proceso privilegiado. La evaluación de la gravedad se basa en el efecto que la explotación de la vulnerabilidad podría tener en un dispositivo afectado". En mi opinión, lo grave también es que puede explotarse el fallo anterior remotamente.

Actualización de seguridad de agosto de 2019 Android P, otras novedades

- Mejoras específicas y parches de seguridad para todos los dispositivos Pixel, como tres vulnerabilidades - corregidas en componentes Qualcom, lo que incluye los componentes cerrados (no open source).
- Mejoras en el modo de reposo para los Pixel 3a y Pixel 3a XL.
- Se ha mejorado la configuración de guardado de redes WiFi en los Pixel, Pixel XL, Pixel 2, Pixel 2 XL, -  Pixel 3, Pixel 3 XL, Pixel 3a y Pixel 3a XL.
- También se ha mejorado la estabilidad del Wi-Fi CaptivePortalLogin.
- Como muchas actualizaciones de Google, entre las que también tenemos las del navegador web y su sistema operativo de escritorio Chrome OS, la actualización de seguridad de agosto de Android P ha empezado a estar ya disponible, lo que significa que su lanzamiento es oficial, pero irá llegando poco a poco a todos los dispositivos compatibles.


Vía: No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta