200.000 registros de usuarios de Facebook Marketplace filtrados

Iniciado por Dragora, Febrero 13, 2024, 11:28:52 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.


Un actor de amenazas filtró 200.000 registros en un foro de hackers, afirmando que contenían los números de teléfono móvil, las direcciones de correo electrónico y otra información personal de los usuarios de Facebook Marketplace.

BleepingComputer verificó algunos de los datos filtrados haciendo coincidir las direcciones de correo electrónico y los números de teléfono en registros aleatorios dentro de los datos de muestra compartidos por IntelBroker, el actor de amenazas que filtró los datos en línea.

Un portavoz de Meta no estuvo disponible de inmediato para hacer comentarios cuando BleepingComputer se puso en contacto con él el día de hoy.

IntelBroker afirma que esta base de datos parcial de Facebook Marketplace fue robada por alguien que usó el identificador de Discord 'algoatson' después de piratear los sistemas de un contratista de Meta.

"En octubre de 2023, un ciberdelincuente con el nombre de 'algoatson' en Discord, violó a un contratista que administra servicios en la nube para Facebook y robó su base de datos parcial de usuarios de 200,000 entradas", dice IntelBroker.

La base de datos filtrada contiene una amplia variedad de información de identificación personal (PII), incluidos nombres, números de teléfono, direcciones de correo electrónico, ID de Facebook e información de perfil de Facebook.

Los actores de amenazas pueden usar las direcciones de correo electrónico filtradas en línea en ataques de phishing y los números de teléfono móvil de los usuarios de Facebook Marketplace en ataques de phishing móvil.

Los números de teléfono móvil y la información personal expuestos también se pueden utilizar en ataques de intercambio de SIM que les permitirían robar códigos de autenticación multifactor enviados por SMS y secuestrar las cuentas de sus objetivos.


Fuga de datos de Facebook Marketplace (BleepingComputer)

IntelBroker es conocido por la violación de DC Health Link, que llevó a una audiencia en el Congreso después de que los datos personales de los miembros y el personal de la Cámara de Representantes de EE. UU. se filtraran en línea.

Otros incidentes de ciberseguridad vinculados a IntelBroker son la venta de datos robados de Hewlett Packard Enterprise (HPE), una supuesta violación de General Electric Aviation y la violación del servicio de comestibles Weee!.

La filtración de datos de Facebook Marketplace no es el primer incidente de este tipo que Meta ha experimentado en los últimos años.

En noviembre de 2022, Meta recibió una multa de 265 millones de euros (275,5 millones de dólares) por no proteger la información personal de los usuarios de Facebook de los scrapers después de que se filtraran datos vinculados a más de 533 millones de cuentas de Facebook en un foro de hackers en abril de 2021.

Los datos robados aparecieron por primera vez en una comunidad de hackers en junio de 2020 y contenían información que podía extraerse de los perfiles públicos y de los números de teléfono móvil privados de las cuentas afectadas.

A 533.313.128 usuarios de Facebook se les filtraron sus datos, y la información expuesta incluía sus números de teléfono móvil, ID de Facebook, nombres, géneros, ubicaciones, estados de relación, ocupaciones, fechas de nacimiento y direcciones de correo electrónico.

Casi todos los registros de usuarios de Facebook filtrados en abril de 2021 incluían los números de teléfono móvil, las identificaciones de Facebook y los nombres de los usuarios, según muestras de los datos de Facebook vistos por BleepingComputer en ese momento.

La filtración de datos de abril de 2021 también incluía los números de teléfono de tres de los fundadores de Facebook (es decir, Mark Zuckerberg, Chris Hughes y Dustin Moskovitz).

Fuente: No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta