comment
IRC Chat
play_arrow
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

[Java] Maquina Tragaperras

  • 2 Respuestas
  • 3832 Vistas

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado /d3v/nu11

  • *
  • Underc0der
  • Mensajes: 26
  • Actividad:
    0%
  • Reputación 0
    • Ver Perfil
    • Email
« en: Abril 08, 2015, 08:39:12 pm »
Ejercicio de Maquina tragaperras que he hecho para la universidad.

1. Main
Código: Java
  1. import java.util.Scanner;
  2. import java.util.Arrays;
  3.  
  4. public class Programa {
  5.         public static void main(No tienes permisos para ver links. Registrate o Entra con tu cuenta[] args) {
  6.                
  7.                 // 1. Declara dos variables locales de tipo Premio
  8.                 Fruta[] combinacion1 = {Fruta.FRESA, Fruta.FRESA, Fruta.FRESA};
  9.                 Premio premio1 = new Premio(combinacion1, 20);
  10.                 Fruta[] combinacion2 = {Fruta.SANDIA, Fruta.FRESA,Fruta.SANDIA};
  11.                 Premio premio2 = new Premio(combinacion2, 10);
  12.                
  13.                 /* 2. Crea una máquina con un tamaño de combinación de 3 frutas,
  14.                 * un precio por partida de 0,5 euros
  15.                 * y los dos premios declarados previamente
  16.                 */
  17.                 Maquina maquina = new Maquina(3, 0.5, premio1, premio2);
  18.                
  19.                 /* 3. Solicita al usuario que introduzca por teclado la cantidad
  20.                 * de crédito para jugar.
  21.                 */
  22.                 No tienes permisos para ver links. Registrate o Entra con tu cuenta.out.println("Introduzca el crédito: ");
  23.                 Scanner teclado = new Scanner(No tienes permisos para ver links. Registrate o Entra con tu cuenta.in);
  24.                 double credito = teclado.nextDouble();
  25.                 teclado.nextLine();
  26.                 maquina.incrementarCredito(credito);
  27.                 No tienes permisos para ver links. Registrate o Entra con tu cuenta.out.println(credito);
  28.                
  29.                
  30.                 // 4. Jugamos mientras haya crédito disponible
  31.                 Fruta[] combinacion;
  32.                 maquina.setCredDisp(credito);
  33.                 while (maquina.getCredito() > 0){
  34.                        
  35.                         //4.1 Realiza la jugada
  36.                         combinacion = maquina.jugar();
  37.                        
  38.                         //4.2 Muestra la combinación obtenida y el crédito
  39.                         No tienes permisos para ver links. Registrate o Entra con tu cuenta.out.println(No tienes permisos para ver links. Registrate o Entra con tu cuenta.toString(combinacion)+" --- "+maquina.getCredito());
  40.                        
  41.                         //4.3 Pide al usuario que pulse intro para continuar
  42.                         No tienes permisos para ver links. Registrate o Entra con tu cuenta.out.println("Pulse intro para volver a jugar");
  43.                         teclado.nextLine();
  44.                 }
  45.                 No tienes permisos para ver links. Registrate o Entra con tu cuenta.out.println("Fin del juego: no dispone de credito suficiente");
  46.         }
  47. }
  48.  

2. Maquina
Código: Java
  1. import java.util.Random;
  2. import java.util.Arrays;
  3.  
  4. public class Maquina {
  5.         private int casillas;
  6.         private double precJug;
  7.         private double credDisp;
  8.         private Premio[] coleccion;
  9.        
  10.         public Maquina(int nCasillas, double precio, Premio... premio) {
  11.                 precJug=precio;
  12.                 casillas=nCasillas;
  13.                 coleccion=premio;
  14.         }
  15.        
  16.         public double getPrecJug() {
  17.                 return precJug;
  18.         }
  19.         public void setPrecJug(double precio) {
  20.                 precJug = precio;
  21.         }
  22.         public double getCredito() {
  23.                 return credDisp;
  24.         }
  25.         public void setCredDisp(double credito) {
  26.                 credDisp = credito;
  27.         }
  28.         public int getnCasillas() {
  29.                 return casillas;
  30.         }
  31.         public Premio[] getColeccion() {
  32.                 return coleccion;
  33.         }
  34.        
  35.         public double incrementarCredito(double incremento) {
  36.                 return credDisp + incremento;
  37.         }
  38.        
  39.         public double cobrar() {
  40.                 No tienes permisos para ver links. Registrate o Entra con tu cuenta.out.println("Retirando "+credDisp+" euros de la maquina");
  41.                 credDisp = 0;
  42.                 return credDisp;
  43.         }
  44.        
  45.         public Fruta[] jugar() {
  46.                 setPrecJug(precJug);
  47.                 if (getCredito() >= precJug) {
  48.                         credDisp = credDisp - precJug;
  49.                        
  50.                         No tienes permisos para ver links. Registrate o Entra con tu cuenta generador = new No tienes permisos para ver links. Registrate o Entra con tu cuenta();
  51.                         Fruta[] frutas;
  52.                         frutas = new Fruta[casillas];
  53.                         Fruta[] frutas_aleatorias=Fruta.values();
  54.                        
  55.                         for (int i = 0;i<casillas; i++){
  56.                                 int index = generador.nextInt(5);
  57.                                 frutas[i]=frutas_aleatorias[index];
  58.                         }
  59.                        
  60.                         int n = 1; // n = numero de premios
  61.                         for (int i = 0; i <= n; i++) {
  62.                                 //comprueba si combinación esta en premios registrados
  63.                                 if (No tienes permisos para ver links. Registrate o Entra con tu cuenta.equals(frutas, coleccion[i].getCombGanad()) == true){
  64.                                         credDisp = credDisp + coleccion[i].getPremio();
  65.                                 }      
  66.                         }
  67.                         return frutas;
  68.                 }
  69.                 return null;
  70.         }
  71. }
  72.  

3.Premio
Código: Java
  1. public class Premio {
  2.         private Fruta[] CombGanad;
  3.         private int premio;
  4.        
  5.         public Fruta[] getCombGanad() {
  6.                 return CombGanad;
  7.         }
  8.  
  9.         public int getPremio() {
  10.                 return premio;
  11.         }
  12.  
  13.         // CONSTRUCTORES
  14.         public Premio(Fruta[] combinacion, int p) {
  15.                 CombGanad=combinacion;
  16.                 premio=p;
  17.         }
  18. }
  19.  

4.Frutas
Código: Java
  1. public enum Fruta {
  2.         FRESA, SANDIA, PLATANO, MELOCOTON, PERA
  3. }
  4.  


Piensa por ti mismo y cuestiona a la autoridad.

Desconectado Gus Garsaky

  • *
  • Underc0der
  • Mensajes: 93
  • Actividad:
    0%
  • Reputación -1
    • Ver Perfil
  • Skype: gus.garsaky
« Respuesta #1 en: Abril 10, 2015, 06:39:56 pm »
Buen aporte. Sería bueno que ahora lo hagas con una GUI. Lo complicado sería la animación de las figuras corriendo si es que lo haces en Swing. JavaFX provee una API para animaciones, inténtalo.

Saludos.

Desconectado /d3v/nu11

  • *
  • Underc0der
  • Mensajes: 26
  • Actividad:
    0%
  • Reputación 0
    • Ver Perfil
    • Email
« Respuesta #2 en: Abril 11, 2015, 01:04:44 pm »
La verdad es que no estoy muy puesto en el tema de interfaces graficas. Pero lo intentare de todos modos.

Un saludo compañero!!!


Piensa por ti mismo y cuestiona a la autoridad.

 

¿Te gustó el post? COMPARTILO!



[Video Curso] Iniciacion a Java por DesarrolloWeb y EscuelaIT Mayo 2014

Iniciado por graphixx

Respuestas: 3
Vistas: 1586
Último mensaje Febrero 23, 2015, 10:13:28 am
por Hu3c0
Como compilar programas Java en la consola de comandos de Windows

Iniciado por tar3kw0rm3d

Respuestas: 2
Vistas: 2276
Último mensaje Junio 04, 2013, 02:55:07 pm
por tar3kw0rm3d
[LIBRO] Programación avanzada en Java - Sonia Jaramillo Valbuena

Iniciado por graphixx

Respuestas: 3
Vistas: 2986
Último mensaje Julio 25, 2018, 10:33:06 am
por GVelandia
Java Extremo [Video Cursos Completos] [Español] [ISO] 2009

Iniciado por graphixx

Respuestas: 9
Vistas: 4583
Último mensaje Diciembre 04, 2017, 02:36:34 am
por graphixx
Sobreescritura y SobreCarga de Métodos en Java ( Overriding y Overloading )

Iniciado por Expermicid

Respuestas: 0
Vistas: 1255
Último mensaje Noviembre 02, 2014, 05:02:04 pm
por Expermicid