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[Java] Maquina Tragaperras

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Desconectado /d3v/nu11

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« en: Abril 08, 2015, 08:39:12 pm »
Ejercicio de Maquina tragaperras que he hecho para la universidad.

1. Main
Código: Java
  1. import java.util.Scanner;
  2. import java.util.Arrays;
  3.  
  4. public class Programa {
  5.         public static void main(You are not allowed to view links. You are not allowed to view links. Register or Login or You are not allowed to view links. Register or Login[] args) {
  6.                
  7.                 // 1. Declara dos variables locales de tipo Premio
  8.                 Fruta[] combinacion1 = {Fruta.FRESA, Fruta.FRESA, Fruta.FRESA};
  9.                 Premio premio1 = new Premio(combinacion1, 20);
  10.                 Fruta[] combinacion2 = {Fruta.SANDIA, Fruta.FRESA,Fruta.SANDIA};
  11.                 Premio premio2 = new Premio(combinacion2, 10);
  12.                
  13.                 /* 2. Crea una máquina con un tamaño de combinación de 3 frutas,
  14.                 * un precio por partida de 0,5 euros
  15.                 * y los dos premios declarados previamente
  16.                 */
  17.                 Maquina maquina = new Maquina(3, 0.5, premio1, premio2);
  18.                
  19.                 /* 3. Solicita al usuario que introduzca por teclado la cantidad
  20.                 * de crédito para jugar.
  21.                 */
  22.                 You are not allowed to view links. You are not allowed to view links. Register or Login or You are not allowed to view links. Register or Login.out.println("Introduzca el crédito: ");
  23.                 Scanner teclado = new Scanner(You are not allowed to view links. You are not allowed to view links. Register or Login or You are not allowed to view links. Register or Login.in);
  24.                 double credito = teclado.nextDouble();
  25.                 teclado.nextLine();
  26.                 maquina.incrementarCredito(credito);
  27.                 You are not allowed to view links. You are not allowed to view links. Register or Login or You are not allowed to view links. Register or Login.out.println(credito);
  28.                
  29.                
  30.                 // 4. Jugamos mientras haya crédito disponible
  31.                 Fruta[] combinacion;
  32.                 maquina.setCredDisp(credito);
  33.                 while (maquina.getCredito() > 0){
  34.                        
  35.                         //4.1 Realiza la jugada
  36.                         combinacion = maquina.jugar();
  37.                        
  38.                         //4.2 Muestra la combinación obtenida y el crédito
  39.                         You are not allowed to view links. You are not allowed to view links. Register or Login or You are not allowed to view links. Register or Login.out.println(You are not allowed to view links. You are not allowed to view links. Register or Login or You are not allowed to view links. Register or Login.toString(combinacion)+" --- "+maquina.getCredito());
  40.                        
  41.                         //4.3 Pide al usuario que pulse intro para continuar
  42.                         You are not allowed to view links. You are not allowed to view links. Register or Login or You are not allowed to view links. Register or Login.out.println("Pulse intro para volver a jugar");
  43.                         teclado.nextLine();
  44.                 }
  45.                 You are not allowed to view links. You are not allowed to view links. Register or Login or You are not allowed to view links. Register or Login.out.println("Fin del juego: no dispone de credito suficiente");
  46.         }
  47. }
  48.  

2. Maquina
Código: Java
  1. import java.util.Random;
  2. import java.util.Arrays;
  3.  
  4. public class Maquina {
  5.         private int casillas;
  6.         private double precJug;
  7.         private double credDisp;
  8.         private Premio[] coleccion;
  9.        
  10.         public Maquina(int nCasillas, double precio, Premio... premio) {
  11.                 precJug=precio;
  12.                 casillas=nCasillas;
  13.                 coleccion=premio;
  14.         }
  15.        
  16.         public double getPrecJug() {
  17.                 return precJug;
  18.         }
  19.         public void setPrecJug(double precio) {
  20.                 precJug = precio;
  21.         }
  22.         public double getCredito() {
  23.                 return credDisp;
  24.         }
  25.         public void setCredDisp(double credito) {
  26.                 credDisp = credito;
  27.         }
  28.         public int getnCasillas() {
  29.                 return casillas;
  30.         }
  31.         public Premio[] getColeccion() {
  32.                 return coleccion;
  33.         }
  34.        
  35.         public double incrementarCredito(double incremento) {
  36.                 return credDisp + incremento;
  37.         }
  38.        
  39.         public double cobrar() {
  40.                 You are not allowed to view links. You are not allowed to view links. Register or Login or You are not allowed to view links. Register or Login.out.println("Retirando "+credDisp+" euros de la maquina");
  41.                 credDisp = 0;
  42.                 return credDisp;
  43.         }
  44.        
  45.         public Fruta[] jugar() {
  46.                 setPrecJug(precJug);
  47.                 if (getCredito() >= precJug) {
  48.                         credDisp = credDisp - precJug;
  49.                        
  50.                         You are not allowed to view links. You are not allowed to view links. Register or Login or You are not allowed to view links. Register or Login generador = new You are not allowed to view links. You are not allowed to view links. Register or Login or You are not allowed to view links. Register or Login();
  51.                         Fruta[] frutas;
  52.                         frutas = new Fruta[casillas];
  53.                         Fruta[] frutas_aleatorias=Fruta.values();
  54.                        
  55.                         for (int i = 0;i<casillas; i++){
  56.                                 int index = generador.nextInt(5);
  57.                                 frutas[i]=frutas_aleatorias[index];
  58.                         }
  59.                        
  60.                         int n = 1; // n = numero de premios
  61.                         for (int i = 0; i <= n; i++) {
  62.                                 //comprueba si combinación esta en premios registrados
  63.                                 if (You are not allowed to view links. You are not allowed to view links. Register or Login or You are not allowed to view links. Register or Login.equals(frutas, coleccion[i].getCombGanad()) == true){
  64.                                         credDisp = credDisp + coleccion[i].getPremio();
  65.                                 }      
  66.                         }
  67.                         return frutas;
  68.                 }
  69.                 return null;
  70.         }
  71. }
  72.  

3.Premio
Código: Java
  1. public class Premio {
  2.         private Fruta[] CombGanad;
  3.         private int premio;
  4.        
  5.         public Fruta[] getCombGanad() {
  6.                 return CombGanad;
  7.         }
  8.  
  9.         public int getPremio() {
  10.                 return premio;
  11.         }
  12.  
  13.         // CONSTRUCTORES
  14.         public Premio(Fruta[] combinacion, int p) {
  15.                 CombGanad=combinacion;
  16.                 premio=p;
  17.         }
  18. }
  19.  

4.Frutas
Código: Java
  1. public enum Fruta {
  2.         FRESA, SANDIA, PLATANO, MELOCOTON, PERA
  3. }
  4.  


Piensa por ti mismo y cuestiona a la autoridad.

Desconectado Gus Garsaky

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« Respuesta #1 en: Abril 10, 2015, 06:39:56 pm »
Buen aporte. Sería bueno que ahora lo hagas con una GUI. Lo complicado sería la animación de las figuras corriendo si es que lo haces en Swing. JavaFX provee una API para animaciones, inténtalo.

Saludos.

Desconectado /d3v/nu11

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« Respuesta #2 en: Abril 11, 2015, 01:04:44 pm »
La verdad es que no estoy muy puesto en el tema de interfaces graficas. Pero lo intentare de todos modos.

Un saludo compañero!!!


Piensa por ti mismo y cuestiona a la autoridad.

 

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