Realidad Virtual: [Parte III]

Iniciado por Andrey, Octubre 14, 2017, 09:04:02 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Diferencias fundamentales entre móvil y escritorio VR.

Hablemos rápidamente sobre las diferencias de alto nivel entre móvil y VR escritorio.
En primer lugar, los dispositivos móviles con VR se basan en un teléfono.
Utilizan su IMU para el seguimiento.

Debido a esto, móvil VR solamente tiene tres grados de libertad. Solo se puede realizar un seguimiento de la rotación de la cabeza, pero no su posición.

Mobile VR es sin ataduras, esto significa que no hay un hilo de conexión a los auriculares a un ordenador.

Esto es muy agradable ya que no tendrá nunca que enredarse en un cable mediante el uso de lentes.

Por último, móvil VR menos potente que el escritorio VR en términos de rendimiento gráfico.

Es pequeño hardware alimentado por una batería. Y por lo que tiene que optimizar más para hacer un gran VR móvil.

Comparemos esto con VR escritorio. En el escritorio, se obtiene un seguimiento completo 6 GDL.

Debido a que el procesamiento de gráficos está sucediendo en un ordenador de escritorio, los lentes están unidos mediante un cable. Esto significa que un cable largo se extiende desde el auricular al PC.

También debido a una computadora de escritorio se ejecuta el software de realidad virtual, usted tiene una gran cantidad de potencia de cálculo.


Esto significa que las simulaciones de realidad virtual, hablando en términos generales, pueden tener una mayor calidad visual.
Y por último, escritorio VR también a veces tiene controladores de mano, y él Vive Oculus táctil son ejemplos de esto.

Así que esas son las principales diferencias entre la actual generación de móviles y sistemas de VR de escritorio.
Ahora vamos a hablar de los diferentes tipos de plataformas de desarrollo de VR.


-Plataformas de desarrollo de VR

Hay dos formas principales de representación de los ambientes 3D. Se puede escribir código, o puede utilizar un entorno basado en editor gráfico. O puede hacer alguna combinación de los dos enfoques.

Un motor de juego es un marco de software que hace que sea más fácil desarrollar juegos. El objetivo es reducir el tiempo de iteración y los gastos generales tanto como sea posible. Es necesario tiempos de iteración cortos, debido a que gran parte de la realidad virtual requiere la experimentación rápida.

Simplemente no lo sabemos todo acerca de este medio. Es demasiado nuevo.
Motores de juego a menudo proporcionan un rendimiento de 3d, la física, sonido, scripting, gestión de activos en animación y mucho más.

En resumen, hay paquetes de herramientas que hacen más fácil la construcción de juegos y aplicaciones de realidad virtual.
Algunos de los motores de creación de VR son: Unity, Unreal Engine, CryEngine, Lumberyard y muchos más.





Muy bien, así con los motores de juego, también se puede construir VR con aplicaciones utilizando herramientas de desarrollo nativas como C++, OpenGL y DirectX.

Al momento de recoger estas herramientas, usted está construyendo su software de realidad virtual utilizando la materia prima. Materiales del mundo de gráficos por ordenador.

En lugar de utilizar un montón de herramientas y envases previos un motor de juego, desarrollo nativo requiere para integrar todos los componentes que desea utilizar.

El resultado en que se obtiene mucha más flexibilidad y es a menudo con un poco de mayor rendimiento, pero usted tiene el tiempo de desarrollo mayor.

Usted puede optar por construir una aplicación nativa cuando se necesita un altísimo datos de rendimiento de simulación intensiva como Occulus Medio.

O puede ser que construir una aplicación nativa cuando se necesita para construir un marco que los demás pueden utilizar para construir sus propias aplicaciones de realidad virtual pero para VR más desarrolladores, un motor de juego es la elección correcta para su proyecto.

También hay otra opción Desarrollo VR, con los navegadores web.
Creo que la web podría llegar a ser una gran plataforma para VR.
Por desgracia, WebVR no está lo suficiente bueno para su uso en producción.


Es posible que en el futuro este será uno de las plataformas de realidad virtual dominantes.
Pero por ahora, como desarrollador VR, nuestra principal elección es entre el desarrollo nativo, y el uso de un motor de juego.




"Es un mundo brutal y peligroso el que hay allá afuera... Pero encontré mi camino. El caos es mi hogar, y me aseguraré de que no escapes de el"...

"Solo se necesita una excusa para cambiar el mundo"