La Inteligencia Artificial en nuestro día a día: ¿Cómo afecta nuestras vidas?

Iniciado por buddha82, Junio 09, 2023, 11:57:16 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

    ¿En qué aspectos de tu vida cotidiana interactúas con la IA? ¿Utilizas asistentes virtuales, aplicaciones de recomendaciones o sistemas de navegación inteligentes?

    ¿Cómo crees que la IA ha mejorado o facilitado tu vida diaria? ¿Qué ventajas has experimentado gracias a su implementación?

    ¿Has experimentado alguna situación en la que la IA haya tenido un impacto negativo en tu vida? ¿Cuáles podrían ser los posibles desafíos o preocupaciones asociados con su uso?

    ¿Crees que la IA ha modificado la forma en que nos relacionamos con la tecnología? ¿Cómo ha influido en nuestras interacciones y comportamientos?

    ¿Consideras que el uso de IA plantea dilemas éticos? ¿Cuáles son algunas de las preocupaciones relacionadas con la privacidad, la discriminación algorítmica o la pérdida de empleos debido a la automatización?

    ¿Cómo utilizas la IA en tu trabajo? ¿Has experimentado cambios en tus tareas laborales debido a la implementación de la IA? ¿Cuáles son los beneficios y desafíos que has enfrentado al trabajar con tecnologías de IA?


Para mí, como estudiante, ha cambiado mucho la forma en que uso la tecnología como herramienta. Es mucho más fácil. Sin embargo, tiene sus ventajas y desventajas. A veces, cuando tengo que hacer una tarea que no me gusta, simplemente uso ChatGPT para obtener una respuesta rápida. En mi entorno, no considero que los dilemas éticos y morales de la IA sean un problema (A los estudiantes de secundaria solo les importan los resultados). Lo que realmente me preocupa es que ahora no sea necesario pensar directamente. Si dependemos demasiado de la IA para obtener respuestas sin entender el proceso, perdemos la oportunidad de desarrollar habilidades de pensamiento crítico y resolución de problemas.