1.2 Árbol de juego [Inteligencia Artificial]

Iniciado por Andrey, Octubre 10, 2017, 06:04:41 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.


La respuesta del ejercicio anterior.





Vamos a mantener la expansión de los nodos en orden hasta que nos encontremos totalmente en el nivel tres de nuestro árbol.




Como ven algunos nodos tienen dos ramificaciones otros tienen tres, aun así vemos que el crecimiento exponencial de las ramificaciones hace que sean cada vez más difícil de visualizar el árbol por completo en la pantalla a la vez.






En el nivel 4 es el turno de "X". Una vez más se amplía el árbol completo.
Desplazándonos a través del árbol se observa como cada vez es más densa la ramificación de este.




El nivel cinco se hace un poco más interesante.
En la rama de la izquierda, se tiene un movimiento final.


Sin embargo en la siguiente rama x ha bloqueado a "O"
"O" no tiene ningún movimiento y el juego termina.
Para indicar que nuestro jugador de la computadora ha perdido en esta situación lo haremos marcando este nodo con -1.


La expansión de nivel cinco por completo vemos que una rama se ve especialmente mal para el jugador de la computadora.
Ya que tiene muchas situaciones perdedoras.


Lo que es peor, el oponente tiene el control de la jugada en el nivel superior.


Tenemos que encontrar una manera de advertir a nuestro jugador de la computadora de hacer un movimiento que lo conduzca a esta rama.


Para el nivel seis no hay movimientos que dejen cualquier parte del tablero, Todos los juegos han terminado.
Aquellos en los que gana se marcan con un +1
Aquellos en los que se ha perdido se han marcado con un -1.

Ahora que hemos visto todos los futuros posibles del juego.
Vamos a respaldar propagando este conocimiento a nuestro jugador de computadora para que pueda hacer un sabio primer movimiento.




"Es un mundo brutal y peligroso el que hay allá afuera... Pero encontré mi camino. El caos es mi hogar, y me aseguraré de que no escapes de el"...

"Solo se necesita una excusa para cambiar el mundo"