[SOLUCIONADO] Lenguajes informáticos

Iniciado por DanielaFGonzalez, Abril 30, 2024, 06:48:28 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

Abril 30, 2024, 06:48:28 PM Ultima modificación: Mayo 17, 2024, 11:51:52 PM por AXCESS
Buenas tardes!
Hace unos días me uní a la comunidad :)
Si bien trabajo en el manejo datos, realizo análisis muy sencillos y para muestras relativamente pequeñas. Quisiera introducirme en el uso de lenguajes informáticos como Python, R, Java, etc., para manipular datos y extraer información de grandes conjuntos de datos.
Les agradecería si pudieran recomendarme bibliografía o fuentes de información confiables para comenzar.

Hola  8)

De mi aviso lo primero a hacer es de aprender el lenguaje del systema o sea el bash o el batch si estas usando windows. Con python puedes hacer un multidud de cosas (matematica y extraccion de datos tambien) y tiene soporte inportante. Tendras bastante documentacion en la web para aprender lo. Ademas, si tienes problema cuando estas haciendo algo en python, la mayoridad de las repuestas a tu problemo esta en You are not allowed to view links. You are not allowed to view links. Register or Login or You are not allowed to view links. Register or Login

Lo mejor es empezar por algo muy sencillo y levantaras el nivel de tu programa poco a poco, tu mismo veras tu progesion !  :)
Hostbase project dev and maintener.
Any question ? ask me for discord on mp

Muchísimas gracias por la información!!

Podrías mirar por el lado de Ruby ok Rails también con mucho potencial con una curva de aprendizaje similar a Phyton

En el foro versión web hay un apartado de tutoriales, ahí están los lenguajes que mencionas!