[SOLUCIONADO] Registro seguro en aplicación móvil y web

Iniciado por Augustino, Julio 02, 2020, 02:41:04 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Julio 02, 2020, 02:41:04 PM Ultima modificación: Julio 05, 2020, 04:39:30 PM por Gabriela
Hola

Estoy haciendo una aplicacion y pensando en la facilidad del usuario en registrarse,  se le requiere el numero de telefono, se le envia un mensaje de texto, el cual coloca manualmente y ya puede empezar a usar la aplicacion.

Me comentan que eso puede ser inseguro, que debo tambien verificar su correo electronico o hacer que inicie sesion, con redes sociales o incluso que almacene en base de datos el UUID del dispositivo del usuario.

Ustedes que opinan?

Hola You are not allowed to view links. You are not allowed to view links. Register or Login or You are not allowed to view links. Register or Login

Ese tipo de arquitectura, funciona como un 2FA y no está mal. De hecho, no sé quién te mencionó que era inseguro. A menos que tengas problemas de takeover en el código al implementar la funcionalidad, no pensaría que existan problemas. En estos últimos tiempos, se ha implementado en varios sitios e incluso en aplicaciones como Rappi ese tipo de mecanismos para la autenticación, ya que el usuario no se complica tanto y a la vez, existe una seguridad de por medio. Por otra parte, el iniciar sesión con redes sociales como lo mencionas, es llamado OAuth.

Existen diversos proyectos, libres o no, que puedes implementar en tu proyecto, pero esto sin duda, dependerá de lo que quieras hacer y quieras brindar al usuario. A muchas personas les gusta autenticarse vía Facebook, a otros con el móvil, a otros hacer un registro directo, entre otras.

Un saludo.
Become the change you seek in the world. -Gandhi.

Hola Mortal_Poison

Muchas gracias por tu respuesta.