Programación

Iniciado por Overlord9981, Junio 09, 2016, 04:17:40 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Se que la programación no es facil, requiere tiempo (unos añitos) y es como el idioma, cuando lo dejas de usar y aprender nuevos conceptos pues se olvida. Mi duda no es donde empezar o que hacer de hecho estoy con C que es el abuelo y padre de la mayoría de los lenguajes de programación. Si no como hacen realmente el aprendizaje de programación a través de los manuales no de webs como codeacademy,... Lo que estoy haciendo actualmente es tomar apuntes subrayando el manual con marcador (lentos pero eficaces y en algunos casos amplío gracias a internet y los foros de aquí) sobre que es cada cosa como un If, then, main,... y cuando comprenda bastante teoría (por ej cuando acabe un tema) trabajar en código con el haciendo ejercicios del libro que los hay, mejorar programas. etc...
Aquellos que renunciarían a la libertad esencial por adquirir un poco de seguridad temporal no merecen ni libertad ni seguridad - Benjamin Franklin

Es una duda?

Creo que no entendí el topic :(
Nivel 77 No tienes permitido ver enlaces. Registrate o Entra a tu cuenta

CitarSe que la programación no es facil, requiere tiempo (unos añitos) y es como el idioma, cuando lo dejas de usar y aprender nuevos conceptos pues se olvida. Mi duda no es donde empezar o que hacer de hecho estoy con C que es el abuelo y padre de la mayoría de los lenguajes de programación. Si no como hacen realmente el aprendizaje de programación a través de los manuales no de webs como codeacademy,... Lo que estoy haciendo actualmente es tomar apuntes subrayando el manual con marcador (lentos pero eficaces y en algunos casos amplío gracias a internet y los foros de aquí) sobre que es cada cosa como un If, then, main,... y cuando comprenda bastante teoría (por ej cuando acabe un tema) trabajar en código con el haciendo ejercicios del libro que los hay, mejorar programas. etc...

La teoria es buena para entender el funcionamiento, pero la practica es lo que te hacce desarrollar la habilidad, te sugiero que cuando entiendas lo basico de programacion, empieces a programar códigos pequeños, como hola mundo, calculadora, menus, etc. despues de que vayas adquiriendo haabilidad, podrás desarrollar sistemas mas complejos!
No tienes permitido ver enlaces. Registrate o Entra a tu cuenta

Junio 09, 2016, 07:05:05 PM #3 Ultima modificación: Junio 09, 2016, 07:14:22 PM por fleshworm
Saludos, de hay me inclino por papers o talleres de Underc0de yaque a pesar de ser un foro para principalmente novatos y personas con una proporcion basica sobre los systemas y herramientas de cifrado conforman una base teorica solida con personas adecuadamente capacitadas.

Pd: Lo mejor de utilizar marcadores dentro de diseminar teorias es que siempre esta hay, ademas hay momentos en los que al detenerte y recordar pude averme refugiado en el foro a aprender a pasos firmes como una persona normal tienes la opcion de recordar que aquellos manuales adecuadamente articulados con los que aprendes a como escribir codigo Hex tienen relevancias color verde que aveces los hackers encuentran apropiadamente interesantes.

Gallery @No tienes permitido ver enlaces. Registrate o Entra a tu cuenta -> No tienes permitido ver enlaces. Registrate o Entra a tu cuenta
Note: Im a Oracle enthusiast (Java, Javascript) with some experience under a Perl implementation platform or PHP

Perdonadme, no me he explicado bien xd, en cualquier lenguaje de programación vosotros cuando aprendéis a través de manuales en PDF tomais apuntes de la siguiente manera:

#include<iostream> -> biblioteca de entrada y salida de datos

CitarLo que estoy haciendo actualmente es tomar apuntes subrayando el manual con marcador (lentos pero eficaces y en algunos casos amplío gracias a internet y los foros de aquí) sobre que es cada cosa como un If, then, main,... y cuando comprenda bastante teoría (por ej cuando acabe un tema) trabajar en código con el haciendo ejercicios del libro que los hay, mejorar programas. etc...

ya que no puedo pasar demasiado tiempo delante del PC leyendo manuales o talleres y picando código y quisiera saber si es eficaz para vosotros esta manera de tomar apuntes de forma un poco de universidad y estudiarmelos como si fuese a hacer un examen de que es cada cosa y escribiendo en un papel.

Suena un poco ilógico pero es que necesito saber si vosotros estudiais programación de esta manera en un principio sin saber por ej que es If, then,...
Aquellos que renunciarían a la libertad esencial por adquirir un poco de seguridad temporal no merecen ni libertad ni seguridad - Benjamin Franklin

Junio 09, 2016, 08:39:14 PM #5 Ultima modificación: Junio 09, 2016, 08:51:02 PM por fleshworm
Saludos, pues el aprendisaje depende del sujeto y el nivel de interes que este tenga en el tema a desenbolverse o similar. Por ejemplo yo estoy en planes de comenzar estudios ahora despues de unos años ejerciendo algunos aspectos de la carrera como oficio. Cuando comenze solo tenia esta breve idea de que la programacion de aplicaciones comprendia un lenguaje de codificacion o cifrado que ademas deveria conformar estructuras de control y datos reservados (ie. if, else, etc) pero desde mi punto de comenzar a aprender me incline por el hecho de y si hubiera nacido en mil novecientos cincuenta y los lenguages de programacion y systemas estuvieran dando sus primeros pasos donde no existieran los delimitadores o constantes y es donde me encuentro en el punto de que no me vendria mal dedicar parte de mi tiempo en convertirme en un profesional ademas de tener esta curiosa inquietud de que si despues de terminar encontrara como plasmar en una plataforma estos systemas con los que todo usuario de Unix alguna vez sueña.

Pd: Si, en algun momento cuando ya uno tiene la libertad de decidir cuanto profesionalismo se pretende de un recurso en ocaciones existe la duda de que estare en el lugar adecuado con el tiempo apropiado para desarrollar alguna aplicacion desde mi punto de partida como conformaria en una plataforma ajena a mi naturaleza? Existen? Quizas ;D

Pd 2: Yo porlomenos tengo la costumbre de hacer ese mismo estilo de apuntes que mencionas en los screenshots al PDF en la Tab.

Gallery @No tienes permitido ver enlaces. Registrate o Entra a tu cuenta -> No tienes permitido ver enlaces. Registrate o Entra a tu cuenta
Note: Im a Oracle enthusiast (Java, Javascript) with some experience under a Perl implementation platform or PHP

De acuerdo, según tu último comentario me has resuelto ya la duda,
CitarPd 2: Yo porlomenos tengo la costumbre de hacer ese mismo estilo de apuntes que mencionas en los screenshots al PDF en la Tab.
si es lo que pienso es que los haces de la misma manera o sea coges el pdf y en un cuaderno pones lo importante como si fueras a estudiar vocabulario de inglés o en mi caso como tengo un manual de C pues lo marcas lo importante con un rotulador y te vas estudiando y probando con el código. Yo por lo que tenía entendido según algunos que fuí mirando es que se miraban los videos (yo no puedo escuchar videos a no ser que estuvieran subtitulados) como si fuese una serie o se leía el manual como una novela y se disponían solo con hacerlo una vez a escribir código y por ello pense que mi manera es muy lenta o inecesaria porque aquí todo es programar.

Posdata: a mi me interesaría un grupo de programación de newbies en C para ir trabajando juntos sea por skype o IRC.

Gracias por todo XD

HOLA!!!

Te voy a decir lo que le digo a todos, una vez conozcas los principios de la programacion estructurada, la programacion orientada a objetos y la programacion orientada a eventos, ahi solo tenes que elegir un proyecto DIFICIL y un lenguaje que no sepas, ahi, sin conocimientos del lenguaje empezar a realizarlo y estudiar cada vez que te trabas estudias y volves a trabajar, talves reprogrames tu sistema mas de 3 veces pero te aseguro que aprenderas rapidamente.

GRACIAS POR LEER!!!
"Algunos creen que soy un bot, puede que tengan razon"
"Como no se puede igualar a Dios, ya he decidido que hacer, ¡SUPERARLO!"
"La peor de las ignorancias es no saber corregirlas"

*Shadow Scouts Team*                                                No tienes permitido ver enlaces. Registrate o Entra a tu cuenta

Programa como si le hablaras al hardware.
Si no como hacen realmente el aprendizaje de programación através de los manuales no de webs...

Suelo adoptar cada término, entenderlo, leer la documentación cual diccionario rae se tratase, entender cuando se usa algo y porqué. Yo no soy de tachar hojas, mas bien de tener un PDF, txt, html; para consultar algo que he olvidado algo.

Y si, aprender un lenguaje facilita aprender otro, pero un descuido y terminas mezclándolos

Uhmmm no te preocupes tanto, es práctica y entendimiento de qué se está haciendo.

Enviado desde mi sucio Bang2

"Eso es lo bueno de internet. De que sirve internet si chateas con tus vecinos??? para eso te sacas unas sillas al fresco y hablais y jugais a las cartas". @windux

Junio 10, 2016, 10:10:36 AM #9 Ultima modificación: Junio 10, 2016, 10:13:15 AM por Overlord9981
De acuerdo las conclusiones que saco gracias a vosotros son:
-Lo que estoy haciendo esta bien (subrayar lo importante y resumirlo aparte)
-Debería saber los fundamentos de los lenguajes de programación antes de fundirme en un lenguaje de programación puro como en este link que cito
No tienes permitido ver enlaces. Registrate o Entra a tu cuenta
-Mucho tiempo, paciencia y volver a tus pasos si falla algo o se olvida algo XD
-Trabajar con grandes proyectos sacados de internet (open source) que los reconstruyas tu para que abarque casi todo el lenguaje y así aprender a solucionar problemas y saber pensar en desmenuzar un problema.

Posdata: decirme si es correcto el camino de ir por los fundamentos o ir directamente con el manual que creo que te los pone poco a poco pero con el lenguaje trabajado

Gracias a todos por su orientación porque llevava un par de meses atascado por el tema de como se debe abarcar el lenguaje de programación sin saber nada anteriormente.  :)

Si vos ves que te funciona segui haciendolo, pero yo nunca haria eso, para mi es una forma muy mala de aprender a programar.
No hagas resumenes ni subrayes ni copies lo que lees en otro lado. Lee el texto, entendelo y ponelo en practica. Leiste que es un if? ahora escribi un programa que lo use. Leiste que es un for? metelo en el programa anterior
Una vez que tengas una idea de como se programa, hace un programa que tenga un poco mas de sentido.
Si te olvidas de como se escribe algo podes buscarlo en el libro o en internet, no necesitas memorizarlo. Las cosas importantes las vas a aprender solo por usarlas mucho

Te doy un ejemplo:
Citar#include<iostream> -> biblioteca de entrada y salida de datos
En lugar de aprender eso de memoria lo googleas cuando lo necesitas, que es casi nunca No tienes permitido ver enlaces. Registrate o Entra a tu cuenta#
Despues vas a tener tus propio proyectos y podes fijarte ahi
En algun momento vas a saber bien que significa io y stream y no va a ser necesario buscar nada

Si no tenes una computadora mucho tiempo programá en papel. Es malisimo, pero es mejor que resumir libros. Despues lo pasas a la computadora y lo probas

Elegi un lenguaje, cualquiera que hayas leido que es bueno para empezar. Despues podes aprender otro, la mayoria de los conocimientos se transfieren, pero esta bueno que puedas probar cosas. Si estudias solo teoria y pseudocodigo te vas a aburrir mucho

Para mi, empezar con un proyecto grande y opensource es lo contrario a lo que tenes que hacer. Arranca con algo chico tuyo y anda aumentando la complejidad a medida que aprendas para que siempre tengas que investigar algo nuevo. Podes bajar un proyecto chico y modificarlo para entender como funciona, pero si pensabas hacer algo como meterte de una a parchear firefox no creo que te vaya bien