Mensajes recientes

#11
Noticias Informáticas / Servicios cifrados de Apple, P...
Último mensaje por AXCESS - Mayo 17, 2024, 10:24:56 PM
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

Como parte de una investigación sobre personas involucradas en el movimiento independentista en Cataluña, la policía española obtuvo información de los servicios cifrados Wire y Proton, que ayudaron a las autoridades a identificar a un activista con seudónimo, según documentos judiciales obtenidos por TechCrunch.

A principios de este año, la Guardia Civil española envió solicitudes legales a través de la policía suiza a Wire y Proton, ambas con sede en Suiza. La Guardia Civil solicitó cualquier dato identificativo relacionado con las cuentas de las respectivas plataformas de ambas empresas. Wire respondió proporcionando la dirección de correo electrónico utilizada para registrar la cuenta de Wire, que era una dirección de Protonmail. Proton respondió proporcionando el correo electrónico de recuperación para esa cuenta de Protonmail, que era una dirección de correo electrónico de iCloud, según los documentos.

En la solicitud, que enumeraba "crimen organizado" y "terrorismo" como la naturaleza de la investigación, la policía española escribió que quería "descubrir quiénes fueron los autores de los hechos que tuvieron lugar en los disturbios callejeros en Cataluña en 2019".

Una vez que la Guardia Civil obtuvo la dirección de correo electrónico de iCloud, los documentos muestran que solicitó información a Apple, que a su vez proporcionó un nombre completo, dos direcciones particulares y una cuenta de Gmail vinculada.

TechCrunch no revela el supuesto nombre completo del activista, dado que no está claro si esa persona está realmente detrás de estas actividades, ni si ha cometido algún delito.

Apple no respondió a una solicitud de comentarios.

Los servicios en línea cifrados suelen tener como objetivo reducir la cantidad de datos de los usuarios a los que pueden acceder cifrándolos con claves que sólo el usuario tiene, evitando efectivamente que las empresas entreguen datos de los usuarios sujetos a una orden judicial. En cambio, la policía recurre a las empresas para obtener sus metadatos, como información identificable sobre el usuario, incluidas direcciones de correo electrónico.

Los portavoces de Wire y Proton confirmaron a TechCrunch que recibieron solicitudes legales de la policía suiza y que las cumplieron.

"A raíz de una solicitud formalmente correcta por parte de las autoridades suizas, Wire proporcionó información básica de la cuenta de un usuario. Wire no puede ver ni revelar el contenido de ningún dato transmitido a través de su servicio", dijo el portavoz de Wire, Hauke Gierow, a TechCrunch en un correo electrónico.

El portavoz de Proton, Edward Shone, dijo a TechCrunch que "Proton tiene información mínima del usuario, como lo ilustra el hecho de que en este caso fueron datos obtenidos de Apple los que supuestamente se utilizaron para identificar al sospechoso de terrorismo".

"Proton no requiere una dirección de recuperación, pero en este caso el sospechoso de terrorismo agregó una por su cuenta. No podemos cifrar estos datos porque necesitamos poder enviar un correo electrónico a esa dirección si el sospechoso de terrorismo desea iniciar el proceso de recuperación", dijo el portavoz de Proton en el correo electrónico. "En teoría, esta información puede ser solicitada por las autoridades suizas en casos de terrorismo, y esta determinación la toma generalmente la Oficina Federal de Justicia de Suiza. Proton proporciona privacidad de forma predeterminada y no anonimato de forma predeterminada porque el anonimato requiere ciertas acciones del usuario para garantizar [seguridad operativa] adecuada, como no agregar su cuenta de Apple como método de recuperación opcional, lo que parece fue hecho por el presunto sospechoso de terrorismo".

Ni la Guardia Civil ni el tribunal español donde se investiga el caso respondieron a las solicitudes de comentarios de TechCrunch. Un portavoz de la Policía Federal Suiza dijo que "no se le permite compartir ningún detalle sobre posibles investigaciones en curso ni intercambio de información con nuestros socios".

Las solicitudes legales enviadas a Wire, Proton y Apple están relacionadas con un caso en el que las autoridades españolas creen que un miembro con seudónimo del movimiento independentista catalán Tsunami Democrático estaba ayudando al grupo a planificar algún tipo de acciones o manifestaciones en el momento en que el rey Felipe VI tenía previsto visitar la región en 2020.

"Explica lo que quieres hacer y te diré si vale la pena o perderás el tiempo como en el Camp Nou", le dijo a otro activista el activista, que se hace llamar Xuxu Rondinaire, en un chat en Wire, incluido en los documentos judiciales.

Según las autoridades españolas, Xuxu Rondinaire se refería a una protesta fallida con drones que se suponía que tendría lugar durante el partido de fútbol de 2019 entre el F.C. Barcelona, cuyo estadio se llama Camp Nou, y Real Madrid.

Según los documentos judiciales, en esos chats de Wire, Xuxu Rondinaire "explicó en detalle" varios elementos de los posibles protocolos de seguridad de "un personaje público", en clara referencia al rey Felipe VI.

El caso de Xuxu Rodinaire ya fue informado anteriormente por medios españoles y catalanes.

El periódico catalán El Nacional informó el 23 de abril que las autoridades españolas creen que Xuxu Rondinaire es un oficial de la policía catalana Mossos d'Esquadra.

Un portavoz de los Mossos d'Esquadra dijo a TechCrunch que no tiene información sobre el caso y remitió las preguntas a la Guardia Civil y al tribunal español correspondiente.

TechCrunch se comunicó con Xuxu Rondinaire a través de Wire, a través de su dirección de correo electrónico de Protonmail y su dirección de correo electrónico de iCloud, pero no recibió respuesta. También nos comunicamos con un número de teléfono celular que figura en los documentos judiciales como vinculado a la dirección de la casa donde supuestamente vive Xuxu Rondinaire, que fue proporcionada por Apple a la policía española.

Cuando TechCrunch se acercó al número de teléfono celular y preguntó si el usuario detrás de él era la persona con el nombre completo identificado en los documentos judiciales, la persona respondió "no" y agregó que reportarían el mensaje como spam.

Fuente:
TechCruch
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

#12
Off Topic / Re:Se registro satsuki
Último mensaje por 5475UK1 - Mayo 17, 2024, 08:42:23 PM
Oh... ia veo. Bueno, espero reencontrar un hogar como los viejos tiempo por aquí. Ya retomaré los viejos pasos abandonados de la wired.
#13
Off Topic / Re:Se registro satsuki
Último mensaje por Solid Water - Mayo 17, 2024, 08:23:12 PM
Jajaja alto chat se arma aca, esta seth regustrado mandale mp
#14
Off Topic / Re:Se registro satsuki
Último mensaje por 5475UK1 - Mayo 17, 2024, 08:21:27 PM
Oiee... ya nos exhibiste! (a mi y mis multiples personalidades (?) ) :v prra alcahueta. ajajajaj
#15
Off Topic / Se registro satsuki
Último mensaje por Solid Water - Mayo 17, 2024, 08:19:41 PM
Se registro la tet.ona la de los buenos diseños.
La otaku numero 1
Mi amiguita de ph

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

Ella me regalo muchos diseños yo tambien le hice mis regalitos pero una vez le compre uno 😎
#16
Dudas y pedidos generales / Re:Email tracker pro
Último mensaje por H4shr1x - Mayo 17, 2024, 06:46:31 PM
Pq muestra todos los host por los q paso, sus países y más información . Eso se puede ver sin necesidad del programa?
#17
Dudas y pedidos generales / Re:Email tracker pro
Último mensaje por blackdrake - Mayo 17, 2024, 01:28:15 PM
Puedes ver las cabeceras del correo desde cualquier cliente, no entiendo la necesidad de descargar una tool aparte.
#18
Dudas y pedidos generales / Re:[SOLUCIONADO] activador de ...
Último mensaje por Micaelanavarro - Mayo 17, 2024, 01:04:29 PM
Gracias por sus aportes
#19
Dudas y pedidos generales / Hello necesito ayuda con mi ap...
Último mensaje por Solid Water - Mayo 17, 2024, 12:17:52 PM
Hola tengo un juego en C++ y necesito que mi juego muestre el status playing en discord.

Hace mucho leí un manual de que primero debo registrar mi app en discord, y ellos te dan una especie de clave para que muestres el status.

Pero estos manuales no los encuentro mas, necesito ayuda al menos desde c# o vb .net si es c++ mejor

Pd: el juego no esta en steam la solucion de steam no me sirve y queria comentarles q estoy sin internet en la computadora
#20
Dudas y pedidos generales / Email tracker pro
Último mensaje por H4shr1x - Mayo 17, 2024, 11:47:08 AM
Hola, buenas tardes..

Estaba intentando descargar el programa email tracker pro, para leer los encabezados de los mails y ver cuál es su viaje pero la app pareciera ya no existe . Alguien sabe alguna app similar o donde poder descargarla?