Mensajes recientes

#1
Dudas y pedidos generales / Lenguajes informáticos
Último mensaje por DanielaFGonzalez - Hoy a las 06:48:28 PM
Buenas tardes!
Hace unos días me uní a la comunidad :)
Si bien trabajo en el manejo datos, realizo análisis muy sencillos y para muestras relativamente pequeñas. Quisiera introducirme en el uso de lenguajes informáticos como Python, R, Java, etc., para manipular datos y extraer información de grandes conjuntos de datos.
Les agradecería si pudieran recomendarme bibliografía o fuentes de información confiables para comenzar.
#2
Dudas y pedidos generales / Re:Instalar sistema diferente ...
Último mensaje por karurosu - Hoy a las 05:32:53 PM
Hola, yo te recomiendo virtual sobre todo para pruebas, si es para trabajo igual y si te conviene en el equipo como tal pero sino luego tienes espacio ocupado y sin razón, saludos!
#3
Noticias Informáticas / Una startup china demuestra un...
Último mensaje por AXCESS - Hoy a las 05:08:29 PM
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

Un nuevo y elegante video muestra a un robot humanoide llamado Astribot S1 descorchando una botella de vino, volteando una tostada en una sartén y luego planchando (y doblando) una camiseta.

También se muestra aspirando algunos trozos de papel de la mesa, rociando niebla sobre una planta de interior y enchufando una lámpara a un tomacorriente antes de encender la luz. Además, describe lo que "ve" y puede ordenar las cosas en los cuadros correctos.

Otras tareas que razonablemente podría esperar que realice este futuro robot doméstico incluyen sacar un mantel de debajo de la pirámide de vasos sin romperlos, apilar rápidamente algunas tazas para confundir a sus invitados y pelar un pepino.

Stardust Intelligence, la startup con sede en Shenzhen detrás de Astribot S1, dice que está comprometida a llevar este tipo de robots asistentes a "miles de millones" de personas, con planes de comercializar el robot en este año.

Afirma que no se utilizó teleoperación, ni control remoto, en un video que muestra las capacidades del robot y dice que está llevando a cabo las tareas impulsadas por IA.



Fundada en 2022 por Lai Jie, un exempleado del gigante tecnológico chino Tencent, Stardust Intelligence también incluye miembros del equipo con experiencia en Baidu y Huawei, otros dos conglomerados chinos, Google y UBtech, otra empresa de robótica con sede en Shenzhen.

Según el sitio web de la empresa, se tardó un año en desarrollar Astribot S1, un tiempo impresionantemente corto en comparación con empresas como Boston Dynamics, que presentó anteriormente su robot eléctrico Atlas después de más de una década de experimentos.

Sin embargo, Figure, una estrella estadounidense en ascenso de la robótica humanoide respaldada por empresas como OpenAI y Nvidia, reclamó un cambio aún más corto, de solo seis meses, cuando la compañía anunció que saldría de un "modo sigiloso" en 2023.

Eso sí, conviene tener en cuenta que este tipo de vídeos son material de marketing y deben tomarse con una pizca de sal. Como demostró recientemente Boston Dynamics en su video de errores Atlas, su objetivo es mostrar lo que funcionó y omitir lo que no.

Por no hablar del robot Optimus de Tesla, cuya primera versión en 2021 fue un hombre con traje, pero que se mostró a principios de este año doblando camisas, una especie de punto de referencia de las capacidades de los robots dada la complejidad de la tarea de las máquinas.

Stardust Intelligence busca demostrar que Astribot S1 no sólo está a la par de sus rivales globales sino que es capaz de tener un rendimiento "similar al humano". Según la empresa, utiliza el aprendizaje por imitación para realizar tareas "con la velocidad y flexibilidad de un adulto" y "pensar y trabajar" como humanos.

"Estos robots pueden utilizar herramientas y equipos humanos, realizar tareas tediosas, difíciles o peligrosas e incluso adaptarse a los cambios ambientales", dice.

Fuente:
CyberNews
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
#4
Noticias Informáticas / Roku se suma a la tendencia de...
Último mensaje por AXCESS - Hoy a las 05:05:10 PM
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

Roku ha confirmado sus planes de transmitir anuncios de vídeo en su pantalla de inicio.

La noticia se compartió durante la convocatoria de resultados del primer trimestre de 2024 de la compañía.

Dado que los anuncios de video mostrados en las pantallas de inicio se convirtieron en una tendencia iniciada por Amazon y Google TV, Roku, una plataforma de transmisión de TV, decidió seguir el mismo camino.

"Hoy en la pantalla de inicio está la principal aplicación de video que llamamos Marquee y que tradicionalmente ha sido un anuncio estático. Vamos a agregar video a ese anuncio. Ese será el primer anuncio de video que agreguemos a la pantalla de inicio", explicó el director ejecutivo de Roku, Anthony Wood (a través de Cord Cutters News).

Poner anuncios de vídeo en las pantallas de inicio es una forma de aumentar los ingresos publicitarios. También es una posible solución al problema de las malas ventas de publicidad de Roku, que afectan los ingresos de la empresa.

Roku ya ha estado explorando otras formas de transmitir anuncios a través de su plataforma de transmisión, incluida la posibilidad de utilizar la inactividad de la pantalla.

Fuente:
CyberNews
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

#5
Dudas y pedidos generales / Re:Defensa contra ciberataque
Último mensaje por AXCESS - Hoy a las 04:55:37 PM
Hola

Por lo que relata, o es algo personal, o simplemente se le brindó la ocasión al hacker a través de alguna vía que ha vulnerado sus dispositivos.

 ¿Quién es y las vías por las cuales lo hizo? Meras especulaciones por respuestas.

Es triste culpar a otros sin pruebas. He tenido conocidos que constantemente me han incordiado para que les soluciones distintos problemas informáticos, en especial con el móvil o satelital. No me dedico a ese negocio de por sí, y les brindo el argumento que Ud. muestra en su acusación. Un favor, y arriba la posibilidad de buscarme un buen problema.

Debe entender que el mundo cibernético es virtual.
Todo lo que en se encuentra es prescindible.

La solución en estos casos es el restaurar todos los dispositivos al formato de fábrica (factory reset) en el caso de los móviles, tanto suyos como el de su novia. De igual forma los Pc.
Esta medida es para eliminar posibles configuraciones, software, o malware.

Los dispositivos Wireless, cambiarles las contraseñas por una bien robusta y desactivar su WPS. Medida que elimina el acceso, si existiese por esta vía.

Con posterioridad instalar una buena solución de seguridad en dichos dispositivos. Defensa que le alertaría y detendría nuevos intentos y ataques.

Y crear cuentas nuevas en sus redes sociales con buenas contraseñas de accesos y doble factor de autenticación activado.

No hay otra vía.

De que, si fue fulano o tal mengano, y voy a discutirlo...; sea realista y ahórrese tiempo.

Adquirir una buena cultura de seguridad informática le es imprescindible si su estilo de vida depende mucho del cibermundo.

#6
Dudas y pedidos generales / Re:Defenza contra ciberataque
Último mensaje por blackdrake - Hoy a las 03:43:33 PM
Hola,

Primero te recomiendo no abrir más de un post sobre el mismo tema (te he borrado el otro).

Por otro lado, te recomiendo que te leas este post antes de abrir un hilo, con el fin de crear un post correctamente, con la duda bien detallada, etc. No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

Sin más información es imposible ayudarte, mencionas que recibes hacia varias cuentas, no mencionas que tipos de cuentas, que tipos de ataques, etc. Así que como mucho puedo recomendarte que, establezcas contraseñas seguras, sin patrones. Y actives 2FA en todas tus cuentas.

Un saludo.
#7
Dudas y pedidos generales / Defensa contra ciberataque
Último mensaje por Vrlfrst - Hoy a las 10:40:59 AM
Hola soy nuevo en este mundo
Al contrario de la gran mayoria no quiero aprender a hackear a nadie,estoy recibiendo ciberataque (hackeo de varias cuentas) sospecho del informarico de la familia (que se a metido a distancia a ver el wifi y arreglar siertas cosas), nose como frenar el ciberataque...

#8
Dudas y pedidos generales / Plantillas
Último mensaje por wifli - Hoy a las 09:55:32 AM
Buenos dias Qarmy, eh visto en reels que tienen plantillas para armar casos de prueba, en el ambiente QA? pero no las veo
#9
Cursos, manuales y libros / Re:[APORTE] Atajos útiles
Último mensaje por Leandro Bouza - Hoy a las 09:28:29 AM
Gracias por el aporte!!!  ;D
#10
Dudas y pedidos generales / Automatización de pruebas en G...
Último mensaje por MartinCosta - Abril 29, 2024, 07:11:09 PM
Buenas comunidad QA alguien tiene o sabe de algunos cursos para automatizar pruebas con GeneXus o para dar los primeros pasos en pruebas de Genexus ? Desde ya muchas gracias!