Mensajes recientes

#1
Noticias Informáticas / Se hunde el interés por el App...
Último mensaje por AXCESS - Hoy a las 10:58:15 PM
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

El Apple Vision Pro, *El Ordenador Espacial", denominado así por Apple y presentado en la WWDC 2023, es una propuesta tecnológica interesante y un dispositivo que reinventó los conceptos de realidad mixta y realidad aumentada. Es el gran proyecto personal de Tim Cook como CEO de Apple.

Pese a ser anunciado en junio de 2023, no salió a la venta hasta principios de febrero de este año, y que además lo hizo exclusivamente en Estados Unidos, con un plan de expansión internacional comedido.

Las críticas, tras su llegada al mercado, en general fueron positivas y, como cabía esperar, las primeras personas que salieron a la calle con un Apple Vision Pro generaron curiosidad.

Poco después, sin embargo, se empezó a recibir noticias sobre las primeras devoluciones y, si bien es cierto que al menos parte de ellas, eran puro teatro (en algunos casos el visor se había comprado con la intención de probarlo, devolverlo y, de paso, hacer un poco de ruido), también las hubo totalmente legítimas, por razones más que comprensibles y que señalan, de manera muy directa, en la dirección de los puntos pocos atractivos del Apple Vision Pro.

Desde entonces, y hasta ahora, apenas se ha escuchado volver a hablar del Ordenador Espacial, lo que ya es una señal en sí mismo. Una señal que ahora ha sido verbalizada por Mark Gurman, que afirma en su boletín semanal que el interés por Apple Vision Pro ha decaído sustancialmente, y lo ha hecho de dos modos especialmente relevantes: menos ventas y menos uso del dispositivo por parte de los usuarios que lo han comprado.

Con respecto al primer punto, citando información que le habrían proporcionado empleados de algunas Apple Store, se ha pasado de vender una media (por tienda) de dos unidades diarias a unas pocas unidades (sin cuantificar) por semana. Además, y a diferencia de lo que ocurría al principio, parece ser que cada vez hay más personas que reservan una sesión de prueba, paso previo a la compra de Apple Vision Pro, pero finalmente no acuden a la misma.

En cuanto al uso, en este punto habla por experiencia propia, afirmando que ha pasado de emplearlo una o varias veces al día, a tan solo una media de un par de veces por semana. Al abordar esta disminución en su uso, Gurman señala algo que ya hemos escuchado en anteriores ocasiones, y es que su uso no es una experiencia cómoda, y que lo que le ofrece Apple Vision Pro no compensa esa deficiencia. Y, aunque Apple Vision Pro incorpora alguna función en este sentido, también plantea que emplearlo cuando está con otras personas no le resulta cómodo, que termina por sentirse aislado de dicho entorno.

La actual es la primera generación de Apple Vision Pro, y una de las cosas que ha demostrado Apple a lo largo de su historia es que es capaz de extraer un enorme aprendizaje de las primeras generaciones de sus dispositivos para mejorar las segundas y sucesivas.

En este caso hablamos de un dispositivo con un precio de de 3.500 dólares, y que por lo tanto sus usuarios esperarían que llegara más pulido. Así, la gran duda es si llegará a haber una segunda generación.

Fuente:
MuyComputer
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

#2
Noticias Informáticas / US impone prohibiciones de VIS...
Último mensaje por AXCESS - Hoy a las 10:56:33 PM
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

El Departamento de Estado ha comenzado a imponer restricciones de visa a los fabricantes mercenarios y vendedores de software espía (spyware), prohibiendo su entrada a los Estados Unidos, como se anunció a principios de febrero.

La represión comenzó con 13 personas y sus familiares cercanos (es decir, cónyuges e hijos) vinculados a operaciones comerciales de software espía.

Tomadas de conformidad con la Sección 212 (a)(3)(C) de la Ley de Inmigración y Nacionalidad, estas restricciones de visa permiten al Secretario de Estado excluir solicitudes de visa cuya entrada tendría consecuencias adversas de política exterior para los EE. UU., prohibiendo efectivamente aquellas relacionadas con que el software espía comercial entre al país.

Las restricciones de visa son parte de un esfuerzo más amplio para combatir la rápida propagación y el uso indebido del software espía.

Esta iniciativa incluye restricciones al uso por parte del propio gobierno de Estados Unidos de software espía comercial que representa un riesgo para la seguridad nacional o los derechos humanos y también implica controles de exportación y sanciones para promover la rendición de cuentas.

El secretario de Estado, Antony J. Blinken, anunció esta nueva política de restricción de visas en febrero, dirigida al uso indebido de software espía comercial vinculado a "detenciones arbitrarias, desapariciones forzadas y ejecuciones extrajudiciales".

La Administración Biden también emitió una Orden Ejecutiva en marzo de 2023 para impedir el uso de herramientas de vigilancia mercenaria que supongan riesgos para los intereses de la política exterior o la seguridad nacional.

También trabajó con otros 36 gobiernos bajo la Freedom Online Coalition para establecer principios rectores para que los gobiernos prevengan abusos de derechos humanos relacionados con la tecnología de vigilancia.

En julio pasado, la Oficina de Industria y Seguridad (BIS) del Departamento de Comercio añadió cuatro empresas europeas de software espía a su Lista de Entidades debido a su participación en ataques de tráfico utilizados para piratear los dispositivos de personas de alto riesgo en todo el mundo.

El Departamento de Estado dice que las herramientas comerciales de software espía desarrolladas por Intellexa S.A. de Grecia, Intellexa Limited de Irlanda, Cytrox Holdings Zrt de Hungría y Cytrox AD de Macedonia del Norte se utilizaron para intimidar a adversarios políticos, restringir la libertad de expresión, reprimir la disidencia y monitorear a los periodistas. ' actividades a escala global.

A principios de este mes, Apple notificó a los usuarios de iPhone en 92 países sobre un "ataque de software espía mercenario" que tenía como objetivo comprometer sus dispositivos de forma remota.

En marzo, el Grupo de Análisis de Amenazas (TAG) de Google y la filial de Google, Mandiant, también dijeron que los proveedores de vigilancia comerciales han estado detrás del 50% de todos los exploits de día cero dirigidos a productos de Google y dispositivos Android en 2023.

Fuente:
BleepingComputer
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
#3
Dudas y pedidos generales / Re:[SOLUCIONADO] Una pregunta ...
Último mensaje por AtomoLoza - Hoy a las 09:08:32 PM
La interacción en el foro es muy importante para generar actividad, ya sea dando un consejo, haciendo alguna pregunta, agradeciendo algún aporte significativo o simplemente mandando buenas vibras en los comments :)
#4
Dudas y pedidos generales / Re:[SOLUCIONADO] Cursos
Último mensaje por AtomoLoza - Hoy a las 09:05:23 PM
La revista también la publican en el canal de difusión de WhatsApp
#5
Dudas y pedidos generales / Re:Plan curso undercode
Último mensaje por AtomoLoza - Hoy a las 09:04:29 PM
Yo estoy tomando el curso que está en YouTube de QARMY y la verdad es muy bueno, te lo recomiendo al 100
#6
Dudas y pedidos generales / Re:Donde crear correos tempora...
Último mensaje por AtomoLoza - Hoy a las 09:02:32 PM
Yopmail es el más popular que conozco con en este servicio. Es recomendable si es para un solo uso o en rara ocasión, cuando es para algo frecuente que ocupes correos temporales, puede que valga la penas alguna suscripción para tener temporales que no vean los demás  
#7
Dudas y pedidos generales / Re:No HDMI Cable (monitor Dell...
Último mensaje por AtomoLoza - Hoy a las 08:59:49 PM
Puedes intentar en administración de dispositivos y eliminar el driver del monitor así como el del puerto y después volverlo a descargar a ver si te soluciona el error.

Me ha pasado parecido pero con puerto RJ45
#8
Dudas y pedidos generales / Re:Páginas para testear
Último mensaje por AtomoLoza - Hoy a las 08:57:17 PM
Yo he usado estas páginsa:
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

#9
Dudas y pedidos generales / Re:Instalar sistema diferente ...
Último mensaje por AtomoLoza - Hoy a las 08:53:57 PM
Si lo que quieres es estar haciendo prácticas para conocer el S.O. y su funcionamiento, lo recomendado sería que trabajaras en un ambiente virtual, sobre todo por las cosas a las que puedes estar expuesto. Saludos!
#10
Dudas y pedidos generales / Re:Extensores WiFi
Último mensaje por AtomoLoza - Hoy a las 08:52:26 PM
Yo he trabajado varios años con TP-Link y hasta el momento no he tenido problemas mayores que lo normal. Recomendado al 100