Menú

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menú

Mensajes - rommel360

#21
tiene la opcion de
Compatibilidad de Arranque,

  • Activado
  • Desactivado

Deshabilitada (no la puedo elegir)si se elige Compatibilidad heredada - Activada
arranque seguro

  • Activado
  • Desactivado

siempre abilitada
Orden de arranque UEFI

  • unidad usb de cd/dvd ROM
  • Disquete USB en clave/unidad de disco duro USB
  • Administrador de arranque del SO
  • ! Adaptador de RED

Deshabilitada (no la puedo elegir)si se elige Compatibilidad heredada - desactivada
Orden de arranque heredada

  • unidad USB de CD/DVD ROM
  • Disco duro del portatil
  • Disquete USB en clave/unidad de disco duro USB
  • ! Adaptador de red

esas son todas las configuraciones mas cercas a UEFI
#22
hice una particion de 100gd de letra D con el asistente de disco o administrador de discos que viene en el windows 10.

bueno hice una iso de un windwos 7 original ya que mi compu no tiene lectora de CD y DVD.

el problema surge cundo comienza a cargar los archivos de windows pantalla negra y una barra de estado en color gris, luego aparece la palabra windows y sale la animacion de la ventana girando y alli se traba y salta despues una pantalla azul.

con el mensaje de que hubo un fallo y que se apagara para proteger el equipo y que si veo esta pantalla por primera vez, reinicie mi computadora y si la veo de nuevo siga los siguientes pasos:

The BIOS in this system is not fully ACPI compliant. Please contact your system vendor for an updated BIOS.

technical information:

Stop: 0x000000A5( 0x0000000000000011,0x0000000000000008,0xfffffA80096E16, 0x0000000020120913)

a lo que vii segun tngo q entrar al BIOS y mover una opcion de Administrador de Energia pero la BIOS no tiene ninguna opcion de Administrador de Energia.

tambien la actualice desde la pagina oficial de HP de la F.12 a F.17 version de la BIOS

es una HP Paviliion Laptop 15-cw0xxx

numero del producto 3PY37LA#ABM



#23
gracias por la respuesta.

bueno me tndre que conformar con los disco duro  y una ram de 8gb en vez de esa de 4.

my otra duda sera si aguanta solo 16gb o le podre meter mas?
#24
quisiera saber que caracteristicas de esta tarjeta madre

HP Pavilion Laptop 15-cw0xxx
Windows 10 Single Lenguage 64 bits
Numero del producto 3PY37LA#ABM
12 Gb de RAM (8gb Samsung 2666 MHz y 4gb Samsung 2666 MHz )

Placa del sistema 84E7 99.19
Bios F.13

RYZEN 5 2500U 2000mHZ BASE hasta 3600 Mhz

esq recuerdo q una vez cuando andaba viendo tarjetas madres de intel cuando seleccionaba uno este me decia cuantas ranuras para memoria RAM tiene cuantos puertos sata tiene, que tipo de tarjetas RAM soporta tambien que tipos de Procesadores Soporta.

Pero con esta ID Sistema 84E7 no encuentro nada de ese tipo de informacion.

Esq quiero saber esoo, para saber que tipo de SSD y Disco Duros (ya que cuenta con un SSD 120GB y 1 TB de disco duro ) son compatibles con esta placa y si le puedo cambiar el procesador AMD Ryzen 5 que biene por otro Ryzen como el 7 o para los nuevos que ya van a salir que dice que tiene compatibilidad con los Ryzen de 2 generacion.

GRacias
#25
tal vex luego pregunte cual es la clase o id de la caja que la identifica donde de dice Que es lo que estas pensando? ya que antes era otra clase donde le decia al programa que diera clic alli para que la caja esa se hiciera mas grande y luego otra clase donde le decia q escribiera el texto que yo predefini y ya solamente me faltaba hayar la clase o id que identificaba al boton de publicar jijijij.

bueno haber si la puedo encontrar para ahorrar esa pregunta por aqui jijij
#26
ya pude. pues resulta que después de leer un poco mas Notificaciones Push en Firefox en la pagina oficial No tienes permitido ver enlaces. Registrate o Entra a tu cuenta aparece como deshabilitar lo


  • En la barra de direcciones, escribe No tienes permitido ver enlaces. Registrate o Entra a tu cuenta y pulsa Enter.
  • Busca la preferencia dom.webnotifications.enabled.
  • Haz doble clic en el resultado de búsqueda para cambiar su valor de true a false.
  • usca la preferencia dom.push.enabled.
  • Haz doble clic en el resultado de búsqueda para cambiar su valor de true a false.

lo hice y volvi a correr el programa. Pero resulto que cuando se volvía abrir el navegador me seguían apareciendo las notificaciones push a si que me volvi a meter a las configuraciones (No tienes permitido ver enlaces. Registrate o Entra a tu cuenta y resulta q estaba otra vez de nuevo igual a antes que las modificara,  asi que la volvi a modificar luego volvi a correr el programa (se vulve a brir otro navegador haaa para esto el navegador anterior no lo cerre ) y pues que vuelven a salir las notificaciones push, pues entro de nuevo a la configuracion y sii todo se volvia a regresar a como estaba. a si que dije cada vez q se abre el navegador todas las configuraciones se pierden.

Entonces tendria que encontrar una forma para que cuando el navegador se abriera automaticamente se pusieran esas opciones todo esto tendria que ser desde el programa.

A si que me puse a buscar mas y di con este codigo :

FirefoxOptions foptions = new FirefoxOptions();
foptions.SetPreference("browser.download.folderList", 2); //=do not use default download dir
foptions.SetPreference("browser.download.dir", FileExportPath); //=use this as download dir
foptions.SetPreference("browser.download.manager.alertOnEXEOpen", false);

donde con esto modificamos las opciones de No tienes permitido ver enlaces. Registrate o Entra a tu cuenta por lo que pase a escribir solo las 2 opciones que me decia en la pagina oficial de firefox y q son las q me interesaban dom.webnotifications.enabled y dom.push.enabled tambien hice una pequeña modificacion debido a que el metodo (SetPreference) no se encontraba disponible con las librerias que uso y en su lugar esta addPreference. por lo que el codigo quedo algo a si:

FirefoxOptions foptions = new FirefoxOptions();
      foptions.addPreference("dom.push.enabled", false);
      foptions.addPreference("dom.webnotifications.enabled", false);

DesiredCapabilities capabilities = DesiredCapabilities.firefox();
      capabilities.setCapability("marionette", true);
      System.setProperty("webdriver.gecko.driver", "D:\\eclipse-workspace\\proyectoPrimerBOT\\geckodriver-v0.23.0-win64\\geckodriver.exe");
      // #1 Creo el WebDriver (el objeto que contiene lo necesario para controlar el browser)
      WebDriver driver = new FirefoxDriver(foptions);

con esto cuando lo corri de nuevo ya no me aparecio las notificaciones push.

Ahora mi nuevo problema es que no le atino a la clase o id que re presenta a la caja de comentario que pone En que estas oensando "aqui tu nombre"

por lo que veo facebook modifico los nombres de clases y por eso ya no me funciona que podía escribir el comentario de lo que estaba pensando jajajajaja.

a si que seguire buscando cual es el id o clase que representa esta parte jijijiij
#27
el problema es que antes my BOT funcionaba para facebook (bueno me faltaba que pudiera encontrar el boton para dejar un comentario) y ahora que lo retomo al entrar a fecebook. ahora sale una ventana pidiendome que si quiero aceptar notificaciones pero ya le puse que nunca aparescan notificaciones creyendo que este cuadro ya no saldría pero aun asi aparece. como le podre hacer para qhe el programa en java pues le de click al botón nunca aceptar notificaciones. para que el programa funcione con normalidad y asi ya no me apáresca la ventana esa de notificaciones.

espero haberme explicado bien
#28
Dudadd dudaaa hay alguna libreria para Java para poder controlar por medio de la voz una Interfaz Grafica hecha con Java.

por ejemplo que tenga dos campos y un boton de acpetar esta interfaz y que por medio de la libreria tu dictes algo asi como:

introducir texto en (y dices el nombre del campo)

presionar,hacer click o boton Aceptar.

y que a sii la controles.

la interfaz tendra la Libreria de voz para poder la controlar a si misma. para que aparte pueda usar raton y teclado. tambien pueda usarse esa libreria.
el programa se controlara ya sea por voz o por los perifericos de raton y teclado. 

Nota:
No que quiero hacer una programa en java para controlar otro programa en Java.

gracias.
#29
hice una palicacion en JAva que lee un archivo propertie que esta dentro de la carpeta de Archivos de Programa (x86) alli esta mi Archivo Jar una imgen tipo ICO y una carpeta de nombre Configuracion que contiene el Propertie a Leer



este Archivo Propertie que guarda la configuración de una conexión hacia una base de datos en SQL Server 2008 esta dentro de la carpeta configuración



Ahora la aplicacion Java debe de leer dicho archivo para cargar la configuracion en la venta que se llama Configuracion.

Pero a la hora de leerlo aparece el error que no tengo acceso



Como puedo hacer para que no salga eso.

Espero haberme explicado bien.

Aqui mi codigo en Java para leer un Archivo Propertie

Código: java
package cargarNuevosMedicamentosSigho;

import java.io.FileNotFoundException;
import java.io.FileOutputStream;
import java.io.FileReader;
import java.io.IOException;
import java.io.InputStream;
import java.io.OutputStream;

import java.util.Properties;

import javax.swing.JOptionPane;

public class propertie extends Properties{

private InputStream propertiesStream;

public propertie() {
try
{
//File f = new File("/tt/configuracionConexion.properties");
//FileOutputStream out = new FileOutputStream( "configuracion/configuracionConexion.properties" );
//propertiesStream = new FileReader(("configuracion/configuracionConexion.properties"));
//propertiesStream = ClassLoader.getSystemResourceAsStream(( "configuracion/configuracionConexion.properties" ) );
load( new FileReader( "configuracion/configuracionConexion.properties" ));
//load( propertiesStream );
/*ClassLoader myCL = propertie.class.getClassLoader();
            load(
                myCL.getResourceAsStream(
                    "srcs/configuracionConexion.properties"));*/
}
catch (FileNotFoundException e)
{
JOptionPane.showMessageDialog( null, "EL ARCHIVO CONFIGURACI\u00D3N CONEXI\u00D3N NO SE ENCUENTRA \n" + e.getMessage(), "ERROR", JOptionPane.ERROR_MESSAGE );
System.exit( 1 );
}
catch (IOException e)
{
JOptionPane.showMessageDialog( null, "EL ARCHIVO CONFIGURACI\u00D3N CONEXI\u00D3N PUEDE ESTAR CORRUPTO \n" + e.getMessage(), "ERROR", JOptionPane.ERROR_MESSAGE );
System.exit( 1 );
}
}

public void cerrarProperties()
{
try
{
propertiesStream.close();
}
catch (IOException e)
{
JOptionPane.showMessageDialog( null, "FALLO AL CERRAR EL ARCHIVO CONFIGURACI\u00D3N CONEXI\u00D3N \n" + e.getMessage(), "ERROR", JOptionPane.ERROR_MESSAGE );
System.exit( 1 );
}
}

public String[] getValoresProperties()
{
String[] valores = new String[ 5 ];

valores[ 0 ] = getProperty("servidor.nombre");
valores[ 1 ] = getProperty("servidor.puerto");
valores[ 2 ] = getProperty("servidor.base_datos");
valores[ 3 ] = getProperty("servidor.usuario");
valores[ 4 ] = getProperty("servidor.password");

return valores;
}

public void setValoresProperties( String... valores)
{
setProperty("servidor.nombre", valores[ 0 ] );
setProperty("servidor.puerto", valores[ 1 ] );
setProperty("servidor.base_datos", valores[ 2 ] );
setProperty("servidor.usuario", valores[ 3 ] );
setProperty("servidor.password", valores[ 4 ] );
}

public void salvarValores()
{
try
{
//File f = new File(getClass().getResource("configuracionConexion.properties").toURI());
        OutputStream out = new FileOutputStream( "configuracion/configuracionConexion.properties" );
//store(new FileOutputStream( f ) ,"un comentario");
store( out,"un comentario" );
}
catch (IOException e)
{
JOptionPane.showMessageDialog( null, "FALLO AL ESCRIBIR EL ARCHIVO CONFIGURACI\u00D3N CONEXI\u00D3N \n" + e.getMessage(), "ERROR", JOptionPane.ERROR_MESSAGE );
System.exit( 1 );
}
}
}



Lo raro que si lo compilo para 64 bits  lo guardo en Archivos de Programa no en de Archivos de Programa (X86) el programa si funciona bien, este error de Acceso denegado solo me pasa si la compilo para 32bits para guardarlo en la carpeta Archivos de Programa( X86 )


Pos que instalo una maquina virtual e instalo windows 7 de 32 bits, luego instalo el jdk de 32 bits y pego la carpeta de mi proyecto compilado con el JDK de 64 bits en Archivos de Programa y pos que si funciona jajajajaja
#30
Una dudaa dudaaa.

Q laptop ( q no sea de las minilap q tienen una pantallita) o compu de scritorio ( de preferencia lap)  tiene q tener de característica para poderr programar para Android teniendo en cuenta q corra fluido mienteas se programa y se ejecuta el emulador virtual del celular o cual característica minima ocupa Android studio para correrlo un poco decente.

Yo buscaré el precio en pesos Mexicanos.

Una. Vez intent en una de escritorio con 2.1 ghz de cpu de un solo nucleo 2 de ram ddr2  y graficos integrados con DD de 80 gn y no manches me desespero y mejor lo deje por la paz jajajja

Bueno aunq ahora ya tiene una tarjeta gráfica de 2gb jejeje
#31
Dudas y pedidos generales / Re:[SOLUCIONADO] Magic Number
Septiembre 28, 2018, 06:09:25 PM
listo ya pude. es como pusieron ( @lunix.bo ) el numero magico lleva un 18 cuando debe de ser un 20

el hexadecimal debe de star en mayusculas y sin espacios en blanco
#32
seria mejor dispositivo anfitrion e invitado
#33
Ideas y Sugerencias / Re:Rangos en el foro
Septiembre 10, 2018, 02:24:44 PM
creo que si estaria bien que se manejaran los rangos y para poder subir de rango que se hiciera un pequeño examen de los conocimientos que deberan de tener para subir a ese rano en especifico a si que para cada rango un examen diferente. El staff podria decir en cualquier momento cuando es el examen y los temas a estudiar. Serian examen sorpresa.

A si todos aprenderíamos lo mismo y al mismo tiempo.

los rangos prodrian ser los militares ( cabo, sargeto, capitan, teniente, etc. ) o los rangos que usan para clasificar a los tipos de informaticos ( bueno algo a si como novatos, lammers, crack, experto ) XD
#34
Java / Re:Interfaz Grafica en Java [Tercera parte]
Septiembre 04, 2018, 06:31:27 PM
vengo del 2018.

Para decir que ya una Interfaz es una clase XD XD XD.

no se crean.

Muy buen articulo papuu +100000000000000000
#35
Java / Re:Modelo Vista Controlador
Septiembre 04, 2018, 05:50:03 PM
aunq no le crea pero parece que ya le entiendo un poco mejor a esto de la vista modelo y controlador XD XD. he leido algunos ejemplos y no me quedaba claro pero con esto ya entendi un poco mejor. Entons si sigo tu ejemplo mi controlador aria todo lo que hace en este momento mi vista.  ya que siempre en mis botones de la vista agrego el Listener y alli pongo el codigo para hacer la cierta tarea. ajamm lo implementare en algo pequeño como tu.

y ahora que lea mas sobre sto podre entender lo mejor gracias este post.

+1000000 perro.

Buen post papu
#36
Bueno ya de mucho investigar al parecer no se puede hacer que un propertie que este dentro de uun JAR pueda ser modificado esto por el Sistema Operativo que no puede hacer eso. A si que tendre que poner el propertie dento de una carpeta para que este externa al JAR y ahora si pueda escribir en ella.

creo q ya quedo resuelto esto jajajajaja
#37
yo lo hago asi

Código: java
import java.awt.EventQueue;

import javax.swing.JOptionPane;

import org.pushingpixels.substance.api.SubstanceLookAndFeel;
import org.pushingpixels.substance.api.skin.CeruleanSkin;

public class CorrerCargar {

public static void main(String[] args) {
// TODO Auto-generated method stub
salvarNuevosMedicamentos cargarMedicamentos = null;

EventQueue.invokeLater(new Runnable()
    {
      public void run()
      {
        try
        {
          SubstanceLookAndFeel.setSkin(new CeruleanSkin() );
         
          new salvarNuevosMedicamentos();
        }
        catch (Exception e)
        {
          JOptionPane.showMessageDialog(null, "Error: " + e.getMessage());
        }
      }
    });
}
}


#38
Movi el archivo propertie y ahora ya puedo leer lo y escribir lo. pero solo que cuando creo el JAR el archivo propertie tiene que estar en el escritorio para que funcione ya que si no lo pongo e el escritorio no funciona, aunq en el JAR este dicho archivo



a si queda el metodo de leer el archivo



y asi el de escribir en el propertie



y este es el Archivo MANIFEST.MF no se si aqui debo de poner el nombre del archivo para que sepa que es el propertie que esta dentro del JAR y no del escritorio ( bueo si es que se le tenga que mover )





Segui moviendole ahora quedando de la siquiente forma (Utilizo el IDE Eclipse )

en la carpeta src hice otro paquete de nombre configuiracion y alli meti my properti
el metodo de salvarValores es el que esta fallando, diciendo que no encuentra el archivo especificado.

nombreDelProyecto
|
|----->src
         |__>package nombre del proyecto (carpeta color cafe )
                                                        |__>clase1
                                                        |__>clase2
         |__>package conexionSQL (carpeta color cafe )
         |__>recursos ( carpeta de color blanco con las images)
         |__>configuracion ( carpeta de color blanco con el propertie
                                                                                            |__>configuracion.propertie

         |__>propertie

con esto si me lee el archivo

Código: java

propertiesStream = ClassLoader.getSystemResourceAsStream(( "configuracion/configuracionConexion.properties" ) );
load( propertiesStream );


con este salvo el archivo
Código: java

public void salvarValores()
{
try
{

                OutputStream out = new FileOutputStream( "configuracion/configuracionConexion.properties" );

store( out,"un comentario" );
}
}


pero marca error diciendo que El sistema no puede encontrar la ruta especificada.

Por que?.
Ya no se me ocurren ma ideas
#39
Ando haciendo una aplicacion con JAva y tengo problema a la hora de salvar los nuevos datos a un archivo propertie que esta dentro del proyecto. cabe mencionar que dicho archivo propertie lo pongo en alguna locacion de C:\\ tanto leer lo como salvar lo, si lo puedo hacer. pero si lo tngo dentro del mismo proyecto no puedo escribirlo solamente lo puedo leer. alguien sabe como se escribiria el archivo?

imagen de la carpte del Proyecto


imagen del constructor para leer el archivo propertie de la clase propertie que hice que a su vez hereda de Propertie



imagen del metodo para salvar los nuevos valores dentro del archivo propertie



espero y se pueda, si no tendre que poner el archivo dentro de C:\\ pero me gustaria que este estubiera dentro de la carpeta del proyecto para cuando haga el archivo JAR este quede dentro.

tambien en el metodo para salvar ( Store ) ya le movi mucha la ruta como se me ocurria y lo que obtenia o no marcaba ningun error o marcaba el error de que no se encontraba el archivo y tambien que no tenia acceso a dicho archivo son los unicos mensajes que me slieron de tantas conbinaciones que se me ocurrian para poder salvar el archivo.
#40
tengo una aplicación hecha con Java. Lo compile y lo hice un Jar y dentro del Jar metí el archivo propertie que hasta ahorita si puedo hacer es leerlo, pero lo que no logro es que pueda salvar los nuevos datos que le doy a través de la interfaz de la aplicación. A si que lo que tuve que hacer es usar el propertie fuera de la aplicación JAr y de esta forma si puedo tanto leerlo también como salvar los nuevos datos. Pero debido a los datos no quiera que puedan modificarlos tan fácil debido a pues que los tengo que poner fuera del Jar.

Alguien a podido salvar los datos en un propertie estando este dentro del archivo compilado JAr

Estructura del proyecto

carpetaProyecto
|
|--->JRE System Library
|
|--->src
      |----->(default packe)
               |------>clase
               |------>clase
               |------>clase
               |------>clase
               |------>clase
      |----->recursos (otro paquete )
               |------>imagenes.png
               |------>imagenes.png
|----->properties
      |------>configuracion.properties ( aqui dentro si lo puedo leer y pero no salvarlo. a si que mejor lo tengo q poner a parte en otra carpeta como misdocumento y en la aplicacion le pongo la ruta para que desde alli lo lea y lo salve. Cuando quiero que lo lea y lo salve desde dentro del Jar)