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GANTheftAuto básicamente es un fork de GAMEGAN ( básicamente un sistema de redes GAN que permiten crear un tipo de inteligencia artificial que usa dos redes antagónicas u opuestas. Pues con una de ellas que seria gamegan es capaz de llevar a cabo una recreación desde cero de videojuegos y su respectiva funcionalidad e interacción) así que lo que se logra con GANTheftAuto es básicamente una emulación de las dinámicas de entorno de este juego
A continuación el link al repositorio :
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Nota : para usar la demo jugable se requiere de una gpu con nucleos cuda
Los pasos de ejecución son los siguientes
se descarga y se desempaca el zip o se clona el repo
git clone No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
cd GANTheftAuto
Después Instale la versión mas alta de CUDA de PyTorch siguiendo las instrucciones del sitio web de PyTorch (no existe un comando universal para hacerlo). Actualmente, el proyecto no admite las versiones ROCm y CPU.
para ellos se requieren estos comandos
pip3 install -r requirements.txt
pip3 install tensorflow-gpu tensorflow_addons
después de esto se puede ejecutar con el script de inferencia
en windows
scripts\gtav_inference_demo.bat
en linux
scripts\gtav_inference_demo.bat
tambien el proyecto tiene scripts que permiten entrenar el sistema GAN de otra forma pero se requiere una gpu con 8 gigas de VRAM
una de las cosas que mas me llaman la atención del proyecto es la posibilidad futura de desarrollar videojuegos con inteligencias artificiales que puedan auto generar mapas y condiciones o replicar mecánicas de juego solo entrenándola con vídeos y esto abre la oportunidad para que en un futuro se puedan desarrollar mecánicas de juego distintas y que personas sin mucho conocimiento de programación puedan desarrollar sus propios juegos combinando este tipo de sistemas con gpt-3 para indicar que funciones y mecánicas queremos o que diálogos podremos asignar
adjunto vídeo del creador del proyecto
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GANTheftAuto básicamente es un fork de GAMEGAN ( básicamente un sistema de redes GAN que permiten crear un tipo de inteligencia artificial que usa dos redes antagónicas u opuestas. Pues con una de ellas que seria gamegan es capaz de llevar a cabo una recreación desde cero de videojuegos y su respectiva funcionalidad e interacción) así que lo que se logra con GANTheftAuto es básicamente una emulación de las dinámicas de entorno de este juego
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tambien el proyecto tiene scripts que permiten entrenar el sistema GAN de otra forma pero se requiere una gpu con 8 gigas de VRAM
una de las cosas que mas me llaman la atención del proyecto es la posibilidad futura de desarrollar videojuegos con inteligencias artificiales que puedan auto generar mapas y condiciones o replicar mecánicas de juego solo entrenándola con vídeos y esto abre la oportunidad para que en un futuro se puedan desarrollar mecánicas de juego distintas y que personas sin mucho conocimiento de programación puedan desarrollar sus propios juegos combinando este tipo de sistemas con gpt-3 para indicar que funciones y mecánicas queremos o que diálogos podremos asignar
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