Menú

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menú

Mensajes - 1Byte

#1
Primero y antes que nada, gracias a todos por tomarse un tiempo y responder!

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
Como usuario de ambas plataformas todo depende de los recursos que tengas. Yo he tenido mejores experiencias con vmware que con virtualbox. Virtual box si que es mucho más ligero, pero en mi opinión vmware te facilita más opciones en cuanto se te presenta el ruteo de maquinas virtuales. Si solo vas a probar una maquina y tal virtualbox es lo mejor. Si vas a probar cosas más elevadas tienes otras opciones como XenServer o HyperV.

En cuanto a tu respuesta, el uso que le doy es para alojar otros SO (para hacer pruebas) y evitar sobrecargar con muchas herramientas mi sistema operativo. Con esto me refiero que lo uso para tener virtuales montadas e ir instalando aplicaciones de seguridad y hacer pruebas sin llenar mis so de basura con el tiempo.

Teniendo esto en cuenta supongo que cualquiera de las dos me va a servir, más sabiendo que tengo 16 GB de ram, lo cual haría que vmware no me molste tanto.

Muchas gracias a todos!
#2
Hola gente, como andan?

Tuve que formatear mi pc, y antes de instalar alguna herramienta para virtualizar se me ocurrió preguntar ya que no tengo apuros .... Cual es su aplicación preferida para virtualizar en linux. VirtualBox o VMware?

Yo siempre usé VMware salvo una vez, que utilicé virtualbox. VMW me parece bastante fácil de usar y no encontré ningun error en el. Escucho opiniones... gracias!
#3
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
gracias, pero esta algo desactualizado debido a que las funciones mysql_connect, mysql_select_db, y mysql_fetch_array ya no se usan en las versiones php 7
a ver si alguien lo puede actualizar ( ya intente actualizarlo con POO pero no soy bueno programando :S)
saludos

Te refieres usando PDO "SOLO" para conectarte a la db ? porque segun tengo entendido PDO con el bindparam debería ayudar a protegerte de estos casos ...
#4
Gran aporte! Lo peor es cuando no muestran interes en lo que les estas reportando ...
#5
[quote author=@No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta link=topic=33600.msg117859#msg117859 date=1502915670]
Excelente post colega!

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta es más que una página web donde ofrecen cursos gratuitos de ciberseguridad, es toda una Comunidad Formadora de Profecionales en el campo de la Seguridad Informática, hay muchos cursos y oportunidades al alcance de todos y lo mejor, cursos de muy buena calidad y Totalmente Gratuitos.

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
Vi la publicación de genbeta, pero solo la guardé en favoritos... Alguno que tenga referencias o haya realizado algún curso ?

Yo he realizado 14 cursos en No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta, algunos de pago y la gran mayoría gratis, aun tengo algunos módulos pendientes... el sitio me parece genial, no tengo ninguna queja de ellos y se lo recomiendo a todos los que estén interesado en comenzar en el área de la ciberseguridad.
[/quote]

Muchas gracias por la recomendación! En cuanto termine un curso que estoy realizando ahora mismo voy a ver que hay disponible!

Saludos
#6
Vi la publicación de genbeta, pero solo la guardé en favoritos... Alguno que tenga referencias o haya realizado algún curso ?
#7
Estaba leyendo una entrada en hispasec, en la cual se ponía en duda la efectividad de una contraseña corta y compleja (ej. Tr0ub4dor&3) sobre una contraseña más larga pero facil de recordar para las personas (ej. CorrectHorseBattery).

Justamente utilizan la siguiente imagen para ilustrar la publicación:



Me gustaría saber que opinan al respecto, ya que practicamente todas las personas toma como buena práctica las contraseñas más cortas pero complejas. También estaría bueno que fundamenten sus respuestas, para comparar luego !

#8
@No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

Como estas? Yo también soy de Argentina... Como comentaban arriba, es un curso introductorio a varias temáticas. Lo bueno que tiene es que al no saber nada, todo te va a servir! Como comenta @No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta, los cursos más allá de su contenido tienen cierta ventaja, más que nada a la hora de generar un compromiso (especialmente si trabajas) y te servirá de guia (muchos nos perdemos cuando no conocemos algo).

Lo importante es que te familiarices con ciertos temas básicos, y luego en base a esos conocimientos vayas investigando por tu cuenta, y de esta forma vas a descubrir que temáticas te gustan más, y cuales menos.

A veces Internet es un arma de doble filo, tanta información toda junta nos puede marear si no se sabe de que se habla!
#9
Dudas y pedidos generales / Re:Hardening Windows 10
Julio 10, 2017, 10:33:56 AM
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
Guía de Windows 10 para profesionales de TI:

Código: php
https://technet.microsoft.com/es-es/windows/windows10.aspx


Security in Windows 10:

Código: php
https://blogs.windows.com/bloggingwindows/2015/07/24/security-in-windows-10/


Código: php
http://hardenwindows10forsecurity.com/


Libros:

Código: php
http://0xword.com/es/libros/22-libro-maxima-seguridad-windows.html


Código: php
http://www.agapea.com/libros/Windows-10-9788499646022-i.htm


Código: php
https://www.anayamultimedia.es/libro.php?id=3610514



Seguramente en ingles y en pdf tendrás tesis y artículos varios, puedes buscar también en Google académico.

pfff, muchisimas gracias! el libro de 0xword ya lo tengo, voy a buscar el resto!

Si encuentro algo más lo publico!
#10
Es un excelente tema! A muchos nos pasa que al comenzar a indagar sobre un tema hay tanta información disponible en Internet que muchas veces uno no sabe si está leyendo información actualizada o está leyendo información errónea (o desactualizada). Este tipo de publicaciones ayuda a las personas como yo a encontrar información puntual más fácilmente.

Algo que me ayudó a mi también a la hora de incorporar conocimientos es tomar un tema, y dividirlo en sub-temas que componen el total, para luego comenzar por los puntos de más abajo. De esta forma uno va comprendiendo temas más pequeños, pero que sin ellos no podría comprender el total. Aunque para esto hay que hacer una pequeña leída previa y comprender "un poco" de lo que se está hablando.

Lo más importante es a medida que uno va leyendo tomar apunte de los conceptos o temas que no se comprendan, e ir leyendo sobre ello. Como dije es fundamental comprender pequeños temas para llegar a entender el total de algo.
#11
Hola gente, como están? Me encuentro en la busqueda de alguna guía, publicación en blogs o video (basicamente cualquier cosa) que hable sobre hardening en Windows 10. En la empresa para la cual trabajo estamos reforzando la seguridad y uno de los puntos a rever es la seguridad de las PC de los usuarios.

Alguien con algún dato? Se agradece!!
#12
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
Si se puede, te dejo algunos links

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

Muchas gracias!
#13
Hola gente, como están? Tengo una gran duda y necesito ayuda. Voy a cambiar de sistema operativo en mi PC de escritorio, la cual uso todos los días para trabajar y demás. Quiero instalar una distribución de linux, no decidí cual es pero lo quiero hacer. La idea surge porque quiero comenzar a utilizar más linux, si bien lo tengo en una notebook quiero darle más uso y aprender más. En otras palabras renegar un poco con el.

Actualmente tengo un disco SSD de 120 en el cual tengo instalado solamente windows 10. Luego tengo un disco HDD en el cual tengo instalado todas las aplicaciones (navedaores, ofimatica, juegos, y herramientas de trabajo)..

Mi pregunta es: ¿Puedo hacer lo mismo en linux? Quiero instalar linux sobre el SSD pero quiero poder instalar todas las otras aplicaciones en mi HDD, ya que con 120G no creo que llegue a mucho.

Se puede? aguardo respuestas!
#14
Off Topic / Re:Guerra de cosas! ¿Qué elegís?
Diciembre 28, 2016, 10:52:44 AM
tapatalk

Juegos de ultima generación o Juegos viejos clasicos?
#15
Hola gente, hoy vengo con un pedido de ayuda. Hace no mucho que comencé a incursionar en el ámbito de la seguridad informática y de la información. Como todo novato, estoy aprendiendo día a día. Actualmente trabajo en una empresa y me gustaría poder formarme en lo que es seguridad empresarial, con esto me refiera a:

  • Políticas de Back up, que tipos de backup hay y como implementarlos
  • Políticas de seguridad a nivel usuario

Si no es mucha molestia me gustaría que me recomienden algunos cursos o lugares donde pueda leer sobre esto. Si bien estuve buscando por internet capaz tengan algún libro o algo para recomendarme!

Muchas gracias,
#16
Muy bueno, no conocía si quiera la app que menciona. Igualmente un buen final hubiese sido que lo metan preso jajajaja
#17
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
Aclarar que lo recomendado es tener los backups offline es decir que no estén conectados al sistema comprometido, ya que la mayoría de los ransomware buscan medios de almacenamientos remotos y rutas a servidores de respaldo para cifrarlos de un golpe todo.

Si, sino con algún medio de autentificación de por medio y una herramienta de BK con las credenciales para acceder ahí!

Saludos
#18
¿Alguna vez han entrado en tu pc?
Si, cuando era más pequeño casi a menudo jajajaja

¿Que intentabas hacer?
Por lo general pasabamos horas visitando blogs, foros y bajando juegos/music o cualquier cosa... El problema era desde donde bajabamos todo ese material jajaja

¿Que problema te causo?
Problemas fueron muchos, nada grave... lo de siempre, adware por todos lados, barras en los navegadores, algun bloqueo de archivos...

¿Como lo solucionaste?
Creo que casi siempre formateando. Hoy en día soy mucho más cuidadoso, y no ando bajando cosas de donde no es seguro.
#19
Seguridad / Re:Aprendiendo el arte del Doxing intermedio
Diciembre 05, 2016, 04:36:54 PM
Muy buena explicación, felicitaciones! Los buscadores si los sabes usar tiene muchas herramientas y "trucos" que te permiten obtener un resultado más "limpio"
#20
Genial publicación! gracias por la info, cuando uno empieza todo esto es de mucha ayuda!