Menú

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menú

Mensajes - Denisse

#1
Underc0de / Feliz día del programador y del informático
Septiembre 13, 2022, 01:10:30 PM


¡Feliz día 256° día del programador y del informático!

Durante años normales se conmemora el 13 de septiembre, mientras que en años bisiestos el 12.
Se trata de un número significativo entre los programadores, debido a que, resultado de distintas combinaciones  puede representar 8 bits.
Es la mayor potencia de 2 menor que 365 (número de días del año).

#ProgrammerDay #programador #infromatico #software #happyDay #Underc0de #IT #ItNews #Tech #instatech #technology #smarttechnology #techlovers #technovibes #dev #PC
#programming #coding #code
#universoUnderc0de
#2
Off Topic / Feliz día del amigo
Julio 20, 2022, 12:30:52 PM

¡Feliz día del amigo! Gracias por pertenecer a nuestra comunidad que cada día crece más.

#DiaDelAmigo #FriendshipDay #friends #Underc0de #IT #ItNews #Tech #instatech #technology #smarttechnology #techlovers #technovibes #dev #PC
#programming #coding #code
#universoUnderc0de

#3



Es celebrado el 17 de mayo, fecha elegida por la ONU, fue promovido por la Asociación de Usuarios de Internet y por la Internet Society, con el objetivo de dar a conocer las posibilidades que ofrece la red de redes, las nuevas tecnologías y promover su accesibilidad.

El nacimiento de internet, en 1983, marcó un antes y un después para los usuarios, ya que la red facilitó las comunicaciones y el acceso a los datos a través de los navegadores, aunque provocando brechas digitales por el diferente acceso que existe en las regiones del planeta y también entre clases sociales y de edad.

El día de ayer se celebró el "DÍA INTERNACIONAL DE LA LUZ", lo que me hace recordar mi primer post en este foro:

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

¿Han escuchado del LI-FI?
Surge por un grupo de ingenieros de México que presentó un sistema de luz  que ofrece velocidades de transmisión de datos que llegan a 1 Gbps. A diferencia de las redes Wi-Fi, este sistema se apoya en el uso de fuentes de luz basadas en lámparas LED especiales con los que transmite datos. Light Fidelity es el nombre que recibe esta tecnología que pretende utilizar lámparas basadas en LED para transmitir datos.

Se apoya en un comportamiento que es imperceptible para el ojo humano. Las luminarias basadas en tecnología LED no están encendidas de manera continuada, realmente parpadean pero no es algo que podamos ver. Este parpadeo a alta frecuencia (los LEDs parpadean un millar de veces cada segundo) puede ser utilizado para transmitir grandes tasas de información y, aunque pueda parecer ciencia-ficción, el LED hace años que se utiliza como fuente de luz en las comunicaciones basadas en fibra óptica.


Fuente
Animalpolitico.com
Underc0de.org


¿Creen que el Li-Fi llegará a reemplazar por completo al Wi-Fi?


Saludos.
Denisse ღ

>Underc0deTeam<


#4


En los últimos 3 años, 3,000 personas en Suecia ya han invertido en la tecnología de chips manuales. El microchip tiene el tamaño de un grano de arroz.

Los dispositivos utilizan la tecnología 'Near Field Communication', la misma que se utiliza en las tarjetas de crédito y los teléfonos inteligentes, una función que almacena y envía información a otros dispositivos.

Se están utilizando como identificación para entrar en gimnasios, entornos de trabajo e incluso las tarifas ferroviarias. Se realiza normalmente en la mano y es similar a la colocación de un piercing.

Ya existen pruebas para su uso en países de Latinoamérica.

Fuente: Euronews.
#Underc0deNews

¿Qué opinan Underc0ders?
#5
Qué bonito ver que siguen compartiendo nuestro cheat sheet @mortal_poison



Saludos.

Denisse ღ

>Underc0deTeam<
#6
Diseño UX/UI / Dia Mundial del Diseño
Abril 27, 2022, 11:47:57 AM

¡Feliz día Mundial del Diseño!
El World Design Day nos invita a celebrar a nuestros diseñadores y su labor, reconociendo que el Diseño es parte de las soluciones innovadoras que mejoran nuestro mundo día a día.


Saludos.

@eimiQ   |   Denisse ღ
<b]>[/b]Underc0deTeam<


#WDD #DiaInternacionalDelDiseño #Underc0de
#7
¿sabías que...
El 21 de abril celebramos el Día Mundial de la Creatividad y la Innovación



La dupla perfecta: la creatividad busca nuevas formas de solucionar un problema, la innovación implementa esa solución.



Cultivemos el pensamiento creativo y para innovar cada día, construyendo un futuro sostenible.



En colaboración con @eimiQ
Denisse ღ
[/b]Underc0deTeam<
#8
Diseño UX/UI / Día Mundial del Arte
Abril 15, 2022, 05:41:04 PM
Hola underc0ders!
El día de hoy se conmemora EL DÍA MUNDIAL DEL ARTE, un día para promover el desarrollo y la difusión del arte.

El arte nutre la creatividad, la innovación y la diversidad cultural de todos los pueblos del mundo, desempeña un rol importante en el intercambio de conocimientos y en el fomento del interés y el diálogo. Para contribuir a reforzar los vínculos entre las creaciones artísticas y la sociedad

Hay mucho que aprender, compartir y celebrar en el Día Mundial del Arte, por lo tanto realizamos 3 publicaciones en nuestro instagram @Underc0de con el trabajo realizado por 3 integrantantes de nuestra comunidad:





Se encuentra en la Galería de Diseño Gráfico

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta



Denisse ღ
>Underc0deTeam<
#9
Hola  @r1um4s bienvenido me alegra que te hayas animado a presentarte oficialmente!

Como bien dice @ANTRAX tenemos un grupo de ¡whatsapp de underc0ders mexicanos!

Te paso por mp el enlace para que te unas.

Saludos.
Denisse ღ
>Underc0deTeam<
#10


Buscando reforzar el atractivo de Visual Studio Code para los desarrolladores de Java, Microsoft ha publicado una hoja de ruta con nuevas capacidades relacionadas con Java al editor de código. Entre los objetivos está facilitar la migración a VS Code desde otros IDE de Java.

Ahora hay más de 1,5 millones de desarrolladores de Java que utilizan el editor de código, dijo Microsoft. Se han designado varias áreas de inversión para 2022, incluida la experiencia de desarrollo de "bucle interno", el desarrollo nativo de la nube, las herramientas de construcción, el rendimiento y la confiabilidad, y otros aspectos de la experiencia del usuario.

Hoja de ruta: No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
#11

El viernes 19 de noviembre @AlejandroGiunta impartió la primera charla de una serie llamada  #Crypton  relacionada con la temática de criptomonedas, así que pendientes Underc0ders que el próximo viernes 26 de noviembre y el 03 de diciembre continuamos con estas charlas.
Por hoy les compartimos la grabación de ayer y la presentación que amablemente nos dejó Ale.

[youtube]
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

Presentación  No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

Denisse ღ
>Underc0deTeam<
#12

El software T-Rex Miner se ha actualizado para ofrecer a los usuarios con gráficas NVIDIA LHR aprovechar toda la potencia de minería. Ahora se podrá hacer minería de Ethereum más otra criptomoneda y así eliminar la restricción de potencia de hash.

Para quien no sepa que es NVIDIA LHR, es una solución que limita la potencia para la minería de Ethereum y otras criptomonedas. NVIDIA introduce esta medida para evitar que se utilicen las gráficas gaming para la minería. Teóricamente esta restricción es por software y firmware y actúa sobre varios algoritmos. Los desarrolladores de T-Rex Miner parece que han encontrado como saltarse la restricción.

Destacan que la solución se basa en ajustar la potencia de minería en un 30% para Ethash (algoritmo de Ethereum) y un 70% para otras criptomonedas. Esta solución está especialmente desarrollado para saltarse la restricción LHR.

Los desarrolladores de T-Rex Miner actualmente recomiendan las siguientes combinaciones de criptomonedas:

• ETH+ERGO (8GB+)
• ETH+RVN (8GB+ en Linux; 10GB+ en Windows)
• ETH+CFX (10GB+)

Indicar que los desarrolladores especifican la cantidad de memoria VRAM que debe tener la gráfica. Todas las NVIDIA RTX 30 Series con la restricción LHR tienen 8GB GDDR6 o más.

La criptomoneda ERGO hace uso de un algoritmo especialmente desarrollado por sus creadores denominado Autolykos, amigable con las GPU. Ravecoin (RVN) por su lado hace uso de KawPow y Conflux (CFX) hace uso del algoritmo Octopus.

Adicionalmente se permite la minería dual de Ethereum y Zilliqa (ZIL) sin depender de un proxy para la gestión del tráfico. Para ello han agregado un archivo bat donde se explica la configuración.

Para los tres otros casos, los desarrolladores del software T-Rex Miner han explicado el proceso de configuración. No es especialmente complejo, pero sí que se requieren conocimientos en criptomonedas y en configuración.

Qué NVIDIA LHR iba a durar poco tiempo era algo bastante evidente. Hablamos de desarrolladores de software y hackers que han trabajado para encontrar como saltarse estas medidas de limitación. Ya habían logrado desbloquear un 20% de potencia adicional y ahora ya la han desbloqueado del todo.

¿Qué te parece que los desarrolladores de T-Rex Miner hayan conseguido saltarse la restricción NVIDIA LHR para la minería dual de Ethereum otra criptomoneda?

Vía No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
#13
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta la conocías? Quizas nos sirva para usarla para underc0de!

Saludos,
ANTRAX

Hola apenas la vi en el curso :O es una de las herramientas recomendadas...
siii vamos a probarla 🤩🤩

Saludos
Denisse ღ
>Underc0deTeam<
#14


Los principales personajes de las empresas tecnológicas siguen hablando de este término.

Pero...

¿Qué es el metaverso?

Incluso Mark Zuckerberg, creador de Facebook, insiste en que será visto como una empresa metaverso, en lugar de una empresa de redes sociales. Por su lado, Satya Nadella, asegura que Microsoft está creando su universo virtual para dicha empresa.

Los orígenes de metaverso

Neil Stephenso uso el término "Metaverso" en su novela cyberpunk distopía "Snow Cash" publicada en 1922. En esta novela es una especie de mundo virtual en 3D. No se trataba únicamente de un juego en realidad virtual, sino de un mundo virtual compartido y persistente. En pocas palabras, un metaverso es un universo es espacios virtuales compartidos y vinculados entre sí.

Es muy posible que ahora estés pensando ¿Es algo como Ready Player One o Second Life? En realidad, si, tienes razón.

En el año 2011, Stephenso, le comento a Forbes que veía a los vídeos como World of Warcraft como un metaverso: mundos virtuales en los que puedes habitar con tus amigos. Sin embargo, es más probable que juegos como Minecraft se acerquen a esta idea.

¿Metaverso o realidad virtual?

Cuando Mark Zuckerberg habla sobre el tema, en gran medida el deseo es intentar cambiarle el nombre a la realidad virtual. La idea seria que sea algo más amplio y profundo, que no únicamente estemos ejecutando juegos o aplicaciones en Oculus VR. Si no que estemos ingresando en un universo virtual.

En el año 2017 Stephenson comento este caso en Vanity Fairm en donde comento que la realidad virtual (VR) y no la realidad aumentada (RA), es fundamental para esta clase de visión.

Citar
"Si vamos al caso, cuando estamos usando RA, vez todo tu entorno físico, todo lo que generalmente te rodea; solo que vemos cosas adicionales. Sin embargo, cuando estamos en realidad virtual, podemos ser transportados a un lugar ficticio completamente distinto, esa es la clase de cosas que se consideran un metaverso. Cuando ingresas a un metaverso y estas en la calle, el sol, los autos, negocios, personas, todo desaparece e ingresas a un nuevo mundo. En el libro, el personaje principal vive en un contenedor en un mal estado, pero cuando ingresa al metaverso tiene acceso a propiedades inmobiliarias millonarias".

¿El metaverso es una nueva versión de la web?

Pero entonces ¿Qué es el metaverso? ¿Una enorme simulación digital a la cual accedemos a través de cascos mientras vivimos en contenedores de basura y vemos como el mundo real se descompone a nuestro alrededor?

Por lo menos, según lo que Mark Zuckerberg le comento a The Verge, esto no es así:

Citar
El metaverso es una visión que envuelve a una enorme cantidad de empresas en la industria. Podríamos pensar en este como el digno sucesor del internet móvil, en pocas palabras seria como una internet incorporada, un lugar en donde vamos a ver contenido, a disfrutar de este. Y estarás acompañado de otras personas, como si estuviéramos en otro lugar, disfrutando de diferentes experiencias que no tendríamos en aplicaciones 2D o páginas web ¿Por ejemplo? Bailar.

Aunque no se quedó únicamente en eso, añadió:

CitarCuando las personas piensan en el metaverso, se limitan únicamente a la realidad virtual y creen que es únicamente eso. Si bien, la realidad virtual es fundamental para poder conseguirlo, el metaverso no es únicamente esto. La idea es que sea accesible desde plataformas diferentes, desde ordenadores, dispositivos móviles, consolas de videojuego, etc.

Zuckerberg continua por ese camino y asegura que, en los próximos cinco años, Facebook será vista como una empresa de metaverso y no como una red social. Imagina que en unos años podemos tener una reunión de oficina en una realidad virtual, pero desde la comodidad de nuestra casa, quizás incluso con pijama

¿Qué opinan... Estaría bueno?

Fuente : islabit

saludos
Denisse ღ
>Underc0deTeam<
#15

La empresa dijo que planea trabajar con investigadores en cuatro áreas, incluyendo la privacidad y la seguridad de los datos, para permitir que los usuarios obtengan ayuda si algo que ven en el metaverso les incomoda.

Facebook Inc invertirá 50 millones de dólares (mdd) para asociarse con organizaciones y construir de forma responsable el llamado "metaverso", un mundo digital en el que las personas pueden utilizar diferentes dispositivos para moverse y comunicarse en un entorno virtual, según dijo el lunes.

Facebook, la mayor red social del mundo, ha invertido mucho en realidad virtual (RV) y realidad aumentada (RA), desarrollando hardware como sus auriculares Oculus VR y trabajando en anteojos de RA y tecnologías de pulsera. La empresa ha sido criticada por su impacto en la seguridad en línea.

El nuevo Fondo de Investigación y Programas de Realidad Extendida (RE) invertirá el dinero a nivel global durante dos años para garantizar que las tecnologías metaversas se "construyan de una manera que sea inclusiva y empoderadora", dijo Facebook.

La empresa dijo que planea trabajar con investigadores en cuatro áreas, incluyendo la privacidad y la seguridad de los datos, para permitir que los usuarios obtengan ayuda si algo que ven en el metaverso les incomoda.

La compañía también investigará cómo diseñar tecnologías que sean inclusivas y accesibles para todos los usuarios y cómo "fomentar la competencia" en la naciente industria, añadió Facebook en una publicación en su blog.

Facebook se ha enfrentado al escrutinio de una amplia gama de problemas en internet, como la difusión de desinformación y el impacto negativo de las redes sociales en los adolescentes.

También el lunes, Facebook dijo que había detenido el desarrollo de Instagram Kids, una aplicación que proporcionaría contenido apropiado para niños menores de 13 años. Legisladores estadounidenses y grupos de defensa de los derechos de los niños han alegado problemas de seguridad y han instado a Facebook a abandonar los planes de lanzamiento.

Un ejecutivo de Facebook testificará el jueves en una audiencia de la comisión del Senado de Estados Unidos sobre el impacto de su aplicación Instagram en la salud mental de los usuarios jóvenes.

Entre los primeros socios del nuevo fondo metaverso de Facebook está la Universidad de Howard, en Washington DC, que investigará la historia de la diversidad en la industria de las tecnologías de la información y cómo podría dar forma a las oportunidades en el metaverso.

La Universidad Nacional de Seúl y la Universidad de Hong Kong investigarán la seguridad, la ética y el diseño responsable, dijo Facebook.

Fuente: Forbes México

Más información:
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
#16
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
por que la remera del loco dice QArmy si es programador?

feliz día a los programadores.

Estrategia publicitaria :P

Feliz día Alex!
#17
Underc0de / ¡Feliz día del Programador y del Informático!
Septiembre 13, 2021, 02:03:14 AM

¡Feliz día 256! 👩🏻‍💻🧑🏻‍💻
Día del Programador y del Informático
Durante años normales se conmemora el 13 de septiembre,
mientras que en años bisiestos el 12.
Se trata de un número significativo entre los programadores,
debido a que, resultado de distintas combinaciones
puede representar 8 bits.
Es la mayor potencia de 2 menor que 365 (número de días del año).

Saludos.
Denisse ღ

>Underc0deTeam<
#18
QA (Quality Assurance) / ¡Feliz día del QA Tester!
Septiembre 09, 2021, 11:23:10 AM



A este incidente se le acredita, de manera errónea, el origen del término inglés Bug utilizado para referirse a un #error o fallo en un #programa pero quien realmente utilizó este término por primera vez fue Thomas Alva Edison para referirse a interferencias y mal funcionamiento aunque fue Grace quien lo asoció a la informática, en este caso, relacionado a un insecto real 🐞. Más tarde, durante los años 50 del Siglo XX, Grace también empleó el término debug al hablar de la depuración de errores en los códigos de programación.

Saludos.
Denisse ღ

>Underc0deTeam<
#19


Desde que se dio la presentación de los requerimientos de Windows 11, el asunto de la compatibilidad ha generado verdadera ansiedad en los usuarios. La buena noticia es que en estos momentos contamos con la herramienta para chequear la compatibilidad con Windows 11 de Microsoft y también opciones de terceros. En ese sentido, queremos presentarte una que destaca por presentar información detallada sobre este tema.

Su nombre es Windows 11 Requeriments Check Tool y con solo ejecutarlo en tu equipo te dirá si es compatible de inmediato, junto con mucha información adicional.

Una herramienta con datos detallados sobre la compatibilidad con Windows 11

Siempre que Microsoft trae un nuevo sistema operativo, queremos ser los primeros en estar actualizados. Aunque no es tan recomendable instalar las primeras versiones de inmediato para entornos de producción, quienes quieren hacer pruebas quieren obtenerlo de inmediato. Las herramientas como PC Health Check Tool y WhyNotWin11 son efectivas, pero hay más que podríamos conocer sobre la compatibilidad de nuestro computador con Windows 11. Esto es precisamente lo que ofrece Windows 11 RCT, de una forma rápida, sencilla y gratuita.

Es de destacar que hablamos de una herramienta para chequear la compatibilidad con Windows 11 que pesa apenas 422kb en el archivo comprimido. Al descomprimirlo el peso aumenta a unos 600kb y con solo hacerle doble click comenzarás a usarlo. El proceso de chequeo es bastante rápido y de inmediato, en la parte superior verás si tu equipo es compatible o no. Sin embargo, justo debajo tenemos toda una serie de apartados referentes al procesador, los gráficos y otros elementos que tienen que ver con los requerimientos de Windows 11.

Debajo de cada elemento, verás un comentario respecto a por qué tu procesador o la BIOS no es compatible para instalar Windows 11. En ese sentido, si quieres saber más detalles sobre la compatibilidad de tu computador con Windows 11, no dudes en probarlo.

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

Fuente: Teckrispy

#20


Hace unas semanas anunció la existencia del Tesla Bot, un nuevo dispositivo que asistiría a las personas en sus tareas diarias. Por ahora es solo un concepto, pero ya hay mucha discusión al respecto.

Sobre todo porque el diseño y producción vienen a cargo de la compañía que lidera Elon Musk. En los últimos años este excéntrico científico se ha convertido en el hombre más rico del planeta y su compañía ha lanzado automóviles eléctricos, baterías especiales e incluso un cohete al espacio.



Riesgos no visibles
Por eso el mundo ahora se toma en serio lo que dice. El Tesla Bot por ahora es solo una idea, pero pocos dudan que terminará siendo realidad. Por eso Andrew Maynard, científico e investigador de tecnologías emergentes, ha escrito un artículo sobre lo riesgos de esta posible creación.

Y es que lo primero que menciona es la cantidad de problemas que ha presentado el piloto automático de los auto Tesla. Estos permiten trazar una ruta y llegar a ella sin tocar el volante, no obstante ya han habido accidentes. Estos son casi todos por errores humanos, el piloto automático no significa que no debas ver la carretera.

son errores del humano y no de la tecnología en sí, pero esto implica que este tipo de errores pueden pasar con el Tesla Bot. Maynard considera que es un riesgo la posibilidad de usar mal un robot, sobre todo si se le da autonomía.

Por otro lado está el lado legal, lo que Maynard considera un "riesgo huérfano". El investigador considera que nadie toma en cuenta el papel de la privacidad en todo esto. En teoría el bot podría hacer encargos, llevar mensajes, comprar medicinas en la farmacia y mucho más.

Esto implica revelar gran parte de nuestra vida a este robot. Desde un punto de vista legal hay muchos agujeros, ¿Podría un Tesla Bot dar testimonio en una corte? ¿El Tesla Bot recopilará datos de nuestra vida privada? Está y muchas dudas surgen con la presencia real de un robot humanoide.

Por eso Maynard termina el artículo preguntándose si deberíamos hacer algo solo porque podemos. Este debate se ha planteado muchas veces en el mundo científico y Aquí volverá seguramente. Maynard considera que algunas tecnologías pueden parecer muy buenas en el papel y en la práctica, por un tiempo.

No obstante, también piensa que nadie está capacitado para entender todas las consecuencias de una decisión tan importante como cambiar la sociedad con un robot. Por lo que ni siquiera uno de los hombres más inteligentes del planeta como Musk debería estar tan seguro de lo que hace, o al menos eso cree Maynard.

Fuente :
Teckrispy