Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Temas - Denisse

Páginas: [1] 2 3 ... 11
1

Facebook continúa en su lucha en contra de las fake news y la desinformación en la red social, ahora está integrando una nueva característica que alertará a los usuarios acerca de si esta noticia que está publicando o compartiendo en su perfil es obsoleta o tiene cierto tiempo de antigüedad.

La compañía de Mark Zuckerberg anunció su nueva característica que advertirá a los usuarios si comparten noticias con 90 días o más de antigüedad, con el fin de que los usuarios tengan un contexto de lo que están publicando.

Asimismo, buscan que el contenido de la plataforma sea más “oportuno y creíble”, de acuerdo a lo indicando por Facebook en su publicación oficial:

Citar
Cuando preguntamos a las personas qué tipo de noticias desean ver en Facebook, continuamente nos dicen que desean información que sea oportuna y creíble.

Hoy, comenzamos a desplegar globalmente una pantalla de notificación que les permitirá a las personas saber cuándo los artículos de noticias que están a punto de compartir tienen más de 90 días.

La función se desarrolló en respuesta a las preocupaciones de que los artículos de noticias antiguos a veces se pueden compartir como si fueran noticias actuales, dice Facebook.

De esta forma, la red social busca combatir la divulgación de noticias falsas, de información que cualquier malintencionado puede compartir como si fuese reciente. Como ha sucedido hasta ahora al compartir imágenes de sucesos pasados como si se tratase de una situación actual, con el fin de generar el pánico colectivo. Lo que, tal como indica Facebook “puede malinterpretar el estado de los acontecimientos actuales”.

Citar
Los editores de noticias en particular han expresado su preocupación por las historias antiguas que se comparten en las redes sociales como noticias actuales, lo que puede malinterpretar el estado de los eventos actuales.

De esta manera, Facebook se une a otras plataforma y medios informativos como The Guardian, que ahora añade el año de publicación en las miniaturas de los artículos viejos al compartirse en redes sociales. De acuerdo con el director de innovación editorial de The Guardian, Chris Moran, esta función: “hace que sea mucho más difícil hacer girar una vieja historia como una nueva indignación”.

Actualmente redes sociales como Instagram y Twitter también están optando por concienciar acerca del contenido que consumen los usuarios en sus redes sociales, Instagram advierte a los usuarios si están compartiendo contenido delicado, ofensivo o incluso posibles fake news, añadiendo las fuentes que determinan que la información es falsa.

Twitter por su parte, está aconsejando y motivando a los usuarios a leer artículos antes de hacer retweet.

Fuente: wwwhatsnew

2
Windows / W10 ya no deja pausar actualizaciones automaticas
« en: Junio 29, 2020, 11:08:53 pm »

Microsoft continúa con su sistema de actualizaciones de Windows 10 por meses, si bien, la compañía busca corregir fallos a nivel de funcionalidad, ahora ha dado un retroceso en la última actualización de mayo 2020, pues los usuarios no pueden ver la opción de pausar las actualizaciones automáticas.

La versión de Windows 10 de mayo 2020, específicamente la versión 2004, no cuenta con el check para desactivar las molestas actualizaciones automáticas que tantos dolores de cabeza han generado a los usuarios Microsoft. Dicha característica se integró en la actualización de W10 versión 1909 de mayo 2019 con el fin de posponer la actualización por 365 días.

Microsoft anunció en sus actualizaciones de Windows 10 mayo 2019, que los usuarios contarían con mayor control sobre las actualizaciones del sistema, por lo que podrían decidir si instalar o no las actualizaciones de elementos que suelen aparecer al apagar el equipo y que sin duda ha generado muchas quejas desde hace muchísimo tiempo.

Si eres asiduo usuario de Windows, puedes recordar cualquier cantidad de inconvenientes en las actualizaciones, como pérdidas de archivos, cierres de programas e incluso problemas de instalación. En esta versión de mayo de 2019 Microsoft dividió Windows Update en dos versiones. Una donde el botón de ‘Buscar actualizaciones’ solo sería funcional para elementos de seguridad y los parches mensuales.

Otra versión donde las actualizaciones de funciones contarían con su propia sección en Windows Update, para que el usuario iniciara la descarga y la instalación para la actualización de funciones más reciente.


Windows 10 2004: Una “solución” para “evitar confusiones”

Esta fue una de las iniciativas de Microsoft al solventar este inconveniente así como los generados tras la October 2018 Update donde se decidió no forzar la instalación de actualizaciones automáticas sin autorizar al usuario al menos que cuentes con una versión que ya no recibirá soporte de Microsoft.

Citar
El año pasado, cambiamos las políticas de instalación de actualizaciones para Windows 10, para que solo se dirijan a dispositivos que ejecutan una versión de actualización de características que está por finalizar el servicio.

La razón

En este sentido, la compañía de Redmond señala que tras la actualización de Mayo 2019, muchos dispositivos se actualizan una vez al año y para “evitar confusiones” ya no podrás aplazar las mismas.

Citar
Menos actualizaciones: el año pasado, cambiamos las políticas de instalación de actualizaciones para Windows 10, para que solo se dirijan a dispositivos que ejecutan una versión de actualización de características que está por finalizar el servicio.

Como resultado, muchos dispositivos solo se actualizan una vez al año.

Para permitir que todos los dispositivos aprovechen al máximo este cambio de política y para evitar confusiones, hemos eliminado los aplazamientos de la página de Opciones avanzadas de la configuración de Windows Update a partir de Windows 10, versión 2004.

De manera que como ya no estás obligado a instalar actualizaciones, no tiene sentido contar con el botón pausar actualizaciones, si Microsoft en efecto no dejará que se ejecuten actualizaciones automáticas aún sin esta opción, podrías estar tranquilo.

Pero si por el contrario, aún tienes ciertas dudas, podrás activar esta opción de las Directivas de Grupo en Windows 10 2004.



3

Mercedez-Benz y Nvidia han revelado el más reciente fruto de sus trabajos colaborativos. En este caso, nos referimos a un nuevo sistema de manejo automático y autónomo que vendrá integrado en la próxima generación de la compañía automotriz.

Por su parte, la desarrolladora de videojuegos ha hecho avances tanto en su tecnología de navegación, como en la inteligencia artificial (IA) de esta y también el software general con el que se manejarán estos nuevos vehículos semi autónomos.

Ambas empresas tienen planeado ofrecer una versión completamente autónoma de forma regular en el mercado a partir del 2024. Por lo que, estos anuncios se muestran como los siguientes pasos en dirección a esa meta que las compañías dan desde que iniciaron su colaboración en el 2018.

La era de la conducción automatizada actualizable


Uno de los principales puntos que han destacado a esta nueva propuesta de Nvidia y Mercedes-Benz tiene que ver con las capacidades del sistema operativo de los vehículos. Ahora, estos han sido diseñados para contar con la capacidad de actualizar su software –un poco como los modelos conocidos de Tesla–.

Con esto en mente, Nvidia se basará en su modelo anterior Drive, y permitirá que la nueva entrega también cuente con la capacidad de actualizar y personalizar el sistema operativo de forma inalámbrica. En otras palabras, los conductores podrán descargar aplicaciones, servicios de seguridad, conveniencia, entretenimiento y otros elementos por suscripción directamente a su automóvil.

Sobre la personalización
Por si fuera poco, el equipo también cuenta con mecanismos de personalización. Gracias a estos, por ejemplo, el usuario podrá registrar sus rutas habituales para que el automóvil las recorra sin problemas. Asimismo, para esto, el vehículo dispondrá de tres mecanismos de aprendizaje distintos:

• Activo: este primero se trata del más común de todos y hace referencia a la automatización de procesos registrados por la propia IA del vehículo.
• Federado: por su parte, este otro permite que los conjuntos de datos recopilados por un automóvil puedan servir para “alimentar” el conocimiento de otros incluso en otros países –pero eso sí–, sin violentar la privacidad de cada usuario ni revelar información personal.
• Por transferencia: finalmente, este tercero hace referencia al uso de los daros recopilados –siempre respetando la privacidad– para la creación y desarrollo de futuros modelos para aplicaciones y algunas capacidades específicas para los vehículos.


El secreto detrás de estas capacidades será Drive AGX Orin de Nvidia. Este se diseñó diseñado espíficamente para estas nuevas tareas. Entonces, cuenta con la capacidad de soportar el funcionamiento de variadas aplicaciones junto con las actividades paralelas de los modelos de IA de la empresa.

Dando potencia a esta plataforma desde el interior, nos encontramos con un chip de 17 mil millones de transistores. Gracias a este y a otros elementos como la arquitectura de chips gráficos de la empresa y los núcleos Hércules, nos encontramos con un sistema diseñado para dar siempre un alto rendimiento al ser sometido a demandas y tareas exigentes.


Además de esto, en el sistema conviven la IA antes mencionada y los núcleos de acelerador de aprendizaje automático. Estos últimos son los que le permitirán a Orin ser tan veloz como promete, pues ofrecen 200 billones de operaciones por segundo (TOPS, según sus siglas en inglés). Finalmente, también cuenta con la capacidad de manejar 200 Gbps (gigabytes per second) de datos mientras consume solo se 60 a 70 vatios de potencia (a 200 TOPS).

Para estos momentos, la oferta de Mercedes-Benz y Nvidia ya cumple con los estándares de seguridad ISO 26262 ASIL-D.

Las novedades de la IA para la flota de Mercedes-Benz


Para mejorar incluso más las capacidades de manejo de estos vehículos se han incorporado nuevas funcionalidades en la IA que vendrá en estos. Entre estas, las más destacadas que se pueden mencionar son:

• Interpretación de las señales del semáforo.
• Reconocimiento de letreros y señalizaciones.
• Localización de objetos, vehículos y peatones.
• Percepción de la ruta.
• Detección del eje de miradas.
• Reconocimiento de gestos.
• Control de las luces altas según condiciones del camino y el ambiente.

Todo esto con la intención de añadir cada vez más funcionalidades que les permitan a los vehículos ser verdaderamente autónomos. Gracias a sistemas de autoconducción como estos y a su desarrollo, finalmente se podría entrar en la siguiente generación del mundo automotriz –que recientemente se ha casado con el de la tecnología–.

4

Seguramente a más de uno se les olvidan algunos comandos, funciones o la sintaxis, si tienen una memoria pésima que olvidan los nombres o comandos básicos, saben de que estamos hablando.

Por eso es imprescindible tener siempre a la mano un Cheat-Sheet para recordar fácilmente esos comandos necesarios que por alguna razón se te dificulta recordar.

Se trata de un acordeón si así como los que hacían cuando estaban en la escuela (o en dado caso los que aun están cursando) pero incluso es para quienes ya se encuentran en un ámbito profesional la intención es ayudar a mejorar la productividad.

Cada entrega de UnderDOCS encontraran un Cheat-Sheet en la onceava edición tocó a Metasploit Framework y aquí les dejamos la imagen para que la compartan y la utilicen.

You are not allowed to view links. Register or Login

Este Cheat Sheet contiene todo lo necesario en Metasploit Framework, una de las herramientas muy utilizada por los auditores de seguridad, Incluye una gran colección de exploits, aparte de un entorno de desarrollo para propios exploits, muy utilizada debido a su fácil implementación con otras herramientas como nmap, scaners de vulnerabilidades, etc. Metasploit Framework es una infraestructura que puede ser personalizada y utilizada para necesidades especificas., aquí los más importantes y habituales, para quienes aun no han probado este Cheat Sheet básico les será útil para comenzar.

Agradezco a @You are not allowed to view links. Register or Login por el apoyo en la realización de este Cheat-Sheet

Saludos.
Denisse ღ

5
E-Zines / UnderDOCS - Junio 2020, Número 11
« en: Junio 10, 2020, 03:38:03 pm »


ENSEÑAR ES APRENDER
DOS VECES.
 
Nos encontramos en la undécima edición, casi llegando al final del proyecto; para compartir una vez más lo que algunos miembros de la comunidad nos han acercado.

En esta edición encontrarán artículos que abarcan diversos temas, contribuyentes de ampliar el conocimiento, refrescarlo, o pasar un momento entretenido con su lectura.

También en esta oportunidad, rescatamos la libertad como valor  que nace del conocimiento. Cada vez que aprendemos algo, nos empodera para hacer frente a las decisiones que tomamos. Y cada vez que compartimos algo, estamos aprendiendo nuevamente.
Dicen que el conocimiento es poder, otros piensan que más que poder es autonomía, es libertad, solo quien conoce está en condiciones de elegir.

La inteligencia artificial facilita nuestra vida, pero nunca podrá sustituirnos por completo, los robots toman decisiones, pero previamente alguien los “enseñó” o técnicamente hablando: los programó; en consecuencia, dependen del ser humano y sus elecciones.

En síntesis, lo invitamos a que disfruten de la lectura de esta penúltima edición, deseando que sean cada vez más libres y autosuficientes.

En esta edición disfruten de:
• Noticias Informáticas
• Hacking
• Seguridad Web
• Malware
• [In]Seguridad Informática
• Geolocalización
• Inteligencia Artificial
• Webmaster
• Programación
• CTF/RETO
• Cápsulas del tiempo
• OFF TOPIC: Encuentra al final de cada entrega nuestra sección especial con: desafíos, temas virales, mensajes/opiniones de nuestros usuarios y mucho más

Esperamos que sea de su agrado y desde luego nos encantará leer sus comentarios, en este post o vía e-mail info@You are not allowed to view links. Register or Login.org | redacciones@You are not allowed to view links. Register or Login.org todas las observaciones nos ayudan a mejorar UnderDOCS.

DESCARGA AQUÍ

UnderDOCS - Junio 2020, Número 11
Español  |  60 páginas  |  PDF  |  6.3 MB  | You are not allowed to view links. Register or Login

Español  |  60 páginas  |  PDF  |  6 MB  |  You are not allowed to view links. Register or Login


UnderDOCS - Mayo 2020, Número 10
You are not allowed to view links. Register or Login

ERES LIBRE DE COPIAR, DISTRIBUIR Y COMPARTIR ESTE MATERIAL FREE!

PRODUCIDO EN LA COMUNIDAD UNDERC0DE
, POR HACKERS DE TODO EL MUNDO, PARA PROFESIONALES DE TODO EL PLANETA.
Copyright © 2011 - 2029 Underc0de ®



P.D.
Nacimos para cometer errores
y aprender de ellos,
no para fingir ser perfectos.


Para quienes son observadores
la portada tiene unos errores.
El primero en comentarme
el detalle fue @You are not allowed to view links. Register or Login
recordando cómo fue que llegue
a Underc0de jajaja.

6


Las dos vulnerabilidades en la app de Zoom permitirían a un atacante ejecutar código en el equipo de la víctima a partir del envío de mensajes especialmente diseñados a través del chat.

Se conoció el hallazgo de dos nuevas vulnerabilidades críticas en la herramienta para realizar videoconferencias Zoom que permitirían a un atacante comprometer el equipo de la víctima enviando mensajes especialmente diseñados a través del chat de la herramienta. De esta manera, un atacante que logre explotar estas nuevas vulnerabilidades (CVE-2020-6109 y CVE-2020-6110) podría ejecutar código malicioso al escribir o plantar archivos arbitrarios, los cuales permiten al atacante hacer modificaciones en el sistema comprometido.

Descubiertas por el equipo de Cisco Talos, en el caso de la vulnerabilidad CVE-2020-6109, que afecta a la versión 4.6.10 de Zoom lanzada el 7 de abril, la misma radica en la forma en que el cliente procesa mensajes que incluyen GIFs animados mediante el servicio Giphy, el cual permite a los usuarios buscar y enviadr GIFs animados a través del chat de la herramienta.

Según los investigadores, el problema está en que la aplicación no valida si un GIF enviado proviene de Giphy, permitiendo a un atacante enviar GIFs desde otro servicio bajo su control que Zoom almacenará en una carpeta dentro del directorio de instalación de la herramienta en el sistema de la víctima. De esta manera, el atacante puede engañar a la aplicación para guardar archivos arbitrarios que simulan ser GIFs fuera del directorio de instalación del cliente.

En el caso de la segunda vulnerabilidad (CVE-2020-6110), que también afecta a la versión 4.6.10 de Zoom, la misma radica en la forma de procesar mensajes que incluyen fragmentos de código (snippets) compartidos a través del chat de la app, permitiendo a un atacante explotar la vulnerabilidad a través del envío de mensajes especialmente diseñados para plantar binarios arbitrarios que permitirían en una segunda instancia la ejecución de código arbitrario sin necesidad de interacción por parte de la víctima.

Según explican los investigadores, a partir de la instalación de un complemento la herramienta para realizar videoconferencias permite compartir estos fragmentos de código generando un archivo zip, pero el receptor del snippet no necesita instalar el complemento para recibirlo.

Para compartir un fragmento de código se crea un archivo zip que se carga en un servidor de almacenamiento de Zoom, para luego obtener un ID del archivo que se utilizará al momento de enviar un mensaje al receptor, el cual buscará el archivo en la ruta de almacenamiento de datos de Zoom y lo almacenará en el disco con un nombre de archivo único. El problema está en que la herramienta descomprimirá el zip descargado de manera automática y sin validarlo para permitir obtener una visa previa del snippet. De esta manera, un atacante podrá plantar en el equipo de la víctima binarios arbitrarios mediante archivos zip.

Luego de ser reportados ambos fallos, Zoom reparó los mismos en mayo y lanzó un parche en la última versión publicada el 2 de junio (5.0.5), por lo que se recomienda actualizar el cliente para evitar riesgos.

Luego de los varios problemas de seguridad vinculados a Zoom durante los meses de marzo y abril, la herramienta para realizar videoconferencias, que creció en popularidad junto con la pandemia ante la necesidad principalmente de muchas empresas e instituciones educativas de continuar sus actividades de manera remota, se vio cuestionada y en algunos casos fue hasta prohibida. Sin embargo, el anuncio del descubrimiento de estas nuevas vulnerabilidades críticas ocurre cerca del anuncio de la compañía de que no cifrará de extremo a extremo las videollamadas para los usuarios suscriptos al servicio gratuito y que sólo lo hará en el caso de usuarios suscriptos a planes pagos.

Fuente
You are not allowed to view links. Register or Login

7
Front-end / Cheat-Sheet: CSS3 - Hoja Guia para que no se me olvide
« en: Mayo 17, 2020, 09:39:36 pm »

Seguramente a más de uno se les olvidan algunos comandos, funciones o la sintaxis, si tienen una memoria pésima que olvidan los nombres o comandos básicos, saben de que estamos hablando.

Por eso es imprescindible tener siempre a la mano un Cheat-Sheet para recordar fácilmente esos comandos necesarios que por alguna razón se te dificulta recordar.

Se trata de un acordeón si así como los que hacían cuando estaban en la escuela (o en dado caso los que aun están cursando) pero incluso es para quienes ya se encuentran en un ámbito profesional la intención es ayudar a mejorar la productividad.

Cada entrega de UnderDOCS encontraran un Cheat-Sheet en la cuarta edición tocó a CSS3 y aquí les dejamos la imagen para que la compartan y la utilicen.

You are not allowed to view links. Register or Login

Este Cheat Sheet contiene todo lo necesario en CSS, en español <<Hojas de estilo en cascada>> es un lenguaje de diseño gráfico para definir y crear la presentación de un documento estructurado escrito en un lenguaje de marcado., para quienes aun no han probado este Cheat Sheet básico les será útil para comenzar.

Saludos.
Denisse ღ

8
Off Topic / 17 mayo- Día mundial de internet
« en: Mayo 17, 2020, 02:58:15 pm »

Desde el 17 de mayo de 2005, se conmemora el Día Mundial de Internet, establecido por la Asociación de Usuarios de Internet (UAI), fecha elegida por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) que ha estipulado en el calendario como el Día Mundial de las Telecomunicaciones y la Sociedad de la Información.
La intención es sensibilizar a los usuarios sobre las múltiples posibilidades que el uso de internet, así como las tecnologías que propician la transferencia de información, puede ofrecer al desarrollo social y económico de un país.

La pandemia COVID-19, una circunstancia que llegó a cambiar muchos aspectos, nos encontrábamos en nuestra rutina ya fuera en el trabajo, el negocio o la escuela y jamás imaginamos que cambiaría nuestras actividades tanto en el modo de trabajar como en el de estudiar, si bien algunos ámbitos ya vivíamos el trabajo mediante el freelance como el estudio gracias al eLearning. Aun así, la situación está obligando a muchos más ámbitos a migrar a la vida digital, resaltando la importancia que tiene reducir la brecha digital.

Actualmente nos es imposible percibir un estilo de vida sin tecnología y sin internet, se han convertido en un recurso vital en todas nuestras actividades diarias. Muchas áreas en nuestro día a día que requieren de la conexión a internet, ya sea trabajo y/o estudio, pasando por el entretenimiento y redes sociales que nos tienen pegados de nuestras pantallas ya sea Smartphone, pc, tableta, etc., que no notamos la cantidad de tiempo que pasamos frente a nuestros dispositivos.

Pero si nos situamos en la pandemia que estamos atravesando, el confinamiento nos hace volcarnos más en la vida digital, ajenos de algunas o muchas actividades que eran habituales, dejándonos en la posibilidad de aprender algo nuevo que quizá posponíamos por alguna razón, para quienes ya se encontraban en el ámbito eLearning y freelance no resultó una dificultad adaptarse, para otros como empresas y empleados que no dependían de sus acciones totalmente digitales adaptarse al Home Office ha resultado una batalla a enfrentar, para los maestros que se resistían a digitalizarse, con el fin de seguir llevando a cabo sus labores es también un frente que les ha tocado hacer, también es un reto para los que llamábamos los nativos digitales, lidiar con sus labores escolares siguiendo instrucciones, ahora con el distanciamiento social, las barreras entre los individuos han bajado en el área digital.

Ciertamente podemos aceptar que la pandemia actual ha marcado un antes y un después en nuestra manera de interactuar en la vida digital, llegando a alterar nuestras vidas de tal manera que define una nueva era digital, obligándonos a coexistir todos en internet, invadidos con una especie de déja vu, remontándonos a épocas más sinceras de internet, notamos la renovada voluntad de las personas de crear relaciones virtuales y apoyar a que se adapten a esta nueva era o simplemente compartiendo conocimientos. Uniéndonos por videollamadas para compartir horas, una charla amena que nos haga olvidar un poco el estrés por el COVID-19. Inclusive las apps que solo usaban los nativos digitales se han vuelto más divertidas y con menos filtros. Volviéndose internet el instrumento más importante para olvidarnos de la falta de educación digital, permitiendo que los usuarios eviten trasladarse y no fallar a su trabajo.

Lo que más utilizan las personas en internet en época de coronavirus:

•   Plataformas de videoconferencias
•   Herramientas de eLearning
•   Servicio de streaming y música
•   Aplicaciones para facilitar los estilos de vida

También hay un incremento en la descarga de aplicaciones para pago de servicios, banca en línea y compra de productos de primera necesidad. impactando considerablemente el aumento en el tráfico de datos en internet, afectando la velocidad y disponibilidad en algunos lugares. Incluso algunos distribuidores de servicio streaming han reaccionado reduciendo la calidad de imagen para ahorrar ancho de banda.

Saludos.
Denisse ღ

>Underc0deTeam<

9
E-Zines / UnderDOCS - Mayo 2020, Número 10
« en: Mayo 10, 2020, 03:59:29 pm »

NO TODOS LOS HÉROES
USAN CAPA.
 
Décima edición, nuevo encuentro con nuestros lectores. Actualmente, atravesamos un momento particular: el mundo está conmovido por la pandemia del Covid-19. La tecnología, la informática se hacen especialmente presentes en la colaboración para el combate del Coronavirus.

Underc0de no es ajeno a esta realidad, por eso, esta publicación la queremos dedicar a TODOS LOS PROFESIONALES DE LA SALUD DEL PLANETA. Vaya nuestro rendido homenaje, nuestro aplauso, desde este puñado de letras para aquellos que arriesgan su vida a diario para cuidar a los demás.
Desde el  #YoMeQuedoEnCasa, nuestros dispositivos son la conexión con el mundo. Educación, prestaciones de salud, programas de análisis, la tecnología y la informática se elevan al rango de indispensables cooperantes, alcanza recordar las impresiones 3D, que no pocas veces auxilian los escasos recursos sanitarios.

Hoy, la apuesta por compartir se potencia, el conocimiento debe ser multiplicado sin otra exigencia que las ganas de saber. Esta publicación aspira a eso: ser un granito de arena más en momentos donde los abrazos nos parecen lejanos.
Confinados en nuestros laboratorios de aprendizaje, se eleva la solidaridad enlazada a la libertad del conocimiento, por eso, la nueva edición -en la distancia- nos acerca una vez más. Nos hacemos visibles, en este manojo de artículos que solo quiere estar presente a modo de enlace entre lo real y lo virtual.

Sin más, los dejamos con el contenido.

En esta edición disfruten de:
• Cápsulas Del Tiempo
• Noticias Informáticas
• Hacking
• [In]Seguridad Informática
• GNU/LINUX
• Programación
• Impresiones 3D
• Hacks
• UNDERTOOLS DIY: En esta sección descubrirás Hacking Tools útiles que puedes hacer tú mismo, con apoyo de un pequeño taller práctico.
• OFF TOPIC: Encuentra al final de cada entrega nuestra sección especial con: desafíos, temas virales, mensajes/opiniones de nuestros usuarios y mucho más

Esperamos que sea de su agrado y desde luego nos encantará leer sus comentarios, en este post o vía e-mail info@You are not allowed to view links. Register or Login.org | redacciones@You are not allowed to view links. Register or Login.org todas las observaciones nos ayudan a mejorar UnderDOCS.

DESCARGA AQUÍ

UnderDOCS - Mayo 2020, Número 10
Español  |  66 páginas  |  PDF  |  6.2 MB  | You are not allowed to view links. Register or Login

Español  |  66 páginas  |  PDF  |  6 MB  |  You are not allowed to view links. Register or Login


UnderDOCS - Abril 2020, Número 9
You are not allowed to view links. Register or Login

ERES LIBRE DE COPIAR, DISTRIBUIR Y COMPARTIR ESTE MATERIAL FREE!

PRODUCIDO EN LA COMUNIDAD UNDERC0DE
, POR HACKERS DE TODO EL MUNDO, PARA PROFESIONALES DE TODO EL PLANETA.
Copyright © 2011 - 2029 Underc0de ®

10
Underc0de / Underc0de App
« en: Abril 16, 2020, 10:24:27 pm »

Underc0ders les tenemos por fin la Aplicación de nuestra querida comunidad para sus dispositivos móviles, un proyecto posible gracias a la gran labor realizada en el Desarrollo por: @You are not allowed to view links. Register or Login y en la Compilación para #iOS por: @You are not allowed to view links. Register or Login
Ya pueden descargar la You are not allowed to view links. Register or Login, coméntenos qué les parece!!!

You are not allowed to view links. Register or Login

Saludos.
Denisse ღ

>Underc0deTeam<

11
Noticias Informáticas / THE PIRATE BAY: mismo dominio nuevo look
« en: Abril 13, 2020, 07:24:46 pm »

El famoso sitio de búsquedas de BitTorrent más usado en el mundo The Pirate Bay, esta nuevamente activo, después de casi un mes de estar fuera de línea.

Varios usuarios reportaban que no podían ingresar a The Pirate Bay está de vuelta, así que podrás acceder desde su enlace original thepiratebay.org. Sus creadores señalaron estar trabajando en nuevas características, la particularidad de la página es que estrena una nueva interfaz.

DOMINIO .ORG ACTIVO CON LIGEROS CAMBIOS
TPB reaparece con unos nuevos cambios en los servidores DNS y algunos en la interfaz gráfica, la búsqueda sigue siendo amigable por lo que podrás ingresar a través del dominio .org y encontrar todo el contenido digital que necesites.

Cambió de proveedor DNS temporalmente, debido a que usaba servidores de nombres Cloudfare, sin embargo, un ligero cambio a EasyDNS, hizo que todo el tráfico se redirigía a la IP local 127.0.0.1 generando un bucle.

La plataforma parece haber solventado el problema y actualmente volvió al servidor de nombres Cloudfare. Ahora, la plataforma ha otorgado ligeros cambios como que antes los servidores de nombres se identificaban como dean.ns.cloudflare.com y sofia.ns.cloudflare.com, mientras que ahora usan deb.ns.cloudflare.com y sevki.ns.cloudflare.com.

Cabe destacar que este dominio sigue bajo el nombre de uno de los fundadores de The Pirate Bay, Fredrik Neij que usa el registrador de nombres EasyDNS.

CAMBIOS A NIVEL DE DISEÑO
Como habían anunciado durante su breve retiro, la plataforma The Pirate Bay se encontraba fuera de servicio ya que se encontraban en mantenimiento realizando algunos ajustes, estos podemos verlos en la versión .org.


Como podemos ver, no aparecen los enlaces como “Acerca de nosotros” y las páginas del blog, asimismo, si hace click en los enlaces “Login” o “Register” estos están inactivos, por lo que probablemente la plataforma aún está realizando cambios.

Sin embargo, las búsquedas las realiza con normalidad, aunque se especula que en algunas series no está arrojando todo el contenido.


TPB es considerado como el mayor tracker de BitTorrent a nivel mundial, a pesar de tener bloqueos en Alemania, Irlanda, Dinamarca, Suecia y España.

En este sentido, muchas han sido las denuncias impuestas al sitio, para que cierre su página, sin embargo, los dueños solo cambian de dominio y no eliminan la página.

Saludos.
Denisse ღ

>Underc0deTeam<

12
C# - VB.NET / Cheat-Sheet C# - Hoja guía para que no se me olvide
« en: Abril 12, 2020, 05:24:15 pm »

Seguramente a más de uno se les olvidan algunos comandos, funciones o la sintaxis, si tienen una memoria pésima que olvidan los nombres o comandos básicos, saben de que estamos hablando.

Por eso es imprescindible tener siempre a la mano un Cheat-Sheet para recordar fácilmente esos comandos necesarios que por alguna razón se te dificulta recordar.

Se trata de un acordeón si así como los que hacían cuando estaban en la escuela (o en dado caso los que aun están cursando) pero incluso es para quienes ya se encuentran en un ámbito profesional la intención es ayudar a mejorar la productividad.

Cada entrega de UnderDOCS encontraran un Cheat-Sheet en la novena edición tocó a C# y aquí les dejamos la imagen para que la compartan y la utilicen.

You are not allowed to view links. Register or Login

Este Cheat Sheet contiene todo lo necesario para iniciarse con C# un lenguaje de programación orientado a objetos, desarrollado y estandarizado por Microsoft como parte de su plataforma .NET, que después fue aprobado como un estándar por la ECMA e ISO. Su sintaxis básica deriva de C/C++ y utliza el modelo de objetos de la plataforma .NET en el cual es similar al de Java aunque incluye mejoras derivadas de otros lenguajes (entre ellos Delphi), para quienes aun no han probado este Cheat Sheet básico les será útil para comenzar.

Saludos.
Denisse ღ

>Underc0deTeam<

13
E-Zines / UnderDOCS - Abril 2020, Número 9
« en: Abril 10, 2020, 09:25:17 am »

LO MEJOR QUE PODEMOS
HACER ES ESPERAR.

En la edición correspondiente al mes de abril, presentamos un repertorio de artículos comprometidos con nuestros lectores, como cada edición nuestros colaboradores desde donde se encuentran cumplen proporcionándonos parte de su  conocimiento generando un contenido variado y de calidad, unidos aunque en diferentes países tomando en cuenta que no sólo afecta el mundo físico si no también virtual, en tiempos sin precedentes que nos exigen soluciones y comportamientos radicales e inéditos, nuestros mejores aliados en estos momentos son los dispositivos electrónicos y el internet.

Comienza donde estas, usa lo que tienes,
haz lo que puedes
#YoMeQuedoEnCasa


En esta edición disfruten de:

•   Noticias Informáticas
•   Pentesting
•   Criptomonedas
•   Hacking
•   Privacidad
•   Programación
•   Reviews
•   CTF
•   UNDERTOOLS DIY: En esta sección descubrirás Hacking Tools útiles que puedes hacer tú mismo, con apoyo de un pequeño taller práctico.
•   OFF TOPIC: Encuentra al final de cada entrega nuestra sección especial con: desafíos, temas virales, mensajes/opiniones de nuestros usuarios, y mucho más

Esperamos que sea de su agrado y desde luego nos encantará leer sus comentarios, en este post o vía e-mail info@You are not allowed to view links. Register or Login.org | redacciones@You are not allowed to view links. Register or Login.org todas las observaciones nos ayudan a mejorar UnderDOCS.

DESCARGA AQUÍ

UnderDOCS - Abril 2020, Número 9
Español  |  60 páginas  |  PDF  |  5.2 MB  | You are not allowed to view links. Register or Login

Español  |  60 páginas  |  PDF  |  5 MB  |  You are not allowed to view links. Register or Login


UnderDOCS - Marzo 2020, Número 8
You are not allowed to view links. Register or Login

ERES LIBRE DE COPIAR, DISTRIBUIR Y COMPARTIR ESTE MATERIAL FREE!

PRODUCIDO EN LA COMUNIDAD UNDERC0DE
, POR HACKERS DE TODO EL MUNDO, PARA PROFESIONALES DE TODO EL PLANETA.
Copyright © 2011 - 2029 Underc0de ®

14
GNU/Linux / Disponible Parche para vulnerabilidad 0-day en Linux
« en: Abril 08, 2020, 05:29:18 pm »

Buenas noticias para los administradores de sistemas Linux. Expertos en gestión de la seguridad de la información han anunciado el lanzamiento de un parche de seguridad para corregir una vulnerabilidad del kernel del sistema operativo que fue revelada en la más reciente edición del concurso de hacking ético Pwn2Own.

La explotación de esta vulnerabilidad habría permitido a los actores de amenazas realizar una escalada de privilegios para rootear Ubuntu Desktop.

Los investigadores que presentaron este hallazgo fueron recompensados con 270 mil dólares. Además del reporte de esta falla en Ubuntu Desktop, los expertos presentaron ejemplos de posibles escenarios de ataque en sistemas:

•   Windows
•   Safari
•   Oracle
•   VirtualBox
•   Adobe Reader

Respecto a esta falla, los especialistas en gestión de la seguridad de la información presentaron un exploit para realizar una escalada de privilegios locales en el sistema afectado. Los investigadores demostraron ser capaces de abusar de un error de validación de entrada incorrecta en el kernel de Linux para escalar privilegios a nivel de usuario root.

Citar
Para ser más específicos, esta falla se debe al manejo de los programas eBPF; la vulnerabilidad existe debido a una inadecuada validación en los programas eBPF proporcionados por los usuarios antes de ser ejecutados. Un actor de amenazas podría explotar la falla para escalar privilegios y ejecutar código en el contexto del núcleo.

Manfred Paul, uno de los responsables de la investigación

La falla fue identificada como CVE-2020-8835 se le considera de alta severidad, según el reporte del Common Vulnerability Scoring System (CVSS). Después de recibir el reporte, los desarrolladores del kernel comenzaron a trabajar para corregir la falla; finalmente las actualizaciones correspondientes han sido lanzadas, señalan los especialistas en gestión de la seguridad de la información. Se recomienda a los administradores de sistemas potencialmente expuestos actualizar a la brevedad.

Acorde al Instituto Internacional de Seguridad Cibernética (IICS), los sistemas Linux 5, 6, 7 y 8 no se ven afectados por esta falla, puesto que la versión del kernel incluida en estas versiones no respalda la confirmación que genera esta condición. Otras distribuciones, como Fedora, podrían verse afectadas también, por lo que los desarrolladores deben prestar atención a potenciales intentos de explotación. Finalmente, los investigadores señalaron que la explotación de esta falla también podría conducir a un bloqueo del kernel, desencadenando una condición de denegación de servicio (DDoS). Mayores detalles técnicos sobre la vulnerabilidad están disponibles en las plataformas de los desarrolladores.

Fuente:
noticiasseguridad.com

Saludos.
Denisse ღ

>Underc0deTeam<

15
Hacking / Cheat-Sheet: NMAP - Hoja Guía para que no se me olvide
« en: Marzo 20, 2020, 03:20:00 am »
Seguramente a más de uno se les olvidan algunos comandos, funciones o la sintaxis, si tienen una memoria pésima que olvidan los nombres o comandos básicos, saben de que estamos hablando.

Por eso es imprescindible tener siempre a la mano un Cheat-Sheet para recordar fácilmente esos comandos necesarios que por alguna razón se te dificulta recordar.

Se trata de un acordeón si así como los que hacían cuando estaban en la escuela (o en dado caso los que aun están cursando) pero incluso es para quienes ya se encuentran en un ámbito profesional la intención es ayudar a mejorar la productividad.

Cada entrega de UnderDOCS encontraran un Cheat-Sheet en la primera edición tocó a NMAP y aquí les dejamos la imagen para que la compartan y la utilicen.

You are not allowed to view links. Register or Login

Este Cheat Sheet contiene todo lo necesario en NMAP también conocido como Network Mapper una herramienta de código abierto muy versátil para los administradores de sistemas Linux / red. Nmap se utiliza para explorar redes, realizar análisis de seguridad, auditoria de red y búsquedas de puertos abiertos en la máquina remota. Analiza en busca de hosts en directo, sistemas operativos, filtros de paquetes y puertos abiertos que se ejecutan en máquinas remotas, para quienes aun no han probado este Cheat Sheet básico les será útil para comenzar.




Saludos.
Denisse ღ

16
Java / Cheat-Sheet: JAVA - Hoja Guía para que no se me olvide
« en: Marzo 20, 2020, 03:09:32 am »
Seguramente a más de uno se les olvidan algunos comandos, funciones o la sintaxis, si tienen una memoria pésima que olvidan los nombres o comandos básicos, saben de que estamos hablando.

Por eso es imprescindible tener siempre a la mano un Cheat-Sheet para recordar fácilmente esos comandos necesarios que por alguna razón se te dificulta recordar.

Se trata de un acordeón si así como los que hacían cuando estaban en la escuela (o en dado caso los que aun están cursando) pero incluso es para quienes ya se encuentran en un ámbito profesional la intención es ayudar a mejorar la productividad.

Cada entrega de UnderDOCS encontraran un Cheat-Sheet en la tercera edición tocó a JAVA y aquí les dejamos la imagen para que la compartan y la utilicen.

You are not allowed to view links. Register or Login

Este Cheat Sheet contiene todo lo necesario en JAVA como todos los lenguajes de programación bien hechos, es un lenguaje orientado a objetos de propósito general, para quienes aun no han probado este Cheat Sheet básico les será útil para comenzar.




Saludos.
Denisse ღ

17
Seguramente a más de uno se les olvidan algunos comandos, funciones o la sintaxis, si tienen una memoria pésima que olvidan los nombres o comandos básicos, saben de que estamos hablando.

Por eso es imprescindible tener siempre a la mano un Cheat-Sheet para recordar fácilmente esos comandos necesarios que por alguna razón se te dificulta recordar.

Se trata de un acordeón si así como los que hacían cuando estaban en la escuela (o en dado caso los que aun están cursando) pero incluso es para quienes ya se encuentran en un ámbito profesional la intención es ayudar a mejorar la productividad.

Cada entrega de UnderDOCS encontraran un Cheat-Sheet en la cuarta edición tocó a JAVASCRIPT y aquí les dejamos la imagen para que la compartan y la utilicen.

You are not allowed to view links. Register or Login

Este Cheat Sheet contiene todo lo necesario en JAVASCRIPT está influyendo sobre todo por la sintaxis de Java, pero también de Awk, Perl y Python. JavaScript es case-sensitive (distingue mayúsculas y minúsculas) y utiliza el conjunto de caracteres Unicode, para quienes aun no han probado este Cheat Sheet básico les será útil para comenzar.




Saludos.
Denisse ღ

18
Seguramente a más de uno se les olvidan algunos comandos, funciones o la sintaxis, si tienen una memoria pésima que olvidan los nombres o comandos básicos, saben de que estamos hablando.

Por eso es imprescindible tener siempre a la mano un Cheat-Sheet para recordar fácilmente esos comandos necesarios que por alguna razón se te dificulta recordar.

Se trata de un acordeón si así como los que hacían cuando estaban en la escuela (o en dado caso los que aun están cursando) pero incluso es para quienes ya se encuentran en un ámbito profesional la intención es ayudar a mejorar la productividad.

Cada entrega de UnderDOCS encontraran un Cheat-Sheet en la quinta edición tocó a SQL INJECTION y aquí les dejamos la imagen para que la compartan y la utilicen.

You are not allowed to view links. Register or Login

Este Cheat Sheet contiene todo lo necesario en SQL INJECTION Consiste en la inserción de una consulta SQL a través de los datos de entrada del cliente a la aplicación. Una explotación exitosa puede leer datos confidenciales de la Base de Datos, modificar datos de la base de datos (Insertar / Actualizar / Eliminar), ejecutar operaciones de administración en la base de datos (como cerrar el DBMS), recuperar el contenido de un archivo dado presente en ele archivo DBMS sistema y en algunos casos emiten comandos al sistema operativo. Son in tipo de ataque de intrusión, en el que los comandos SQL se inyectan en la entrada del plano de datos para efectuar la ejecición de comandos SQL predefinidos, para quienes aun no han probado este Cheat Sheet básico les será útil para comenzar.




Saludos.
Denisse ღ

19
Seguramente a más de uno se les olvidan algunos comandos, funciones o la sintaxis, si tienen una memoria pésima que olvidan los nombres o comandos básicos, saben de que estamos hablando.

Por eso es imprescindible tener siempre a la mano un Cheat-Sheet para recordar fácilmente esos comandos necesarios que por alguna razón se te dificulta recordar.

Se trata de un acordeón si así como los que hacían cuando estaban en la escuela (o en dado caso los que aun están cursando) pero incluso es para quienes ya se encuentran en un ámbito profesional la intención es ayudar a mejorar la productividad.

Cada entrega de UnderDOCS encontraran un Cheat-Sheet en la sexta edición tocó a GNU/LINUX y aquí les dejamos la imagen para que la compartan y la utilicen.

You are not allowed to view links. Register or Login

Este Cheat Sheet contiene todo lo necesario en GNU/LINUX Comandos fundamentales para la operación del sistema Operativo Linux. Hay desde comandos simples hasta aquellos que ejecutan funciones más complejas.
Linux incluye una gran cantidad de comando, aquí los más importantes y habituales, para quienes aun no han probado este Cheat Sheet básico les será útil para comenzar.




Saludos.
Denisse ღ

20
Seguramente a más de uno se les olvidan algunos comandos, funciones o la sintaxis, si tienen una memoria pésima que olvidan los nombres o comandos básicos, saben de que estamos hablando.

Por eso es imprescindible tener siempre a la mano un Cheat-Sheet para recordar fácilmente esos comandos necesarios que por alguna razón se te dificulta recordar.

Se trata de un acordeón si así como los que hacían cuando estaban en la escuela (o en dado caso los que aun están cursando) pero incluso es para quienes ya se encuentran en un ámbito profesional la intención es ayudar a mejorar la productividad.

Cada entrega de UnderDOCS encontraran un Cheat-Sheet en la séptima edición tocó a GITHUB GIT y aquí les dejamos la imagen para que la compartan y la utilicen.

You are not allowed to view links. Register or Login

Este Cheat Sheet contiene todo lo necesario en GITHUB GIT Git es el sistema de control de versiones distribuido de fuente abierta que facilita las actividades de GitHub en su computadora portátil o escritorio, para quienes aun no han probado este Cheat Sheet básico les será útil para comenzar.




Saludos.
Denisse ღ

Páginas: [1] 2 3 ... 11