Menú

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menú

Mensajes - 2Fac3R

#1
Sería mejor si puedes pasar algo del código que tienes, para ayudarte de forma más específica.

Saludos!.
#2
Seguridad web y en servidores / Re: express.js vs apache2
Septiembre 23, 2021, 02:35:06 PM
Claro, mi pregunta es ¿Por qué no?, si te gusta y encima te sirve para el trabajo pues dale... Por cierto, dale un try a Django ;)

Saludos!.
#3
En mi opinión depende un poco para qué quieres aprender y de dónde eres, por ejemplo, si eres de Europa yo recomendaría el inglés britanico. En cualquier otro caso recomendaría el de USA. Por lo que mencionas si lo que quieres es para aprender seguridad informática, pues la verdad es que es irrelevante el que elijas.

Saludos!.
#4
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
quiero instalar una app de auditorias wifi pero se necesita root sino estas aplicaciones no funcionan

Como te comento, rootear por si solo no es peligroso, solo te da permisos de root. Instalar apps que tengan estos permisos ya corre bajo tu propio riesgo.

Saludos!.
#5
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
Es que estuve leyendo que hay que tener mucho cuidado a la hora de ejecutar algunos comando en usuario Root porque algunos comandos pueden ser fatales para el sistema, entonces me puse a investigar de estos comandos y en un video de demostración colocaban esos comandos que podrían dañar el sistema y en algunos les mostraba advertencias y yo los probé y paso así, pero en la explicación decía que no pasaba nada haciéndolo desde una maquina virtual, entonces las preguntas que me hice fue, ¿que pasa si tengo Kali Linux pero en una USB dañaría mi PC? me seguirá dando alguna advertencia?


Que me recomiendas para evitar colocar esos comandos que pueden dañar mi PC o dañar el sistema operativo de Kali Linux?

Espero y me entidades.

Saludos.

Cuando corres desde USB lo estás haciendo con los componentes de la PC, por lo tanto, si alguno de estos comandos está hecho para dañar hardware, lo hará.

Lo recomendable es utilizar maquinas virtuales para que se ejecuten en un "entorno controlado" y así poder analizar estos comandos (malware). Te recomiendo investigues sobre el analisis de malware, sandboxes, etc.

Saludos!.
#6
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
hola mi pregunta es rootear un celular android es peligroso puede cascar el movil o todo el s.o android?

"Rootear" significa que obtienes privilegios de "root" (superusuario) que por sí solo no es "peligroso".

Lo que hagas con esos permisos sí que puede dañar el sistema operativo, por ejemplo, si borras o editas un archivo que no deberías, o si ejecutas una app que con esos permisos ejecute algún tipo de malware, etc.

Saludos!.
#7
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
Osea que en este caso ¿el fichero seria una descarga que esta dentro de un directorio/carpeta?

Y ¿el fichero cuando se completa la descarga crea automáticamente un directorio en Kali Linux?

Perdón la ignorancia en estos temas   :-[ :-\ pero  ¿es así?

Si la descarga viene del navegador, en linux las descargas por defecto se van al directorio llamado "Downloads" (Descargas), por ejemplo.

Saludos!.
#8
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
Gracias por responder.

Entonces hay que tener cuidado con esos comandos fatales, yo habitualmente ejecuto comandos cuando estoy practicando video un video cuando busco post donde explique las funciones de cada comando en Kali Linux.

Por ultimo y ya para cerrar estas dudas sabes ¿si teniendo Kali Linux en USB el sistema operativo de Kali Linux me seguirá advirtiendo del peligro de ejecutar algún comando fatal? o ¿solo me advierte cuando ejecuto Kali Linux en una maquina virtual ?

No es que te "advierta", si el comando hace que deje de funcionar o dañe algun componente, ejecutado en la maquina virtual debería de crashear y dejar de funcionar. Si lo estás corriendo en la PC principal pues dañaría de forma interna, obviamente depende del comando que ejecutes y a lo que llames "fatal".

Saludos!.
#9
Kali Linux tiene "versiones" específicas para su uso en maquinas virtuales, por ejemplo en VirtualBox es un archivo ".ova", te recomiendo uses estas en vez de instalarlo por ISO.

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

Saludos!.
#10
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
Hola, muy bien gracias por responder.

Osea que solo se daña el sistema operativo de Kali Linux y al sistema operativo de la PC no le pasa nada? igual pasa si tengo Kali Linux en una USB?

En teoría se dañaría el archivo de la maquina virtual (en ejecución) o simplemente dejaría de funcionar. Al tenerlo en USB corre bajo tu propio PC, por lo tanto dañaría el PC.

Saludos!.
#11
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
Osea que Directorio y fichero es lo mismo? y que se guarda en esos directorios? que se almacena hay?

Un fichero/archivo es aquel que se encuentra dentro de un directorio/carpeta.

Saludos!.
#12
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
HOLA!!!

Siempre voy a recomendar solo Jquery y Bootstrap, y para Apps Framework7 core o svelte
Pero viendo lo que buscas iría por Svelte.

GRACIAS POR LEER!!!

En realidad Bootstrap se considera un framework de CSS. JQuery siempre es una buena opción aunque hoy en día con el nacimiento de nuevas librerías y frameworks sobre todo de javascript, se empieza a considerar obsoleto. Los demás que has mencionado, no los conosco.

Saludos!.
#13
Diría que justamente está entre estos 3, especialmente React y Vue. En la comunidad de Js se apoya más a Vue y en un ambiente profesional creo que React está un escalón por encima.

Saludos.
#15
Buenas.

Te recomiendo No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta y No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta , yo he aprendido bastante haciendo retos y leyendo write-up's de equipos, muchos de ellos tienen un blog donde los publican.

Saludos!.
#16
Dudas y pedidos generales / Re:Libros y conocimiento
Enero 16, 2020, 05:23:21 PM
Un libro se considera obsoleto cuando existe una tecnología nueva que sustituya lo que se estudia en ese libro, en mi experiencia personal he leído muchos libros, e-zines antiguas y siempre he aprendido algo nuevo, también depende mucho del tema que se trate, es diferente un libro de redes que suelen ser tecnologías que no cambian de forma tan rápida a un libro de un lenguaje de programación que puede cambiar en 2 años.

Te recomiendo busques referencias online del tema que te interese, hoy en día suele ser la mejor fuente por encima de libros.

Saludos!.
#17
Siguen funcionando? Sí, en ciertos casos donde el target no tenga medidas preventivas como bien mencionas. Por cierto, cabe mencionar que los ataques de fuerza bruta no sólo son hacia los sistemas de login, por dar un ejemplo, puedes hacer bruteforcing de directorios y/o ficheros de un sitio web, entre otras opciones más!.

Saludos!.
#18
Wow y pensar que llevo acá esos 9 años  ;D
#19
Soy un pinguino :o
#20
En resúmen: Base de datos de firmas y sistema de heurística, es lo que hace sobresalir a un Antivirus sobre otro.

Saludos!.