Hola buen día amigos.
Estoy desarrollando un tutorial de la página de Game Maker y para hacerlo más detallado se me ocurrió la idea de darle una posición específica a cada objeto que puede recoger el player en el videojuego desarrollado y que dé la impresión de que sostiene cada objeto correctamente según su tamaño.
Para ello mi idea es hacer tres arreglos que le den la posición al objeto en X, Y y la profundidad, sin embargo estos objetos aparecen en el mapa del juego y heredan sus variables de un objeto padre (obj_par_item), así que se me hizo fácil añadir solamente un switch con la variable obj_par_item.itemName (variable heredada por todos los objetos que cambia de nombre según el objeto) para extraer el nombre de cada objeto recogido por el player (solamente puede cargar un objeto a la vez) y así dar la posición específica para cada objeto.
Mi sorpresa es que al mostrar en consola el valor del itemName siempre sale el mismo valor (que es el nombre del primer objeto hijo Rolling Pin) independientemente del objeto que tome, puede ser el primer elemento, el segundo, tercero, etc. ¿alguien sabe a qué se debe esto?
¡Muchas gracias!
Adjunto imágenes del ejercicio
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Adjunto el código de mi script:
Estoy desarrollando un tutorial de la página de Game Maker y para hacerlo más detallado se me ocurrió la idea de darle una posición específica a cada objeto que puede recoger el player en el videojuego desarrollado y que dé la impresión de que sostiene cada objeto correctamente según su tamaño.
Para ello mi idea es hacer tres arreglos que le den la posición al objeto en X, Y y la profundidad, sin embargo estos objetos aparecen en el mapa del juego y heredan sus variables de un objeto padre (obj_par_item), así que se me hizo fácil añadir solamente un switch con la variable obj_par_item.itemName (variable heredada por todos los objetos que cambia de nombre según el objeto) para extraer el nombre de cada objeto recogido por el player (solamente puede cargar un objeto a la vez) y así dar la posición específica para cada objeto.
Mi sorpresa es que al mostrar en consola el valor del itemName siempre sale el mismo valor (que es el nombre del primer objeto hijo Rolling Pin) independientemente del objeto que tome, puede ser el primer elemento, el segundo, tercero, etc. ¿alguien sabe a qué se debe esto?
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