Menú

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menú

Temas - fxndvi

#1
Dudas y pedidos generales / Problema con GRUB
Marzo 20, 2020, 06:30:57 PM
He estado instalando y desinstalando, en particiones que voy haciendo y deshaciendo de mi SSD, parrot y kali, debido a varios problemas que he tenido, pero ese es otro asunto, el caso es que ahora tengo otro problema: en la instalación de cualquier distro, al ultimo me dice que no se pudo instalar el grub y que tendré que bootear manualmente (cosa que he intentado y no he podido).

Pienso que el problema se debe a que el grub de alguna distro no se borró y en posteriores instalaciones no se puede instalar otro porque ya existen archivos y rutas... no lo sé, es solo una suposición.

Traté de meterme en modo live desde la usb booteable y usar una herramienta (boot-repair), pero al momento de añadir el repositorio con  add-apt, dice que no se encontró el comando y he buscado como resolverlo con "sudo apt-get install software-properties-common" sin éxito.
Dado que llevo mas de una semana lidiando con problemas, supongo que si no encuentro una forma sencilla de resolverlos voy a formatear mi disco duro completo.

¿Alguna idea?
#2
ya intenté muchas cosas. tengo todos los controladores, tengo un adaptador usb wireless.
con

sudo iwlist wlan0 scan

sí puedo ver la red wifi de mi modem, entonces intento conectarme asi:

sudo iwconfig wlan0 essid <MIESSID> key s: <MICONTRASEÑA>

y sale esto "host name lookup failure"
mi archivo de interfaces (/etc/network/interfaces) se ve asi:

auto lo
iface lo inet loopback
auto wlan0
iface wlan0 inet dhcp

pense en editar el archivo en /etc/resolv.conf
Está vacío, creo que debería tener direcciones de servidores dns, pero no se como editarlo
soy nuevo en linux pero ya investigue bastante
¿como puedo conectarme?