Menú

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menú

Mensajes - Omikron87

#1
Buenas tardes. Quisiera si hay alguna carpeta donde se guardan los marcadores (favoritos) en Kali Linux, ya que se me pincho el sistema operativo y solo me funciona la consola, mi idea es copiar la carpeta y luego pasarla devuelta.
#2
Buenas tardes. Alguien sabe qué diferencia hay entre Kali Linux (Kali Linux, Large, Light ARM, Light, LXDE, MATE, E17, KDE y XFCE)??
#3
Ahí estuve viendo y si o si tengo que formatear ya que no hay forma de montar las placas de red y tener salida a Internet.
#4
Hola @No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta. Gracias por tu respuesta. Resulta que Kali Linux lo tengo instalado en una computadora de escritorio, el cual tiene un solo disco rígido de 500 GB en el cual esta instalado como único sistema operativo (sistema operativo primario), no comparte el arranque con ningún otro S.O.

De todas formas voy a intentar de montar la placa de red Wi-Fi o el puerto Ethernet vía consola y ver si desde ahí puedo actualizar el sistema operativo para que arranque, y sino veré de instalar todo desde 0.

De todas formas agradezco muchísimo tu aporte, y lo rápido en que me respondiste.

Cuando tenga alguna novedad trataré de comentar para que los demás sepan cuál fue la solución que encontré.

Saludos.
#5
Buenas tardes gente. Les comento lo que me sucedió. Resulta que el fin de semana pasado fui a prender la computadora y quise actualizar el sistema operativo Kali Linux, después de un largo rato en el que se empezaron a actualizar varias cosas me salió un mensaje en inglés, el cual parpadeaba diciendo que el proceso del display (por el monitor) se había detenido, lo deje así durante algunas horas para ver si reaccionaba solo, al ver que no sucedía nada, decidí reiniciar la computadora y desde ahí que no entro más al entorno del escritorio.

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

Después del mensaje del Setup donde detecta mouse, teclado, disco rígido y demás, me aparece una serie de opciones (para iniciar el sistema operativo o para hacer el recovery). Como explique antes al querer iniciar el sistema operativo se queda en una pantalla negra donde titila una línea y de ahí no pasa. Si quiero entrar al recovery mode, me aparecen dos versiones

Kali GNU/Linux, with Linux 4.13.0-kali1-amd64
Kali GNU/Linux, with Linux 4.13.0-kali1-amd64 (recovery mode)
Kali GNU/Linux, with Linux 4.12.0-kali1-amd64
Kali GNU/Linux, with Linux 4.12.0-kali1-amd64 (recovery mode)

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

En cualquiera de las dos versiones (4.13.0 o 4.12.0) me aparece una consola, si navego a través de ella me aparecen todos los archivos que tenía en el escritorio y demás directorios. Me fije en un sitio web que "en teoría explicaba" como restablecer el mismo pero no lo pude hacer, ya que me aparece el siguiente error:

"error cannot autolaunch d-bus without x11 $display"

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

Si trato de actualizar el sistema operativo me da a entender que tiene un problema en la conexión a Internet. Si hago ping a Google o Hotmail me dice que hay un error temporal.

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

Espero que me puedan ayudar.
#6
Hola. Te dejo un link donde explica como montar una placa de red en Linux

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

También hay un foro de Kali Linux en español, por ahí te puedan ayudar mejor, el link es No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

De todas formas si en VMware vas al menú, entras a VM y haces clic en Install VMWare Tools, se instalarán un paquete de drivers adicionales que puede que te solucione muchos de los problemas, a mi me a sacado de más de un apuro.
#7
Dudas y pedidos generales / Re:Cryptolocker
Febrero 11, 2017, 01:30:59 AM
Hola gente. Disculpen que haya dejado pasar tanto tiempo, este tema lo abrí en su momento porque a un cliente se le había infectado la computadora de su oficina y quería informarme al respecto, así me mantenía informado y le brindaba un mejor información a esta persona.

Resulta que hoy me encuentro con otra situación que sé que puede sonar algo raro y mal para muchos de ustedes, pero a mí me ha dado mucha bronca lo que me paso, espero no ser largo en esta historia y que puedan leer el hilo hasta el final. Todo empezó hace tres o cuatro semanas atrás cuando me encontraba de viaje y un cliente me llama porque supuestamente su notebook tenía algunos virus, como no sabía cuándo volvía le comente de esto y me dijo que cuando volviera le avisara y cuando lo hice me dijo que la estaba llevando al local de computación donde la compro porque no podía esperarme más.

Después de una semana me vuelve a llamar y me dice que en el servicio técnico no le brindaron solución y que quería que yo la viera, entonces vino a mi casa, la revise y le pregunte que le había dicho el técnico, fue ahí cuando me miro y no me contesto, entonces me fije en la configuración de Windows y me di cuenta de que la computadora estaba en garantía, le comente que le convenía llevarla nuevamente allá para que no la pierda, lo cual se me queda mirando nuevamente y me hace una muesca, como que no le importaba.

Le dije que la maquina me la tenía que dejar para verla porque probablemente sean virus, pero que me gustaría descartar otras cosas por las dudas, a lo cual me comenta que no había problema porque me tenía muchísima confianza, cabe destacar que la familia de esta persona es amiga de la mía por muchos años y siempre se han caracterizado por no pagarle a la gente, pero como los considero buena gente no me costaba nada mirarle la compu.

Resulta que intenté sacarle los virus y como no se iban decidí restaurar el sistema operativo, lo cual el intente hacer con el recovery y estaba fallado, ya que no funcionaba, y terminé haciéndolo desde el propio Windows 10, y me hizo el recovery sobre el Windows 8.1 (el cual viene en esa PC instalado de fábrica), la cuestión que la notebook seguía estando lenta, le habré instalado dos veces más Windows 10 y le hice el recovery desde el mismo Windows pero todo seguía igual, hasta que se me ocurrió que podía ser el disco rígido.

Entonces decidí instalarle el sistema operativo en un nuevo disco rígido y el mismo funcionaba como un avión, era muchísima la diferencia, el disco que le había puesto para probar era exactamente el mismo. Resulta que a todo esto tarde un poco menos de una semana en pasarle el diagnóstico y le comente que le saldría 2000 pesos por el arreglo (1500 por el disco y 500 de mano de obra), lo cual le pareció un precio elevado, ya que no contaba con ese dinero para realizar la reparación y que prefería ir al service oficial para ver si ahí le cubrían y en caso contrario me la volvía a traer.

Cuando pasa a buscar la notebook, al día siguiente, le consulté porque cuando le dije que la notebook estaba en garantía se me había quedado mirando, y también que había pasado aquel día que también la llevo al service y me dijo que al final no la había llevado al service, sino que terminó en lo de un técnico de una amiga, pero que como valoraba mucho mi tiempo y el trabajo que yo había puesto en todo esto que le dijera cuánto le iba a cobrar que me lo pagaba.

Le dije que le cobraba $600, lo cual me dijo que la semana siguiente me lo iba a pagar, resulta que pasaron dos semanas en los que le tuve que insistir porque me daba muchas vueltas, hasta que al final vino esta semana y cuando le abro la puerta me dice que tenía que comentarme una cosa, y me dice que a donde la había llevado le cobraron 300 pesos por formatearla y que era una injusticia que yo le cobrará el doble por un arreglo.

A todo esto me estaba olvidando de comentarles que a mí su notebook me quemó tres pendrives, por este motivo cuando vino a buscar la notebook le dije que podía tener algún problema eléctrico. Pero bueno, resulta que me quería pagar lo que ella había abonado en el service por un formateo y como me resulto raro, llame al local donde había "ido ella", porque me resultaba raro y me dijeron que ellos el formateo lo cobraban $700 y no 300.

Y que ni ella ni la notebook habían ido al local, por lo que esta persona empezó a insultarme, ningunear y a decirme que era un chanta, cuando yo no le había hecho nada, es más se fue sin pagarme, y yo para tratar de calmarla le decía que trate de pensar en la relación que hay dentro de la familia y que de última la plata no me la diera y listo, pero estaba sacada.

La cuestión es que se terminó yendo, se enojó conmigo, en el WhatsApp me bloqueo y del Facebook me borró. Estoy muy mal anímicamente por cómo me trato y como termino una relación de años, nunca nadie, ni un cliente me trato tan mal. Sinceramente, hoy me acorde que abrí el año pasado este tema y quería ver de qué manera se puede hacer algo para no quedarme con tanta bronca e impotencia dentro mío. Espero que me puedan ayudar.

Saludos.
#8
Dudas y pedidos generales / Re:Cryptolocker
Junio 16, 2016, 12:11:40 AM
Muchas gracias Gabriela por responderme. Quisiera aprender cómo funciona ¿sabes si existe algún manual acerca de cómo implementarlo?
#9
Hola, les escribo porque a un cliente se le encriptaron todos los archivos con Cryptolocker. Más allá de que no creo que se pueda recuperar quisiera saber cómo funciona y si existe algún manual de cómo manejarlo para entender más. Espero su respuestas. Saludos.
#10
Hola, el link ya no está más, alguien lo podrá subir?? Gracias.