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Mensajes - Mr. Bones

#1
🚀 El Papel del QA en la Experiencia de Usuario (UX) 🚀



El rol del QA (Quality Assurance) es esencial en el ámbito de la Experiencia de Usuario (UX) por varias razones:


🔍 Pruebas de Usabilidad: Los QA pueden realizar pruebas de usabilidad para evaluar cómo los usuarios interactúan con el producto y si la experiencia es intuitiva y satisfactoria. Esto incluye observación directa, recopilación de comentarios y encuestas.



♿ Pruebas de Accesibilidad: Los QA pueden garantizar que el producto sea utilizable por personas con diversas habilidades y discapacidades, realizando pruebas de accesibilidad y verificando el cumplimiento de las pautas.



🎨 Validación de Diseño y Consistencia: Los QA pueden asegurar que el diseño del producto sea coherente y cumpla con los estándares de diseño centrados en el usuario, verificando la consistencia visual y la navegación.



🔍 Identificación de Problemas de UX: Los QA identifican y reportan problemas relacionados con la experiencia del usuario, incluyendo usabilidad, accesibilidad y diseño.



📈 Proporcionar Retroalimentación para Mejoras: Los QA ofrecen retroalimentación al equipo de desarrollo y diseño para mejorar la usabilidad, accesibilidad y diseño del producto.



¡El QA desempeña un papel clave en garantizar una experiencia de usuario excepcional! 💡




🎧 #audio plus para escuchar:

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#2
¡10 Curiosidades Insólitas del Mundo QA! 🚀


"Pruebas de oído musical:" 🎶 En proyectos con interfaces de voz, ¡las pruebas de oído garantizan que el software sea un verdadero maestro de todos los acentos y entonaciones!🌍

"Localización extrema:" ¡Desde la Antártida hasta el espacio exterior! Algunas apps se someten a pruebas en lugares tan remotos que ni siquiera Google Maps podría llegar.🚀

Pruebas de "Monkey": 🙉 ¡Deja que los monos prueben tu app! 🐒 Las pruebas de "Monkey" exploran cómo se comporta tu software cuando las acciones son tan impredecibles como un mono en una máquina de escribir. 🍌

"Ingeniería inversa de pruebas:" 🔍 Algunos equipos desmantelan el código fuente como si fueran detectives, ¡buscando secretos ocultos y diseñando pruebas aún más efectivas!

"Pruebas de tolerancia al aburrimiento:" 😴 ¿Qué tan aburrido puede volverse tu software? ¡Simula la monotonía humana y descúbrelo! 🤖

"Pruebas de "Chaos Engineering":" ⚡️ Introduce caos intencionalmente. ¡Un enfoque audaz para ver cómo se comporta tu sistema en situaciones de pesadilla! 😱🤯

"Pruebas de legibilidad de código:" 📜 No solo funcionalidad, ¡también estilo! Algunos equipos aseguran que su código sea más fácil de entender que un cuento de hadas. 📚✨

"Pruebas de resiliencia ante eventos astronómicos:" 🌌 ¡Protege tu software de llamaradas solares masivas y eventos cósmicos! 💥

"Pruebas de respuesta a eventos paranormales:" 👻 ¡Fantasmas y software! 🧙�♂️ Crea escenarios de prueba que desafíen lo normal y lo paranormal. 🌈

"Pruebas de resistencia a memes:" 🤔 ¿Tu aplicación puede manejar el poder de los memes? ¡Asegúrate de que no se derrumbe bajo la presión viral! 🤯📈

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#3
🚀 ¡Explorando el DOM: la columna vertebral del desarrollo web! 🚀

El Document Object Model (DOM) es como el sistema nervioso central de una página web, conectando el contenido y la funcionalidad para crear experiencias interactivas y dinámicas para los usuarios. 💻✨



✨ ¿Qué es el DOM?
El DOM es una representación en forma de árbol de la estructura de un documento HTML o XML, que proporciona una interfaz para acceder y manipular dinámicamente los elementos de una página web mediante scripts, como JavaScript. Cada elemento HTML se convierte en un objeto en el árbol del DOM, lo que permite a los desarrolladores interactuar con ellos y modificarlos según sea necesario.

✨ ¿Por qué es importante el DOM?
El DOM es fundamental para el desarrollo web moderno por difrentes razones:
Facilita la creación de páginas web interactivas y dinámicas.
Permite a los desarrolladores acceder y manipular los elementos de una página de manera dinámica.
Proporciona una estructura coherente y jerárquica para organizar el contenido de la página.
Permite la creación de aplicaciones web complejas mediante la interacción con eventos y actualizaciones en tiempo real.

✨ ¿Cómo se utiliza el DOM?
Los desarrolladores web utilizan el DOM principalmente a través de JavaScript para:
Acceder a elementos de la página y sus atributos.
Modificar el contenido, estilo y estructura de la página.
Responder a eventos del usuario, como clics y desplazamientos.
Crear y eliminar elementos dinámicamente según sea necesario.

Continuará-c- 😁

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#4
🚀 Implementando el Page Object Model (POM) en las pruebas de Software: ¡Mejorando la eficiencia y la calidad! 🌐💡


Automatizar pruebas es esencial, pero hacerlo de manera hashtag#organizada y mantenible es aún más crucial. Aquí es donde entra en juego el "Page Object Model" (POM), un patrón de diseño que revoluciona nuestra aproximación a las pruebas automatizadas.

¿Por qué considerar el POM?

1️⃣ Separación de Responsabilidades: Divide la lógica de prueba y la interfaz de usuario, simplificando la gestión de pruebas y adaptándose fácilmente a cambios en la UI.

2️⃣ Reutilización del Código: Representa cada página como un objeto, permitiendo la reutilización eficiente de objetos en diferentes scripts de prueba.

3️⃣ Mantenibilidad: Actualiza solo las clases de Page Object afectadas por cambios en la interfaz, reduciendo el riesgo de errores y mejorando la mantenibilidad del código.

4️⃣ Colaboración Facilitada: Estructura el código de manera clara, fomentando la colaboración efectiva entre equipos de desarrollo y pruebas.

5️⃣ Escalabilidad: A medida que el proyecto crece, el POM proporciona una arquitectura escalable que permite la adición eficiente de nuevas páginas y funcionalidades.

6️⃣ Facilita la Depuración: La representación clara de la interfaz en Page Objects simplifica la identificación y corrección de problemas en las pruebas automatizadas.

Implementar el POM no solo mejora la calidad de las pruebas, sino que también acelera el desarrollo y la entrega de software de manera más confiable. 🚀✨

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#5
QA (Quality Assurance) / Load Testing
Diciembre 13, 2023, 05:03:41 PM
Load Testing


🚀Hoy comparto el tema de Load Testing🚀

Cuando un proyecto de desarrollo de software está cerca de completarse, es probable que haya pasado por numerosas pruebas, especialmente en un entorno ágil donde desarrollo y prueba van de la mano. Sin embargo, independientemente de cuántas pruebas hayas realizado, solo hay una forma de saber si tu aplicación puede manejar las demandas reales de tus usuarios finales: la prueba de carga o Load testing. Utiliza herramientas como Load Testing Tool para este trabajo crucial. La prueba de carga simula la demanda en software, aplicaciones o sitios web, probando su comportamiento en diversas condiciones.

🤖 ¿Qué es Load Testing?
Es crear simulaciones de producción dentro de una aplicación que está casi lista para implementarse. La prueba de carga, con software especializado, responde preguntas como "¿Mi sistema hace lo esperado bajo estas condiciones?" y "¿Su rendimiento es suficientemente bueno?" Es medir tiempos de respuesta, tasas de rendimiento y niveles de utilización de recursos para identificar el punto de quiebre del sistema.

💡 ¿Por qué es Importante Load Testing?
Asegura que tu aplicación funcione como se espera en producción. Pasar una prueba funcional no garantiza el rendimiento bajo carga. La prueba de carga identifica dónde y cuándo falla tu aplicación, permitiéndote solucionar problemas antes del lanzamiento. Con aplicaciones digitales siendo críticas, es crucial validar que puedan resistir cargas realistas.

🌐 Load vs. Stress
La prueba de carga aplica estrés normal para verificar si un sistema puede funcionar en condiciones normales. En cambio, la prueba de estrés sobrecarga las cosas hasta que se rompen, explorando límites extremos. Ambas son cruciales, pero la prueba de carga es ideal para asegurar que tu software pueda manejar cargas esperadas.

🛠� Cómo Comenzar con la Load Testing
Hoy en día, comenzar con la prueba de carga es más accesible. Con herramientas como LoadNinja, puedes evitar la complejidad. Define requisitos críticos, mapea los recorridos del usuario, establece un punto de referencia y automatiza e integra las pruebas en tus procesos de desarrollo continuo.


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#6
Base de Datos / Cursos gratuitos de SQL - Dic 2023
Diciembre 06, 2023, 08:02:50 AM


Para que no te suceda esto, te comparto estos cursos de SQL para este diciembre 2023

📌En Inglés:
 SQL easy: Nivel básico.
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 SQLZoo: Nivel básico.
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 SQL Course: Nivel básico.
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 Mode: Nivel básico, intermedio y avanzado.
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 MGL: Nivel básico e intermedio,
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 W3Schools: Nivel básico-intermedio.
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 Canal FCC: Curso de 4 horas.
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 Weld: Nivel Básico-intermedio. Contiene teoría y tips.
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Brain Station: Nivel básico-intermedio.
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 MidLuster: Nivel básico, intermedio, avanzado.
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 LSQLO: Nivel básico-intermedio con ejercicios.
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 CFGG: Varios tutoriales.
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 SQL Bolt: Ejercicios interactivos.
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 GFG: Ejercicios para poner en práctica durante 1 mes.
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 Pragimtech: Nivel básico-avanzado. Puedes aprender mediante lectura, presentaciones o vídeos.
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 SQL Server: Nivel básico-intermedio.
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 Tutorials Point: Nivel básico, intermedio, avanzado.
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 Libro con teoría:
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 DFT: Nivel básico, intermedio, avanzado. Con ejemplos.
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📌En Español:
 Data Ademia:
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 Delete SQL: Nivel básico-avanzado. Contiene Banco de pruebas.
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 ServerYa: Nivel básico con ejemplos resueltos.
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 CodigosSQL: Nivel básico.
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 BBD: Nivel básico-intermedio con ejercicios.
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 Canal Fernando Herrera: Nivel básico, intermedio, avanzado.
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 Canal Soy Dalto: Curso de 7 hrs.
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#7
Pruebas funcionales: una guía detallada



¿Qué son las pruebas funcionales?

Las pruebas funcionales son un tipo de prueba de software que verifica la funcionalidad de un sistema o aplicación de software. Se centra en garantizar que el sistema se comporte de acuerdo con los requisitos funcionales especificados y satisfaga las necesidades comerciales previstas.

El objetivo de las pruebas funcionales es validar las características, capacidades e interacciones del sistema con diferentes componentes. Implica probar la entrada y salida del software, la manipulación de datos, las interacciones del usuario y la respuesta del sistema a diversos escenarios y condiciones. Las pruebas funcionales solo se ocupan de validar si un sistema funciona según lo previsto.


Tipos de pruebas funcionales

Pruebas unitarias : las realizan desarrolladores que escriben scripts que prueban si los componentes/unidades individuales de una aplicación cumplen con los requisitos. Por lo general, esto implica escribir pruebas que llamen a los métodos en cada unidad y los validen cuando devuelvan valores que coincidan con los requisitos.
En las pruebas unitarias, la cobertura del código es obligatoria. Asegúrese de que existan casos de prueba que cubran lo siguiente:

Cobertura de línea

Cobertura de ruta de código

Cobertura del método


Prueba de humo : esto se realiza después del lanzamiento de cada compilación para garantizar que la estabilidad del software esté intacta y no enfrente ninguna anomalía.

Sanity Test : generalmente realizadas después de una prueba de humo, se ejecuta para verificar que todas las funciones principales de una aplicación funcionan perfectamente, tanto por sí mismas como en combinación con otros elementos.

Pruebas de regresión : esta prueba garantiza que los cambios en el código base (código nuevo, estrategias de depuración, etc.) no interrumpan las funciones ya existentes ni provoquen cierta inestabilidad.

Pruebas de integración
: si un sistema requiere múltiples módulos funcionales para funcionar de manera efectiva, se realizan pruebas de integración para garantizar que los módulos individuales funcionen como se espera cuando operan en combinación entre sí. Valida que el resultado de extremo a extremo del sistema cumpla con estos estándares necesarios.

Pruebas Beta/de usabilidad : en esta etapa, los clientes reales prueban el producto en un entorno de producción. Esta etapa es necesaria para evaluar qué tan cómodo se siente un cliente con la interfaz. Se toman sus comentarios para implementar mejoras adicionales en el código.

Pasos realizados en las pruebas funcionales

La descripción general de una prueba funcional incluye los siguientes pasos:

Crear valores de entrada

Ejecutar casos de prueba

Comparar la producción real y esperada

Generalmente, las pruebas funcionales en detalle siguen los pasos a continuación:

Determine qué funcionalidad del producto debe probarse. Esto puede variar desde probar funciones principales, mensajes, condiciones de error y/o usabilidad del producto.

Cree datos de entrada para las funcionalidades que se probarán de acuerdo con los requisitos especificados.

Determinar los parámetros de salida aceptables de acuerdo con los requisitos especificados.

Ejecutar casos de prueba.

Compare la salida real de la prueba con los valores de salida predeterminados. Esto revela si el sistema está funcionando como se esperaba.

Ejemplo de prueba funcional

Para comprender los diferentes tipos de pruebas funcionales, a continuación se presenta un escenario de prueba para diferentes tipos de técnicas de prueba funcionales.

Escenario de prueba :

Un portal online de HRMS en el que el usuario inicia sesión con su cuenta de usuario y contraseña. La página de inicio de sesión tiene dos campos de texto para nombre de usuario y contraseña. También tiene dos botones: Iniciar sesión y Cancelar.

Cuando tiene éxito, la página de inicio de sesión dirige al usuario a la página de inicio de HRMS. El botón cancelar cancela el inicio de sesión.

Especificaciones :

El campo de identificación de usuario requiere un mínimo de 6 caracteres, un máximo de 10 caracteres, números (0-9), letras (az, Az), caracteres especiales (solo se permiten guiones bajos, puntos y guiones). No se puede dejar en blanco. La identificación del usuario debe comenzar con un número/carácter. No puede incluir caracteres especiales.
El campo de contraseña requiere un mínimo de 6 caracteres, un máximo de 8 caracteres, números (0-9), letras (az, AZ), todos caracteres especiales. No puede estar en blanco.
El escenario de caso de uso anterior se puede probar mediante una variedad de técnicas de prueba funcionales .

1. Pruebas del sistema/basadas en el usuario final

Pruebe el sistema para medir si todos los componentes funcionan perfectamente en combinación.

En el ejemplo, esto implicaría probar el recorrido del cliente: cargar la aplicación HRMS, ingresar credenciales precisas, dirigirlo a la página de inicio, realizar tareas y cerrar sesión en el sistema. Esta prueba garantiza que este flujo de trabajo continúe y se complete sin errores.

2. Pruebas de equivalencia

Los datos de prueba se segregan en particiones llamadas casos de datos de equivalencia. En esta prueba, los datos de cada partición deben responder de la misma manera. En consecuencia, sólo necesita probar una condición en todas las particiones. Si la condición no funciona en una partición, no funcionará en ninguna de las demás.

En el ejemplo, dado que el campo de identificación de usuario puede contener un máximo de 10 caracteres, debería comportarse de la misma manera cada vez que se ingresan datos > 10.

3. Pruebas de valores

Estas pruebas se utilizan para comprobar cómo se comporta el sistema cuando se implementan límites de datos.

En el ejemplo, dado que la identificación de usuario requiere un mínimo de 6 caracteres, esta prueba se utilizará para verificar cómo responde el sistema cuando se ingresan menos de 6 caracteres.

4. Pruebas basadas en decisiones

Estas pruebas se inician para verificar los posibles resultados del sistema cuando se cumple una condición particular.

En el ejemplo, se pueden realizar las siguientes pruebas basadas en decisiones:

Si se ingresan credenciales incorrectas, el sistema debe informar al usuario y recargar la página de inicio de sesión.
Si se ingresan las credenciales correctas, el sistema debería llevar al usuario a la interfaz de usuario de la página de inicio.
Si se ingresan las credenciales correctas pero el usuario desea cancelar el inicio de sesión, el sistema no debe dirigirse a la interfaz de usuario de la página de inicio.
En su lugar, debería recargar la página de inicio de sesión.

5. Pruebas ad hoc

Estas pruebas descubren discrepancias que podrían no haberse identificado en ninguna de las otras pruebas. Las pruebas ad hoc tienen como objetivo romper el sistema y comprobar su respuesta.

En el ejemplo, se podría realizar una prueba ad hoc para comprobar lo siguiente:

Mientras un usuario todavía está conectado, el administrador elimina su cuenta, también mientras el usuario realiza tareas. La prueba verificaría si la aplicación respondió correctamente en tal escenario.
#8
10 preguntas para entrevista de un Tester o QA


1. ¿Para ti qué es hacer testing?
El objetivo de esta pregunta es conocer la visión que tiene el candidato sobre qué es el testing. Lo más básico que debería de responder el candidato es que el testing son procesos, metodologías y herramientas para identificar errores en el software, para que se puedan corregir antes de que el usuario final lo utilice.

2. ¿Por qué decidiste ser tester?
Esta pregunta es para identificar que el candidato sea un apasionado de su profesión. Los mejores profesionales son aquellos que les gusta lo que hacen.

3. ¿Has hecho análisis de requerimientos?
Un análisis de requerimiento es bajar en papel cuáles son las necesidades tecnológicas que tiene una empresa. O sea, qué es lo que debe tener el sistema para cumplir con los requerimientos del cliente.
Esto es importante para que después el tester pueda definir los casos de prueba.
 
4. ¿Has diseñado casos de prueba?
Los casos de prueba son las condiciones o variables bajo las cuales un tester determina si una aplicación, o una funcionalidad de esa aplicación es satisfactoria.
En palabras más simples son la guía o estándares que usa el tester para determinar si un programa funciona correctamente o no.
 
5. ¿Qué tipos de pruebas hay?
Realizar pruebas de software permiten al tester determinar que el sistema cumple con los requerimientos del cliente e identificar un error antes de que llegue al usuario final.
En el testing existen pruebas funcionales y no funcionales. 
Estas son algunas de las pruebas que podría mencionar el candidato.
 
Pruebas funcionales
 
Pruebas unitarias: aseguran que cada célula del código desarrollado en un componente brinde los resultados adecuados.
Pruebas de componentes:  su objetivo es verificar las funcionalidades y/o usabilidades de los componentes.
Prueba de humo: se realizan para verificar si las funcionalidades más significativas de la aplicación funcionan o no.
Prueba de integración: es uno de los tipos de prueba funcional más común y se realiza de forma automatizada. Se realizan para probar componentes individuales con el objetivo de verificar cómo los módulos, que trabajan de forma individual, funcionan cuando están integrados.
Pruebas de regresión: el objetivo de estas pruebas es encontrar errores que puedan haber sido introducidos accidentalmente en la compilación existente.
Pruebas de aceptación:  los usuarios reales usan el software para verificar que cumpla con las tareas requeridas en un ambiente 'real'.
Pruebas no funcionales
 
Pruebas de compatibilidad: sirven para verificar el funcionamiento de un sistema en distintos entornos. Por ejemplo, probar una aplicación web en distintos navegadores como Chrome o Microsoft Edge.
Pruebas de carga: validar que la respuesta de una aplicación sea buena cuando está siendo usada por varios usuarios de forma simultánea. Por ejemplo, probar la aplicación con 100 usuarios.
Pruebas de rendimiento: Calcular la respuesta a la aplicación con diferentes números de usuario. Probar la aplicación con 1, 10 o 100 usuarios.
Pruebas de estrés: comprobar cuántos usuarios puede soportar una aplicación de manera simultánea sin presentar errores.
 
6. ¿Cuáles son los niveles de severidad de los bugs?
El tester debe de ser capaz de diferenciar el nivel de severidad de un bug. Un bug es un error en el código del programa que provoca que el sistema no funcione correctamente.
Los niveles de severidad son...
Bajo: el error no provocará una avería notable del sistema
Menor: resulta en algún comportamiento inesperado o no deseado, pero no lo suficiente como para interrumpir el funcionamiento del sistema
Mayor: error capaz de colapsar grandes partes del sistema
Crítico: error capaz de desencadenar el apagado completo del sistema
 
7. ¿Has hecho pruebas automatizadas?
Las pruebas automatizadas, son pruebas que se han automatizado a través de herramientas de software y que se pueden ejecutar sin intervención humana.
Esta pregunta, es en especial importante si el tester tiene que realizar pruebas automatizadas para el puesto. Aunque no todo el testing que se hace es automatizado, es una tendencia que se está viendo cada vez más en las empresas.
 
8. ¿Qué herramientas utilizas para realizar pruebas automatizadas?
Algunas de las herramientas utilizadas para realizar testing automatizado son:
Selenium
Katalon Studio
UFT One
TestComplete
SoapUI
Appium
 
9. ¿Cómo reportarías un error?
Cada empresa tiene una metodología para reportar un error al equipo de desarrollo. Algunas de los puntos más básicos que debería de incluir el reporte de un error son:
Descripción del error
Pasos a seguir para replicar el error. Si el desarrollador quisiera ver el error él mismo, que tiene que hacer para replicarlo.
Resultado aceptable. Lo que debería de suceder en la aplicación si estuviera construido correctamente.
Evidencias del error. Imágenes o video del error.
 
10. ¿Qué haces cuando un programador no está de acuerdo con tu retroalimentación?
Parte del trabajo del tester, es hacerle saber al equipo de desarrollo que hay errores en el código del sistema. A veces el programador puede tomar personal que el tester le diga que su código no está bien. El tester debe de ser capaz de mediar estas situaciones para evitar fricciones en el equipo. Esta pregunta te ayudará a saber cómo el candidato reacciona cuando hay conflictos con sus compañeros de trabajo.
#9
QA (Quality Assurance) / Aprende SQL sin gastar un peso
Noviembre 22, 2023, 07:03:53 AM


🚀 𝗔𝗽𝗿𝗲𝗻𝗱𝗲 𝗦𝗤𝗟 𝘀𝗶𝗻 𝗴𝗮𝘀𝘁𝗮𝗿 𝘂𝗻 𝗰𝗲𝗻𝘁𝗮𝘃𝗼 🚀


🔥 𝗦𝗤𝗟 (𝗦𝘁𝗿𝘂𝗰𝘁𝘂𝗿𝗲𝗱 𝗤𝘂𝗲𝗿𝘆 𝗟𝗮𝗻𝗴𝘂𝗮𝗴𝗲) 𝗼 𝗟𝗲𝗻𝗴𝘂𝗮𝗷𝗲 𝗱𝗲 𝗖𝗼𝗻𝘀𝘂𝗹𝘁𝗮 𝗘𝘀𝘁𝗿𝘂𝗰𝘁𝘂𝗿𝗮𝗱𝗮 es un poderoso lenguaje muy útil para comunicarse y extraer datos
🔥 Útil en #DataScience
🔥 Saber más sobre qué es SQL: No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

𝗩𝗲𝗮𝗺𝗼𝘀 𝗮𝗵𝗼𝗿𝗮 𝗲𝗹 𝗧𝗢𝗣 𝗗𝗘 𝗖𝗨𝗥𝗦𝗢𝗦 𝗚𝗥𝗔𝗧𝗜𝗦:

1️⃣ 𝗦𝗤𝗟 𝗖𝗲𝗿𝘁𝗶𝗳𝗶𝗰𝗮𝗱𝗼 𝗲 𝗶𝗻𝘁𝗲𝗿𝗮𝗰𝘁𝗶𝘃𝗼
👉No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
¿Te interesa el Análisis de Datos? ¿Estás adentrándote en el fascinante mundo del Data Science? ¿O tal vez estás buscando fortalecer tus habilidades para proyectos FullStack? Independientemente de tu objetivo, el dominio de SQL es crucial en el mundo tecnológico actual.


2️⃣ 𝗜𝗻𝘁𝗿𝗼𝗱𝘂𝗰𝘁𝗶𝗼𝗻 𝘁𝗼 𝗦𝘁𝗿𝘂𝗰𝘁𝘂𝗿𝗲𝗱 𝗤𝘂𝗲𝗿𝘆 𝗟𝗮𝗻𝗴𝘂𝗮𝗴𝗲 (𝗦𝗤𝗟)
👉No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
Pasos para instalar un editor de texto, MAMP o XAMPP y creación de MySQL database, además de la sintáxis básica del lenguaje SQL, y mucho más

3️⃣ 𝗦𝗤𝗟 𝗳𝗼𝗿 𝗗𝗮𝘁𝗮 𝗦𝗰𝗶𝗲𝗻𝗰𝗲
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- Útil para quien no tenga NINGÚN/CASI NINGÚN conocimiento en SQL❗❗
- fundamentos de SQL y trabajo con datos
- Aprenderás a crear tablas, operadores comunes, combinación de datos y escribir consultas simples y complejas para seleccionar, entre otras cosas

4️⃣ 𝗜𝗻𝘁𝗿𝗼𝗱𝘂𝗰𝘁𝗶𝗼𝗻 𝘁𝗼 𝗦𝗤𝗟 𝗳𝗼𝗿 𝗕𝗶𝗴𝗤𝘂𝗲𝗿𝘆 𝗮𝗻𝗱 𝗖𝗹𝗼𝘂𝗱 𝗦𝗤𝗟
👉No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
- Identificación de componentes y jerarquías de BigQuery
- Creación de una nueva instancia Cloud SQL y carga de tu archivo CSV como una nueva tabla
- Utilización del Create Database, Create Table, Delete, Insert Into, y Union en Cloud SQL

5️⃣ 𝗙𝗼𝘂𝗻𝗱𝗮𝘁𝗶𝗼𝗻𝘀 𝗳𝗼𝗿 𝗕𝗶𝗴 𝗗𝗮𝘁𝗮 𝗔𝗻𝗮𝗹𝘆𝘀𝗶𝘀 𝘄𝗶𝘁𝗵 𝗦𝗤𝗟
👉 No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
- Uso de SQL para Big Data y conceptos clave base
- Características del Big Data y herramientas de SQL para trabajar en plataformas de Big Data
- Exploración inicial de databases y tablas en un ambiente de ejercicios virtual

𝗦𝗤𝗟 𝗳𝗼𝗿 𝗗𝗮𝘁𝗮 𝗦𝗰𝗶𝗲𝗻𝗰𝗲 𝘄𝗶𝘁𝗵 𝗥
👉No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
- Comenzando con SQL
- Introducción a Base de datos relacionales y tablas
- SQL intermedio
-Comenzando con bases de datos usando R
#10
🔍 Cómo realiza un tester la documentación en el proceso de pruebas de software📝


La documentación es un pilar fundamental en el mundo de las pruebas de software. Ayuda a mantener el control, la trazabilidad y la calidad del proceso, y permite a todos los miembros del equipo trabajar de manera coordinada. Si alguna vez te has preguntado cómo se lleva a cabo este importante trabajo, aquí te dejo una visión general de los pasos que un tester sigue en la creación de la documentación:

1️⃣ No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta Todo comienza con la creación de un plan de pruebas. En este acuerdo, se establece la hoja de ruta para el proyecto, describiendo el alcance, roles y responsabilidades, cronograma, criterios de entrada y salida, y más.

2️⃣ Casos de Prueba: Los casos de prueba son instrucciones detalladas para probar diversos escenarios. Estos incluyen datos, precondiciones, trazabilidad y etiquetas que ayudan a los testers a abordar distintos aspectos del software. Link para No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

Link para ejecutar los No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

3️⃣ Documentación de Configuración: Antes de comenzar las pruebas, se debe preparar el entorno. La documentación de configuración detalla cómo configurar el entorno y realizar una verificación de preparación para garantizar que esté listo para las pruebas.

4️⃣ Reporte de Defectos: Cuando se encuentran errores en el software, es crucial documentarlos adecuadamente. Esto incluye información sobre cómo reproducirlos, el entorno, evidencia, prioridad, severidad y más.

5️⃣ Informes de Ejecución de Pruebas: Los informes de ejecución proporcionan un resumen de las pruebas realizadas, incluyendo los resultados y los defectos identificados. Estos informes son esenciales para tomar decisiones informadas sobre el lanzamiento del software.

6️⃣ Documentación de Pruebas de Regresión: Para asegurarse de que los cambios no afecten las funcionalidades existentes, se documentan las pruebas de regresión, sus resultados y cualquier defecto encontrado.

7️⃣ Documentación de Pruebas de Carga y Rendimiento: Las pruebas de carga y rendimiento evalúan el comportamiento del sistema bajo diferentes cargas de trabajo. Aquí se registran las pruebas realizadas, los resultados y las recomendaciones para mejorar el rendimiento.

8️⃣ Manuales de Usuario: En ocasiones, los testers contribuyen a la creación de manuales de usuario, proporcionando instrucciones detalladas para los usuarios finales. Esto reduce la probabilidad de errores y mejora la satisfacción del cliente.

La documentación en las pruebas de software es un proceso meticuloso que garantiza la calidad y la confiabilidad del software que utilizamos a diario. Los testers desempeñan un papel crucial en este proceso, asegurándose de que cada detalle se registre y se utilice para tomar decisiones informadas.
#11
5 puntos esenciales para dominar Postman


😀 Antes de sumergirte en el emocionante mundo de las pruebas de APIs con Postman, es fundamental dominar algunos conocimientos clave. Aquí te comparto 5 puntos esenciales:

📚 Conoce los #métodos que se pueden utilizar para cada acción en las peticiones. No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

📊Familiarízate con los #códigos de respuesta. No es necesario memorizarlos todos, pero sí saber que existen códigos específicos para diferentes acciones. No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

🔍 Aprende a #identificar y #diferenciar entre parámetros de consulta (query param) y parámetros de ruta (path param) y cuándo utilizar cada uno. No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

📦El formato #JSON es tu aliado. Conócelo a fondo, ya que es el más utilizado para enviar y recibir datos en las peticiones. No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

🔒 Para una #seguridad óptima, no puedes pasar por alto el Top 10 de #OWASP para APIs. Conoce las mejores prácticas de seguridad. No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

👩�💻 Tener estos conocimientos te permitirá ser un experto en pruebas de APIs y asegurar la calidad en tus proyectos. 🚀


#12
QA (Quality Assurance) / Principios SOLID - Long
Octubre 24, 2023, 10:24:17 AM
Y estos son los principios SOLID de una manera mejor explicada

Los principios SOLID


Los 5 principios SOLID de diseño de aplicaciones de software son:

•   S – Single Responsibility Principle (SRP)
•   O – Open/Closed Principle (OCP)
•   L – Liskov Substitution Principle (LSP)
•   I – Interface Segregation Principle (ISP)
•   D – Dependency Inversion Principle (DIP)

Entre los objetivos de tener en cuenta estos 5 principios a la hora de escribir código encontramos:

•   Crear un software eficaz: que cumpla con su cometido y que sea robusto y estable.
•   Escribir un código limpio y flexible ante los cambios: que se pueda modificar fácilmente según necesidad, que sea reutilizable y mantenible.
•   Permitir escalabilidad: que acepte ser ampliado con nuevas funcionalidades de manera ágil.

En este sentido la aplicación de los principios SOLID está muy relacionada con la comprensión y el uso de patrones de diseño, que nos permitirán mantener una alta cohesión y, por tanto, un bajo acoplamiento de software.


¿Qué son la cohesión y el acoplamiento?

Son dos conceptos muy relevantes a la hora de diseñar y desarrollar software. Veamos en qué consisten.

Acoplamiento

El acoplamiento se refiere al grado de interdependencia que tienen dos unidades de software entre sí, entendiendo por unidades de software: clases, subtipos, métodos, módulos, funciones, bibliotecas, etc.
Si dos unidades de software son completamente independientes la una de la otra, decimos que están desacopladas.

Cohesión

La cohesión de software es el grado en que elementos diferentes de un sistema permanecen unidos para alcanzar un mejor resultado que si trabajaran por separado. Se refiere a la forma en que podemos agrupar diversas unidades de software para crear una unidad mayor.

1. Principio de Responsabilidad Única
"A class should have one, and only one, reason to change."
La S del acrónimo del que hablamos hoy se refiere a Single Responsibility Principle (SRP). Según este principio "una clase debería tener una, y solo una, razón para cambiar". Es esto, precisamente, "razón para cambiar", lo que Robert C. Martin identifica como "responsabilidad".
El principio de Responsabilidad Única es el más importante y fundamental de SOLID, muy sencillo de explicar, pero el más difícil de seguir en la práctica.
El propio Bob resume cómo hacerlo: "Gather together the things that change for the same reasons. Separate those things that change for different reasons", es decir: "Reúne las cosas que cambian por las mismas razones. Separa aquellas que cambian por razones diferentes".

2. Principio de Abierto/Cerrado

"You should be able to extend a classes behavior, without modifying it."
El segundo principio de SOLID lo formuló Bertrand Meyer en 1988 en su libro "Object Oriented Software Construction" y dice: "Deberías ser capaz de extender el comportamiento de una clase, sin modificarla". En otras palabras: las clases que usas deberían estar abiertas para poder extenderse y cerradas para modificarse.
En su blog Robert C. Martin defendió este principio que a priori puede parecer una paradoja. Es importante tener en cuenta el Open/Closed Principle (OCP) a la hora de desarrollar clases, librerías o frameworks.

3. Principio de Sustitución de Liskov

"Derived classes must be substitutable for their base classes."
La L de SOLID alude al apellido de quien lo creó, Barbara Liskov, y dice que "las clases derivadas deben poder sustituirse por sus clases base".
Esto significa que los objetos deben poder ser reemplazados por instancias de sus subtipos sin alterar el correcto funcionamiento del sistema o lo que es lo mismo: si en un programa utilizamos cierta clase, deberíamos poder usar cualquiera de sus subclases sin interferir en la funcionalidad del programa. 
Según Robert C. Martin incumplir el Liskov Substitution Principle (LSP) implica violar también el principio de Abierto/Cerrado.

4. Principio de Segregación de la Interfaz

"Make fine grained interfaces that are client specific."
En el cuarto principio de SOLID, el tío Bob sugiere: "Haz interfaces que sean específicas para un tipo de cliente", es decir, para una finalidad concreta.
En este sentido, según el Interface Segregation Principle (ISP), es preferible contar con muchas interfaces que definan pocos métodos que tener una interface forzada a implementar muchos métodos a los que no dará uso.

5. Principio de Inversión de Dependencias

"Depend on abstractions, not on concretions."
Llegamos al último principio: "Depende de abstracciones, no de clases concretas".
Así, Robert C. Martin recomienda:

1.   Los módulos de alto nivel no deberían depender de módulos de bajo nivel. Ambos deberían depender de abstracciones.
2.   Las abstracciones no deberían depender de los detalles. Los detalles deberían depender de las abstracciones.

El objetivo del Dependency Inversion Principle (DIP) consiste en reducir las dependencias entre los módulos del código, es decir, alcanzar un bajo acoplamiento de las clases.






Críticas a SOLID

El ámbito del desarrollo de software es un terreno de continuo debate y SOLID no se queda fuera de la controversia.

Aunque estos cinco principios son considerados por muchos como una base fundamental de un buen desarrollo o al menos como una guía a tener en cuenta, no son pocos los profesionales que critican los principios SOLID.

Los acusan de ambiguos, confusos, de complicar el código, de demorar el proceso de desarrollo y los tildan incluso de totalmente equivocados e innecesarios.

Aquí tienes un par de ejemplos de estas críticas:
•   The SOLID Design Principles – Absolute Nonsense
•   Why Every Element of SOLID is Wrong
Y como a toda acción le corresponde una reacción, las respuestas en defensa de SOLID:
•   In Defense of the SOLID Principles
•   Why Every Single Argument of Dan North is Wrong



Conclusión

Los principios SOLID son eso: principios, es decir, buenas prácticas que pueden ayudar a escribir un mejor código: más limpio, mantenible y escalable.

Como indica el propio Robert C. Martin en su artículo "Getting a SOLID start" no se trata de reglas, ni leyes, ni verdades absolutas, sino más bien soluciones de sentido común a problemas comunes. Son heurísticos, basados en la experiencia: "se ha observado que funcionan en muchos casos; pero no hay pruebas de que siempre funcionen, ni de que siempre se deban seguir."

Dice el tío Bob, que SOLID nos ayuda a categorizar lo que es un buen o mal código y es innegable que un código limpio tenderá más a salir airoso del "control de calidad de código" WTFs/Minute. Consejo: cuando estés revisando un código, lleva la cuenta de cuántas veces por minuto sale de tu boca un WTF?




#13
QA (Quality Assurance) / Principios SOLID - Resumen
Octubre 24, 2023, 10:04:48 AM
Hoy comparto un tema que me ha ayudado mucho en mi trabajo...

🚀Los principios SOLID en el diseño de software 🛠�



Los 5 principios SOLID son fundamentales para crear software de calidad:

1️⃣ S - Single Responsibility Principle (SRP): Cada clase debe tener una única razón para cambiar. ¡Sé enfocado!
2️⃣ O - Open/Closed Principle (OCP): El software debe estar abierto para la extensión pero cerrado para la modificación. ¡Sé flexible!
3️⃣ L - Liskov Substitution Principle (LSP): Las subclases deben ser sustituibles por sus clases base. ¡Sé compatible!
4️⃣ I - Interface Segregation Principle (ISP): Los clientes no deben verse obligados a depender de interfaces que no utilizan. ¡Sé específico!
5️⃣ D - Dependency Inversion Principle (DIP): Depende de abstracciones, no de implementaciones. ¡Sé adaptable!


Al aplicar estos principios, logramos:
💡 Software eficaz y robusto
🧹 Código limpio y flexible
🚀 Escalabilidad ágil


En resumen, desarrollamos software de calidad. 💯

La aplicación de SOLID se relaciona con patrones de diseño, manteniendo alta cohesión y bajo acoplamiento. 🧩


#14
QA (Quality Assurance) / Testing manual de UX
Octubre 03, 2023, 04:43:37 PM
Testing manual de UX (experiencia de usuario)


¿Que testeo si me piden hacer testing de UX?

Además de la usabilidad, hay varias pautas que podés revisar para evaluar y
mejorar la experiencia de usuario (UX) de un software.

Las más utilizadas son:


Objetivos y expectativas del usuario: Comprender los objetivos y las expectativas
de los usuarios te ayudará a diseñar una experiencia que satisfaga sus
necesidades. Realizá investigaciones de usuarios y recopilá información para
tener una visión clara de quiénes son tus usuarios y qué esperan de tu producto.

Flujo de trabajo: Analizá el flujo de trabajo o los pasos que los usuarios deben
seguir para lograr una tarea específica. Identificá posibles obstáculos, pasos
innecesarios o áreas de confusión en el proceso. Buscá maneras de simplificar y
agilizar el flujo de trabajo para mejorar la eficiencia y la satisfacción del usuario.

Diseño visual: Evalúa el aspecto visual del sistema. Considerá el uso de colores,
tipografía, imágenes y otros elementos visuales que no ayudan a crear una
interfaz atractiva y coherente. Asegúrate de que los elementos visuales sean
intuitivos y estén en armonía con la identidad de la marca.

Navegación: Revisá la estructura de navegación del software. Asegurate de que
sea clara, lógica y fácil de entender para los usuarios. Los menús, enlaces y
botones deben estar ubicados estratégicamente y etiquetados de manera
adecuada.

Respuesta del sistema: Evaluá la velocidad de carga y la respuesta del sistema
ante las acciones de los usuarios. Los tiempos de carga largos (más de 2 segundos)
o las respuestas lentas pueden generar frustración. Efectuá un reporte de
solicitud de optimización del rendimiento del producto para brindar una
experiencia fluída y receptiva.

Retroalimentación y mensajes de error: Asegurá que el software proporcione
retroalimentación clara y útil a los usuarios. Los mensajes de error o las
indicaciones deben ser descriptivos y orientar a los usuarios sobre cómo corregir
los problemas. La retroalimentación positiva también es importante para reforzar
las acciones correctas.

Accesibilidad: Verificá si el producto es accesible para diferentes tipos de
usuarios, incluidas personas con discapacidades y si cumple con las pautas de
accesibilidad web para que todos los usuarios puedan acceder y utilizar el
producto sin dificultades.

Pruebas de usuario: Realizá pruebas de usuario con personas reales para obtener
comentarios y evaluar la experiencia de usuario. Observá cómo interactúan con tu
producto, escuchá sus comentarios y analizá sus dificultades. Estas pruebas te
proporcionarán información valiosa sobre áreas específicas que necesitan
mejorar.


Sin dudas, la experiencia de usuario es un proceso de mejora continua, para ello
es importante recopilar comentarios, realizar ajustes y seguir testeando para
garantizar una experiencia óptima para tus usuarios.

#15
QA (Quality Assurance) / Qué es Replay.io?
Octubre 02, 2023, 04:24:41 PM
What is No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta?



Hola gente, les traigo una herramienta muy simple para trabajar, No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta registra todo lo

que hace tu aplicación y te proporciona una nueva óptica de depuración. La grabación es una

combinación de video, código fuente de su aplicación, instantáneas de DOM y herramientas de

desarrollo habilitadas para viajar en el tiempo que le permiten agregar retroactivamente

declaraciones impresas a la ejecución de su aplicación.

Se puede integrar tanto en Cypress como en Playwright.

No la dejes de ver y probar...





Proximamente voy a subir mas información del tema y como usarlo

#16
QA (Quality Assurance) / Re:Entrevista QA JR
Septiembre 27, 2023, 09:31:05 AM
Hola Vi 8)
Podrias armar otro post con las respuestas que vos creas correctas y asi armar un mini debate general. ¿Qué te parece? ;D
#17
Hola Underc0ders, hoy quiero compartir estos consejos geniales de una gran persona, lo dejo a continuación y espero sus opiniones, al final les dejo el nombre de la profesional que lo aportó:


CONSEJOS PARA POSTULARTE POR MAIL


📩 Consejos rápidos para tu próxima postulación vía mail.

Hoy quisiera brindarles algunos tips para sus próximas #postulaciones.

✅ Recuerda siempre cambiar el nombre del archivo de tu CV y guardarlo con tu nombre, apellido y perfil profesional, por ejemplo: Juan Díaz - Técnico en Seguridad & Hogiene.

✅ Es importante que además tu CV esté guardado en formato PDF.

✅ En el asunto del mail coloca el nombre de la posición a la cuál te estás postulando o en caso de tener un número de Ref la postulación también podrías colocarla, por ejemplo:
Postulación Ref 9120 - H&S.

✅ Utiliza el cuerpo del mail para presentarte, remarcar algunas skills necesarias para el rol e interés en el mismo.
Además puedes marcar en negrita aquellas palabras claves para llevar la atención de tu lector.
Si queres, podes utilizar el siguiente formato para tu presentación:

✔️ Saludo
✔️ Breve presentación profesional.
✔️ Habilidades o skills requeridas para el rol.
✔️ Interés en el puesto empresa.

❌ No hace falta que adjuntes tus certificados de cursos o diferentes estudios, con que estén colocados en tu CV es suficiente.

✅ Puedes personalizar una firma y en el caso de tener un portafolio, perfil de Github y/o Linkedln puedes colocar los enlaces con accesos directos.

✅ Si te encontras en búsqueda activa, podes armar un Excel para ir teniendo un seguimiento de tus postulaciones y ayudarte ( te doy un tip, si usas MailTrack, extensión de Chrome, te notifica sobre quién leyó tu mail).

🙌🏼 Por último, se que estamos atravesando momentos muy complicados como país y puede que hoy no estés muy motivado buscando empleo.
Sin embargo, quiero decirte que espero que pronto recibas ese mensaje sobre que fuiste contratado.

Repetilo como un mantra: BUSCAR TRABAJO ES UN TRABAJO.


Info proporcionada por: Maria Celina de Irureta Aguilar (Lic. en Psicología)
#18
Pruebas de carga y rendimiento



Las pruebas de rendimiento son un subconjunto de la ingeniería de rendimiento. Es un proceso de evaluación del comportamiento de un sistema bajo diversas condiciones extremas. El objetivo principal de las pruebas de rendimiento es monitorear y mejorar los indicadores clave de rendimiento, como el tiempo de respuesta, el rendimiento, la memoria, la utilización de la CPU y más.

Hay tres objetivos (tres S) de las pruebas de rendimiento que se deben observar y evaluar: Speed, Scalability y Stability.

A continuación se detallan los tipos de pruebas de rendimiento más utilizados, entre otros:


Prueba de carga

Pruebas de estrés

Prueba de picos

Pruebas de resistencia

Prueba de volumen

Pruebas de escalabilidad

Prueba de capacidad



La prueba de carga es un tipo de prueba de rendimiento. Ayuda a evaluar la aplicación bajo comportamientos de prueba, como el tiempo de respuesta, el rendimiento, las transacciones de aprobación/falla y más bajo la carga de trabajo normal. por ejemplo, el tiempo de respuesta de pago del carrito es de 500 milisegundos en el horario comercial habitual.

Herramientas para Realizar este tipo de test:

Lighthouse



Webpage Test



Gatling



K6



Artillery



JMeter



Locust


#19
Artillery



Artillery es un conjunto de herramientas de prueba de rendimiento moderno, potente y fácil de usar. Úselo para enviar aplicaciones escalables que mantengan su rendimiento y resistencia bajo cargas elevadas.

Artillery prioriza la productividad y la felicidad de los desarrolladores y sigue la filosofía de "baterías incluidas".



Características

Emule el comportamiento complejo del usuario con escenarios

Pruebas de carga y pruebas de humo.

Baterias incluidas

Extensible y pirateable

Integraciones y complementos

Diseñado para la colaboración entre equipos

Pruebas a escala planetaria





Más información en la página de No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
#20
Playwright


Primeros pasos con la configuración de Playwright

Requisitos previos:

1 - Instale Visual Studio Code: descargue e instale Visual Studio Code (No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta).

2 - Instalar NodeJS: Descargar e instalar No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta.


Cómo instalar y ejecutar el script de prueba de Playwright

A continuación en 8 pasos te voy a mostrar como instalarlo para que puedas usarlo:

Paso 1: cree un directorio nuevo (por ejemplo, Playone) en VSCode

Paso 2: abra el directorio en Visual Studio Code. Desde el código VS,

Haga clic en Archivo > Abrir carpeta > Elegir carpeta recién creada (Playone)

Paso 3: desde VS Code, haga clic en Menú Terminal > Haga clic en Nueva Terminal

Paso 4: Ingrese el siguiente comando para iniciar la instalación de Playwright


Código: php
npm init playwright@latest

El comando anterior realiza la siguiente operación:

* Crea paquete.json

* Instala la biblioteca npm

* Configura archivos y carpetas básicos:

Carpeta de pruebas: esta carpeta contiene scripts de prueba reales. De forma predeterminada, se creará un archivo example.spec.ts dentro de esta carpeta.

.gitignore: este archivo ayuda si está utilizando el repositorio git

package.json y package-lock.json: este archivo ayuda a rastrear dependencias, crear un acceso directo para ejecutar pruebas, etc.

playwright.config.ts: este es el archivo de configuración global de Playwright, que puede configurar con las opciones disponibles.




Paso 5: instalar navegadores
Playwright está configurado para ejecutarse en navegadores existentes, lo que puede crear problemas al ejecutar las pruebas, por lo que se recomienda utilizar los navegadores Playwright. Usando el siguiente comando, puede instalar todos los navegadores diferentes en Playwright.


Código: php
npx playwright install

Paso 6: crea la primera prueba de playwright

Navegue dentro de la carpeta de pruebas y cree un archivo de especificaciones de prueba, por ejemplo: demo.spec.ts

Comencemos un caso de prueba con el siguiente escenario.

Guión:

 - Navegue a No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

 - Verifique que el mensaje de error se muestre o no.
El demo.spec.ts es nuestro script de prueba de Playwright de la siguiente manera


Código: php
//demo.spec.ts

import { test, expect, Page } from '@playwright/test';

test.beforeEach(async ({ page }) => {

  await page.goto('www.playwright.dev');

});

Paso 7: ejecutar el script de prueba de playwright

Como se mencionó anteriormente, durante la instalación, Playwright crea playwright.config.ts ( playwright.config.ts es el archivo de configuración global) que tendrá algunas configuraciones. De forma predeterminada, la configuración global contiene el valor que se ejecutará en todos los navegadores. Se ejecuta en los tres navegadores diferentes cuando ejecuta la prueba Playwright. No lo necesitamos, por lo que debemos eliminar esa opción.

Navegue hasta playwright.config.ts . Comenta la opción que comienza con proyectos: [
Si desea hacer lo anterior, copie y pegue la siguiente línea de código en playwright.config.ts


Código: php
//playwright.config.ts

import type { PlaywrightTestConfig } from '@playwright/test';

const config: PlaywrightTestConfig = {

  testDir: './tests',

  timeout: 30 * 1000,

  expect: {

    timeout: 5000

  },

  reporter: 'html',

  use: {

    actionTimeout: 0,

    trace: 'on-first-retry',

  },

};

export default config;

Entonces, ha configurado playwright.config.ts y estamos listos para ejecutar el primer script de prueba de Playwright.

Ejecute Playwright Spec usando el siguiente comando


Código: php
npx playwright test  demo.spec.ts –headed

Entendamos el comando anterior:

* Estamos especificando qué archivo de prueba necesitamos ejecutar, es decir , demo.spec.ts. No mencione ningún nombre de archivo de especificaciones si desea ejecutar todos los archivos de especificaciones dentro de la carpeta de pruebas, no mencione ningún nombre de archivo de especificaciones.

* Playwright se ejecuta en modo sin cabeza de forma predeterminada, por lo que especificamos –headed para que se ejecute en modo con cabeza.

* No mencionamos ningún nombre de navegador; De forma predeterminada, la prueba Playwright se ejecuta en el navegador Chromium.

Una vez que ejecuta el comando anterior, las pruebas de Playwright comienzan a ejecutarse en el navegador Chromium.


Little Example:

Paso 8: ver el informe

En nuestro playwright.config.ts , especificamos el informe HTML, por lo que después de ejecutar la prueba Playwright, el informe HTML se genera automáticamente en la carpeta playwright-report .

Para ver el informe HTML generado simplemente escriba:


Código: php
npx playwright show-report

Ejemplo---->










Espero que te sirva y puedas hacer muchas automatizaciones con este nuevo framework.

Saludos